Autor:

Ninguno

13 Octubre, 2022 - 13:10
No he tenido respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 29, Septiembre 2022
  • Número: 922993

Cesfam

Mala atención, no me dieron hora, me cortaron el teléfono

SEÑORES cesfam dos de septiembre los ángeles

PRESENTE


Siendo las 8 de mañana, hoy 29-09-2022 comienzo a llamar al Cesfam dos de septiembre para conseguir una hora para mi hijo que se encuentra con fiebre desde ayer. Siendo las 8:40 hrs ingresa mi llamada, la cual no contestan (en ese momento ya había marcado más de 70 veces). Sigo en la travesía de conseguir una hora, marcando muchas veces para que me contesten. Siendo las 8:51 me contesta la señora Amanda Sánchez del fono salud, que me dice que no tiene horas, le comento que me urge la hora por el estado de mi hijo y me dice que llamé muy tarde, le explico que comencé a llamar a las 8 hrs y que no me contestaron, etc y su respuesta se funda en que a las 8:40 hrs es muy tarde para llamar, le explico nuevamente y no entiende, le pido una solución y simplemente me ignora, no le interesa. Le pido que me pase con algún encargado, me pasa a la encargada del SOME que se identificó como Carolina Jara Olave, dicha persona desde el comienzo fue déspota, se negó en todo momento a darme alguna solución, ni siquiera intentó hacer algo; se atrevió a inventar que MINSAL tiene un sistema en el que el funcionario encargado de contestar las llamadas, comienza a hablar con un paciente y si entra otra llamada a esa persona le marca como como si estuviera sonando en el teléfono del Cesfam, le explico que no puede ser así, porque desde las 8 de la mañana el teléfono suena ocupado y fue recién a las 8:40 cuando no me quisieron contestar (si fuese así dentro de las 70 veces que llamé debió entrar alguna llamada porque fueron con menos de un minuto de intermitencia, consta en pantallazos adjuntos), titubea y me dice que le dé mi nombre porque le falté el respeto (No sé para qué), se lo doy y le digo que me solucione el tema, pues llamo desde las 8 de la mañana, no entran las llamadas y cuando entran no me quieren contestar y se enoja mucho, le exijo que me solucione el inconveniente y me manda al servicio SAPU, le digo que necesito que atiendan a mi hijo pronto y me manda al hospital "si es tan grave"; le pido que me pase con su jefatura y me dice que no es tan fácil, luego me dice que debe atender a más pacientes y ME CORTA EL TELÉFONO. Vuelvo a llamar y no contestan más.No me entregaron ninguna solución después de haber llamado en total 97 veces, desde las 8 a las 9:10 hrs.Las funcionarias son excesivamente prepotentes en su atención y se niegan rotundamente a mover un dedo para solucionar estos inconvenientes y lo peor es que las personas vulnerables quedamos sin atención.Una pena el servicio público.
Objetivo: Recibir disculpas Que se converse con todos los funcionarios acerca del trato y posibles soluciones para estos inconvenientes, por ejemplo, sobrecupos, ofrecer ayuda, empatía. Se debería hacer capacitación con firma de asistencia. Además, quisiera una respuesta formal por lo sucedido y sin lugar a dudas que me pidan las disculpas pertinentes del caso debido a todo lo que implicó dejar a mi hijo sin atención, cortarme el teléfono, etc. En el mejor de los casos, la señora Carolina Jara Olave debería ser destituida de su cargo, debido a los antecedentes anteriormente expuestos, los cuales violan los derechos de los pacientes a ser atendidos de forma digna y cordial, pues ella no cuenta con las aptitudes para desempeñar el cargo que ocupa.
Autor: K.O.
Publicado el Jueves, Septiembre 29, 2022 - 10:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cessfan lo barnechea - Horas medicas

No Resuelto Nada. Tendré que seguir llamando asta que algún día encuentre una hora

Cesfam Belloto Sur - Mala atención

No Resuelto No Resuelto. Debo volver a ir a las 6 am hacer fila para sacar nuevamente número para que me den una hora que ya solicite y que me dieron pero que por error de ellos nunca tuve ya que me dieron una hora que no estaba disponible

Cesfam - He llamado toda la semana para una hora morbilidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero solución

Cesfam - Nunca hay hora para destita

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que me den alguna hora necesito urgente hacerme el tratamiento dental

cesfam presidenta michelle bachelet - demora en horas médicas paciente crítico

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha, no he tenido respuesta de mi solicitud de hora para mi madre como paciente crítico, ya que es hipertensa y diabética, lamentablemente si no tiene control medico, los medicamentos no se los darán, por lo que ha tenido que comprar para seguir su tratamiento. He revisado el seguimiento y ni siquiera lo han revisado.

Cesfam amanecer - Información mediocre

No Resuelto Sin Respuesta. El cesfam no cuenta con personal dedicado a responder las inquietudes de la ciudadanía a través de estos medios.

Cesfam Matta sur - funcionaria me reta porque ocupo ascensor

No Resuelto No Hay Soluciòn, Ni Disculpas, Ni Contacto.. Cesfam Matta Sur, ha caido en la categorìa màs baja. Pèsima atenciòn al paciente, y en especial, maltrato a adultos mayores. Su actitud soberbia, prepotente, indiferente y burlesca, es pertinaz.

Cesfam Matta sur - maltrato, negación atención dental

No Resuelto No Resuelto, No Les Importa Solucionar El Problema. QUEDA EN EVIDENCIA EL MALTRATO Y LA PREPOTENCIA DEL PERSONAL DENTAL MATTA SUR, A PERSONAS 3° EDAD, CON SU FALSO PROGRAMA, DE ATENCIÓN DENTAL DE 15 MINUTOS, A ADULTO 60 AÑOS. NO HAY CONTACTO, RESPUESTA, NI OFRECEN DISCULPAS. GOBIERNO BASURA, PROGRAMAS FALSOS. SERNAC NO TIENE INFLUENCIA ACÁ, ESTO ES SOLO SALUD PÚBLICA; MINSAL Y EL CESFAM MATTA SUR. SON UNA VERGÜENZA NACIONAL, E INTERNACIONAL.

Cesfam Preñaflor - Dilatación innecesaria en procedimientos

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha del 16 de enero de 2023 no tengo respuesta de parte del centro de salud

Cesfam - Cesfam de placilla aún no ha enviado mi licencia a la compin

Resuelto Resuelto. Resuelto, mi licencia está en curso.

Cesfam - Negaron la atención

No Resuelto No Se Resolvió. Mi familiar pudo haber muerto ya que le negaron la atención y su estado era de gravedad

cesfam las mercedes - cambio de sistema empeoro atención

Resuelto Después De Ir Por Tercera Vez Conseguí. Conseguí hora de forma presencial después de haber ido tres veces por lo mismo....médico me atendió el 18 de nov