• Ñuñoa, Chile
  • 05, Julio 2023

Isapre Banmédica

Reducción arbitraria de licencias medicas

SEÑORES isaprebanmedica

Santiago, 26 de junio del 2023 A: Isapre Banmedica DE: Wiiam R. Carter Z. Candidato a Doctor en Economia de la Saud y Gestion sanitaria. PRESENTE.- Wiiam R. carter Zamorano, RUT 8.002.xxx-x, del gabinete de Santiago, Tecnóogo Médico, Administrador de Empresas, Magister en Administración de Instituciones de Saud y candidato a Doctor en Economía de a Saud y Gestion Sanitaria, fono celular 9881870, mail carterycarter@gmail. con domicilio en C. Antunez 2375 dpto. 44, en la comuna de Providencia, muy respetuosamente se permite dar a conocer a usted lo siguiente: 1ro. Que, con fecha 12 de junio del año 2023 se me otorga licencia por estar aquejado en mi estado de salud producto de un estado gripal severo exacerbado con bronquitis. 2do.Que, producto de mi estado de salud el facultativo me indica licencia médica por un periodo de 12 dias. Licencia N° 87534xxx-x Folio 87534xxx-x . 3ro.Que, con fecha 20 de junio, aún con un tremendo estado gripal (dolor de cabeza, muscular , exacerbacion de la sintomatologia respiratoria, disnea, varias noches sin dormir por ahogo y mucha tos productiva sin poder movilizar secreciones bronquiales durante dias), me entero que mi licencia fue reducida por una Resolución Folio 4921561de fecha 15-06-2023. Al pto. 1ro. El facultativo me indico reposo de 12 dias para comenzar tratamiento clínico . Esto con la finalidad de mejorar mi estado de salud, de lo cual la Agencia Banmédica es una coordinadora de mis fondos pecuniarios (cotizaciones) para resguardar mi salud por sobre mi dinero. Al pto. 3ro. Es una tremenda falta etica, pues compromete la vida, el manipular arbitrariamente los dias de reposo autorizados por un facultativo competente = ( facultativo que posee : educación, habilidades, actitudes, formación y experiencia en su área), ya que he estado mas de 20 dias con compromiso respiratorio grave. La N. 15.189 de salud tiene tres requisitos: requisito médico, requisito técnico y requisito de gestión. Debo dar a conocer que el médico contralor de la Agencia de Salud Banmedica, no me examinó, no me evaluó clínicamente y no me tomo exámenes , por lo que su juicio no es un requisito de calidad para hacer un diagnóstico y reducir mi licencia por defecto, por lo que su diagnóstico es absolutamente arbitrario en post de la economia de la Agencia de Salud Banmédica, cuidando su patrimonio económico y ni remotamente velando por el bienestar de mi salud , olvidando la MISION de las agencias de Salud ( Razon de ser, para que existen). Es bueno recordar a todas las Agencias de Salud, a traves de la superintendencia de Isapres y a través de Carta al Director del Diario el Mercurio, que nacieron, copia del modelo norteamericano, en una triangulación ESTADO, PACIENTE, MEDICO y debido a la asimetria de la información médica que existe entre el paciente y el médico, nace la Agencia de Salud para mediar entre el médico clínico tratante y el paciente, por lo que nace como un alidado del paciente y de ninguna manera podría meterse en el negocio de la salud teniendo médicos que atiendan a pacientes, ni mucho menos teniendo acciones en clínicas y hospitales privados, debido a que es una desviación de su MISION llegando a ser juez y parte, teniendo interés de conflictos y llegando a una integración transversal. Contratan médico sin valores que reducen las licencias sin ver al paciente.Me llama profundamente la atención el rechazo de las licencias que están haciendo las Agencias de Salud sin haber revisado clínicamente al paciente, ya que al proceder de esta manera estan sancionando a su cliente, pasando a llevar la Constitución Política de la República de Chile que a la letra Versa: “ Nadie puede ser sancionado sin antes haber sido oido” ( en este caso visto clínicamente al paciente, requisito médico de calidad de la N. 15.189 de salud). Es necesario dar a conocer, además, que en una relación de negocio pecuniario (cotización), existen dos requisitos del cliente: requisito del servicio y requisito del producto, que sería bueno encuestarlos para saber que opinan los clientes del negocio de las Agencias de Salud. No puedo imaginar que un facultativo que hizo el juramento hipocratico se preste para inventar resoluciones falsas para hacer eficiencia en salud en post de la agencia Banmédica...Enriquecimienmto bien ilicito. Seria bueno llevar a la comisión médica a los trubunales por mentir haciendo resoluciones falsas para hacer ganar dinero a la agencia de salud. ASI HABRIA JURISPRUDENCIA PARA MILES DE CHILENOS ABUSADOS.... No hay dudas que cada vez el sistema de gestión de la Isapre es más perverso con sus clientes para cumplir con su NUEVA MISION: “ EFICIENCIA EN SALUD” = actividades/ recursos. Mientras menos recursos use la isapre (dinero, tiempo, etc.) mas EFICIENTE SERÄ. Esto es un enriquecimiento ilícito que esta haciendo la Agencia de Salud Banmédica. Sería interesante hacer una auditoría de licencias médicas rechazadas en el Grupo de Empresas Banmédica que tiene mas de 18 Centros Médico. Al procedere de esa manera pasan a llevar el artículo 22 de la ley 18.933 que a la letra versa: “ Las instituciones de salud previsional tendran por objeto exclusivo el finaciamiento de las prestaciones y beneficios de salud, asi como las actividades que sean a fines o complementarias a ese fin, las que en ningún caso podran implicar la ejecucion de dichas prestaciones y beneficios, ni participar en la administración de prestadores.” Tendremos que enviar un oficio a la Comision de Salud del Senado para que proponga un proyecto de ley que sancione severamente a las Agencias de Salud por cada licencia rechazada arbitrariamente. Esto con la finalidad de evitar el dolo. Si esto lo hacen con un funcionario de la salud como Yo con 36 años de competencia, como será con un obrero neofito en materias de salud. Por lo anteriormente expuesto y de acuerdo a la excelente relacion que debiera existir entre las Agencias de Salud y sus afiliados todos, es que vengo a solicitar, si lo tiene a bien, disponer de lo necesario para dar curso a la autorización de la licencia N° 878534xxx-x Folio 878534xxx-x por reposo de 12 dias reducida( adjunto informe médico complementario). Tambien solicito dejar sin efecto la Resoución falsa 4921561 Folio 4921561 de fecha 15-06-2023, por ser emtietica, ya que compromete la vida de un pacien te. Ademàs, es arbitraria y la arbitrariedad es penada por la ley Cobstitucion 1980)Es lamentable, que este proceder nos lleve al llamado Molino satanico del libremercado haciendo MALDAD (Injusticia social) en las mas altas magistraturas, transformado un modelo copiado de los Estados Unidos y transformandolo en un modelo Chileno Perverso. Esta Maldad trae violencia y la violencia trae muerte en el estallido social. Debemos cambiar este sistema que esta corrupto por la eficiencia en salud ( Amar mas el dinero que la Salud Pública)!!! Es Justicia.CC Compin Suseso Wiiam R. carter Z. CDr. Economía de la Saud y Gestion Sanitaria Magister en Administración de Instituciones de Saud.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que me hagan una resolución nueva pagándome los 12 días de reposo en que Yo me encontraba con un estado gripal severo mas bronquitis. Y que la comisión salud del senado tome cartas en el asunto y reestructure las agencias de salud en Chile como lo son los paises honestos y éticos. Justicia
Autor: W.C.
Publicado el Miércoles, Julio 5, 2023 - 17:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banmedica - Impiden modificaciones a contrato

No Resuelto Aun No Se Puede Modificar. Es horrible el triamite y siempre ganan

Isapre Banmédica - Desafiliación arbitraria e ilegal

No Resuelto Pendiente. Hasta la fecha la Isapre pese a reconocer que se debió a error de ellos la desafilacion no me ha reincorporado a mi plan de salud. Lo que vulnera mis derechos constitucionales relacionados con la salud. Se trata de un práctica tremendamente ilegal

Isapre Banmédica - Cobro indebido

No Resuelto No Responde/ No Resuelto. Tuve que ingresar un reclamo a la superintendencia de salud

Banmedica - Banmedica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Aun no tengo respuesta

Isapre Banmédica - Demora y burocracia Ingreso a GES por ACV

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta ysolicitando mas y mas pspeles.

Isapre Banmédica - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. La Isapre lo envío al compin y aún no sale la resolución, que ya debería estar lista.

Isapre Banmédica - Canasta Ges

No Resuelto No Sea Resulto Nada. Ingrese un reclamo a la superintendencia de salud

isapre Banmédica - devolución de dinero cobrado demás en cirugía

Sernac No Resuelto Negativo. llevo meses que me hagan devolución de más de 2 millones cobrados demás, hice una denuncia a la superintendencia y la resolución fue que la isapre debía hacerme la devolución del dinero y ha la fecha nada, he enviado todos los documentos solicitados y nada de nada, por favor su celeridad

Banmedica - Falta de asistencia para incorporar carga

No Resuelto No Resuelto. Se ingresa reclamo en la superintendencia respectiva.

Banmedica - No entregan copia de peritaje

Sernac No Resuelto No Resuelve. No hay comunicación de parte de Banmedica

Isapre Banmédica - No pago de licencia médica aprobada por SUSESO

No Resuelto No Vay Solución Por Parte De Isapre. Están esperando el "perdonazo" del Estado, mientras todos los pacientes pendientes de pgo de licencia debemos ver cómo pagar nuestras cuentas.

Isapre Banmédica - alza de los planes de salud

No Resuelto Sin Resultados. A la fecha, sin resulados

Isapre Banmédica - Reducción de licencia

Sernac No Resuelto Aún Mantengo Licencias Sin Pago Reducida Y Rechazada En Su Totalidad. Mantengo la licencia n14062527-2 reducida de 11 días de los cuales solo la isapre pago 2 días y la última licencia cod n14160636-0 otorgada por 14 días y rechazada en su totalidad poniendo en duda el estado y las consecuencias de este virus herpes zoster el cual ha bajado mi calidad de vidas reducido mi movilidad causada por esta afección además dejando de persibir un ingreso lo cual me tiene con stress y sin ganas de nada el cuestionamiento a una enfermedad después de tantos años cotizando y pagando un excesivo plan además de que la isapre se ha encargado de cobrar adicional sobre mi plan de salud para no respetar ni a los médicos tratantes ni a mi como afectado y cotizante nesecito que se respeten mis derechos y la. Isapre deje de evadir su responsabilidad y cancele lo que corresponde.

Evita Isapre Banmédica
Prefiere Consalud