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No Resuelto, No Les Importa Solucionar El Problema

23 Enero, 2023 - 21:24
QUEDA EN EVIDENCIA EL MALTRATO Y LA PREPOTENCIA DEL PERSONAL DENTAL MATTA SUR, A PERSONAS 3° EDAD, CON SU FALSO PROGRAMA, DE ATENCIÓN DENTAL DE 15 MINUTOS, A ADULTO 60 AÑOS. NO HAY CONTACTO, RESPUESTA, NI OFRECEN DISCULPAS. GOBIERNO BASURA, PROGRAMAS FALSOS. SERNAC NO TIENE INFLUENCIA ACÁ, ESTO ES SOLO SALUD PÚBLICA; MINSAL Y EL CESFAM MATTA SUR. SON UNA VERGÜENZA NACIONAL, E INTERNACIONAL.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 10, Enero 2023
  • Número: 943441

Cesfam

Maltrato, negación atención dental

SEÑORES cesfam matta sur

PRESENTE


COPIA RECLAMO MINSAL: "El consultorio Matta sur, Ñuble 945, Santiago centro, decae cada día más, en su atención. La oficina OIRS, está siempre cerrada. La actitud general de despotismo, indiferencia, burla, mal trato, y desquite, ante reclamos, es evidente. Ausencia de personal. No atienden llamados, consultas, en ninguno de sus teléfonos. A veces suspenden horas médicas, y perdemos tiempo; pero ellos exigen cada vez más en horarios, inflexibles. A las 5 de la tarde, en punto, desaparece el personal, y a las personas que llevan horas esperando, las amonestan, las culpan, y las dejan sin atención. Es el colmo de la NO empatía, y la indiferencia por los pacientes; en especial, por el adulto mayor.Este no es mi primer reclamo a MINSAL, y en redes. El revanchismo, es notorio; ya que, por reclamar mis derechos, me han tratado peor.El programa dental “Salud oral integral del adulto de 60 años D0023”, (paciente GES), es pésimo. Me notificaron y citaron, por cumplir los 60 años. Disponen solo 15 minutos, para cada paciente. La revisión es demasiado rápida, la firma, y para afuera; próxima cita, lo mismo. La dentista Camila Aguila Fuentes, en la 2° cita, cuando acoté, que, en pandemia, por urgencia, mi hijo me llevó a un dentista externo; ya que en el consultorio, no existía ningún tipo de atención, solo entregaban remedios, por la reja; me expulsó del programa. La primera dentista, con quien firmé formulario GES, es Daniela Alejandra Leiva Rojas. El nombre de la prepotente de ayer, lo ignoro. Ante mi reclamo, no hubo respuesta. Ante, un 2° reclamo, me llamaron en Diciembre 2022, y me dieron hora, para el 9 de Enero de 2023, a las 17 horas, ya que acoté que estaría fuera de Santiago. Ayer, recién llegando, por temor a llegar algo tarde, llame en varias ocasiones al consultorio, sin respuesta, para dar excusas, y pedir, que me esperaran unos minutos, si llegaba tarde. También envié mensajes. Llegué al consultorio, a las 17: 06, en subir escaleras, lo que es lento y difícil para mí, esperar en las ventanillas, para confirmar hora, pasaron minutos; cuando aparece una mujer, el hombre de la ventanilla, al que le mostré inmediatamente, los mensajes, (los que ignoró); le dice que yo había llegado. Ella mal agestada, dice que demasiado tarde, cuando eran recién las 17:10. Le mostré los mensajes, y les repetí que había llamado antes, para que entendieran la situación. Molesta, dijo que ellos solo esperaban 5 minutos, y que solo atendían 15 minutos a cada paciente; “no es mi problema”; que tendrían que re agendarme, pero no lo hicieron. Su modo fue prepotente, indolente. Alegué, que entendía que una persona, que llega sobre los 15 minutos tarde, quedara fuera, pero no yo, que había llegado, pocos minutos tarde. El hombre que atendía la ventanilla se burló, diciendo que ellos no tenían “operadora”, y que no contestaban llamados. Me dejaron hablando sola. Fui a la oficina OIRS del consultorio, pero, como siempre, cerrada, (tengo video). Por ello acudo a las redes, en línea. Luego me senté a descansar, antes de irme. La supuesta dentista, mal agestada, me lanzó una odiosa mirada, mientras llamaba a otras personas, en espera.Si me hubieran dado, por último, la posibilidad, de quedar al final, de las personas, y atenderme, lo acepto, por llegar a deshora. Pero, la actitud despótica, es una clara agresión, a un adulto mayor como yo. No voy a permitir, que, por tener gratuidad, y no medios, me vengan a humillar, maltratar, haciendo sentir, que me hacen “un favor”, con atenderme, o incluirme en programas, que por ley, son mi derecho.La mala atención, es general en estos últimos tiempos. La médica, es una vez al año, no hay seguimientos; cada vez atiende un médico distinto. Los PAP y las mamografías, son ahora, cada 3 años, y exigen que la mujer se examine, al menos, una vez al año, para prevenir el cáncer. No hay derivaciones al hospital, y hay que rogar, para que le envíen a uno a radiografías, (el centro Blanco, es muy bueno). Lo mismo, para cambiar lentes. Es el colmo, y una vergüenza internacional, la salud pública en Chile.De verdad, con la actitud, agresiva, prepotente, revanchista, y vengativa del personal de dental, no quiero asistir a revisiones, y menos a tratamientos, los que hacen a la rápida, de manera brusca, “por cumplir”, de mala manera; ya que, no me extrañaría, me causaran más daño, en mi dentadura. Son malas personas, por ende, malos profesionales, no son confiables.No tengo medios, y tendré que esperar, a tener alguna entrada, o ayuda de familiares, para tratar caries, u otros problemas dentales. Ante cualquier problema futuro; que conste, los causantes, tienen nombre. Esto lo haré público, por todo medio, incluso, fuera de los límites nacionales, para que se sepa, como tratan a sus adultos mayores, tras hipócritas campañas, de respetos, por la tercera edad. Y este gobierno, es la peor administración. Nací y me crie, en buenas generaciones; sé de lo que hablo. Soy profesional de salud y educación, no ejerzo hace mucho por problemas de salud; pero orgullosa de mí, de JAMÁS haber tratado mal a un niño, o un paciente.* En la página de reclamos, ni siquiera han actualizado, el nombre del CESFAM, aparece todavía Benjamín Viel, (que era mejor, independiente); ahora es una fusión de otros consultorios de Santiago centro, que se llama: CESFAM Matta sur, (pésimo).*
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que los programas no sean breves, sean completos, sobre todo en atención dental. Que la atención en tiempo, sea flexible. Que el cesfam Matta sur, mejore su atención y trato con los pacientes, en especial con adulto mayor. Que respeten el derecho a reclamo por mala atención, y se enguen, tratando peor
Autor: A. .
Publicado el Martes, Enero 10, 2023 - 19:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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