Pedidos Ya

daños a vehiculo particular

En Quilpué, Valparaíso, Chile
Lunes 11, Enero 2021

SEÑORES pedidos ya

Reclamo por el silencio de la empresa "Pedidos Ya", supuestamente seria y responsable, lo que no demuestra por sus actos y el silencio. Quién controla estos actos?... El escrito a continuación corresponde a un correo enviado a la empresa, producto de uno de sus motociclistas que circulaba por la vía, con su motocicleta sin patente, con un conductor extrangero sin documentación que acreditara si estaba capacitado para maniobrar la maquina. El comunicado a la fecha no ha sido respondido, juzgue usted de lo que aparenta no lo es.....

copio...

Estimados.

Me encuentro en una situación muy incómoda de la cual a continuación les comento:

En el día de ayer 21 de noviembre del presente año, cerca de las 21:30 hrs (9:30PM), mientras conducía mi vehículo por calle Aviador Acevedo, casi en el cruce con calle Gomez Carreño, (dirección que corresponde a la localidad de El Belloto, comuna de Quilpué, región de Valparaíso), detuve mi vehículo por el semáforo que se encuentra en dicha intersección, de pronto sentí un fuerte golpe en la parte trasera, por el costado derecho, un motociclista embistió mi vehículo y se arrastró por el pavimento. Me bajé a verificar qué era lo sucedido y encontré tirado en el piso a un señor de supuesto nombre Pedro, con la vestimenta y logo de la empresa Pedidos Ya. Lo ayude a levantarse y preguntarle si se encontraba bien, luego de recuperarse del impasse me comenta que él es extrangero, de nacionalidad Venezolana y que trabaja para esa entidad. Le mostré los daños provocados a mi vehículo reconociendo querer adelantar su motocicleta por el costado derecho pediendo el equilibrio, me dió su teléfono celular para ponernos de acuerdo según registro corresponde al número 9 6284 4401, que constate en el lugar. Yo tomé fotografías de su motocicleta Yamaha la que no exhibía patente, tampoco quiso mostrarme su documentación para saber si portaba licencia y me comentó que la documentación la había dejado en el trabajo. Se intentó pedir asistencia a carabineros de Chile que se encuentra a unos minutos el Retén de El Belloto, pero lamentablemente no fue posible. Más tarde me dirigí hasta esa unidad para dejar mi constancia de lo sucedido pero el funcionario de guardia me hizo algunas preguntas que no fue posible contestar y nada se pudo adelantar al respecto.

El señor de la motocicleta se dio a la fuga, no aceptó que le acompañara a carabineros para hacer efectiva la constancia.

Mi solicitud en definitiva es recuperar el daño efectuado por la imprudencia del conductor, asumiendo los costos de los repuestos involucrados más los daños de abolladuras del costado y maletero del vehículo (se adjunta set de fotografías de los daños del vehículo, de la motocicleta y de mi licencia de conducir).

Pedidos Ya es para mi una empresa de prestigio y en momentos importantes de celebraciones con mi familia, ustedes siempre han sido una parte fundamental en esas reuniones, por ende en esta oportunidad acudo nuevamente a ustedes para solicitarles ayuda con el fin de resolver este caso que me afecta personalmente.

Les agradezco de antemano vuestra atención y colaboración.

Saluda cordialmente,

Héctor Perán Arriagada

Rut: 7.902.xxx-x

no copio..

No quiero pensar si esto es una mera casualidad o talvez algo recurrente y que esta pasando en todo nuestro país?. O quizas en las principales ciudades en donde esta empresa está operando sin una supervisión adecuada?

Muchas gracias por darnos la posibilidad de entregar nuestro testimonio, dado que existen muy pocos espacios para hacer efectivo nuestro malestar.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
1.- Que la empresa asuma su responsabilidad por los hechos sucedidos 2.- Que la empresa asuma con los daños al vehículo particular para corregir este incidente
Autor: H.P.
Publicado por: IP 191.116.180.214 el Lunes, Enero 11, 2021 - 14:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Devolvieron El Dinero: Me enviaron un correo y al pasar 72 hrs. Se devolvió el dinero
Pedidos Ya - "El local acaba de cerrar"

Me Lo Devolvieron: Pedidos ya me devolvio el dinero el mismo dia de lo sucedido.
Pedidos Ya - Me descontaron el dinero de mi tarjeta pero no se genero el pedido.

Solución A Mi Problema: Me contacté por medio de correo electrónico con PedidosYa y expuse mi problema. Se demoraron súper poco en responder y estoy conforme con la solución que me brindaron.
PedidosYa - Descuenta transferencia, el pedid no se hace

Devolvieron El Producto: Después de tanto insistir me devolvieron el producto, pero después me entere que fue error de Starbucks el cual no le entrego el producto al despachador de pedidos ya, aunque el o la despechadora debe fijarse con detalle en todo el pedido.
Pedidos ya - Robo

Me Abonaron Un Reembolso A Mi Cuenta Bancaria: Demoraron mucho en la respuesta y nunca hubo una explicación de lo sucedido. Esto es complejo por la confiabilidad del sistema que usan.
Pedidos Ya - Pedido Incompleto y cobro por productos no recibidos

Devolución Del Dinero: Después de 10 días, logré que me atendieran y regresen el dinero. Dejo en claro que si bien cumplieron con esta devolución, dejo la observación sobre la mesa. La empresa NO tiene ningún sistema de reclamo y/o contacto. Sólo alternativas básicas y con largas esperas de respuesta. En el mensaje que te envían dicen "24 horas". NUNCA se cumplió eso tampoco. Tuve que escalar hasta que una vendedora, de buena voluntad solamente, me dio un email. Sino, aún sigo en el aire.
Pedidos Ya - Nunca llegó el pedido

Casos NO Solucionados

No Ha Habido Respuesta: Hice el reclamo y hasta hoy no he recibido respuesta.
Pedidos Ya - 3 horas de espera de comida

Aún No Resuelto: La empresa, luego de que enviara correos explicando la situación, se ha contactado conmigo de manera cordial pero lenta, explicándome de que están en conocimiento del error de la app y del dinero el cual se me debe, pero hasta el día de hoy (28 de diciembre presente) no he recibido el pago del monto.
Pedidos Ya - Devolución de dinero

Sin Respuesta: sin respuesta no me dan solucion , me siento estafado
Pedidos Ya - Un pedido con cargo a mi tarjeta débito y el pedido no se concreto por cierre del local

Aun Sin Devolver Dinero Por Servicio No Prestado: Sin resultados, Pedidos Ya dice que se realizo devolucion y que depende del banco que este en mi cuenta y el banco dice no haber recibido ninguna devolucion solo la autorizacion para el cobro. Que ya fue facturado en la tarjeta de credito
Pedidosya - Devolucion Dinero

No He Tenido Respuesta De Mi Devolución: No he tenido respuesta de mi devolucion, aun estoy a la espera
Pedidos Ya - Devolucion De Dinero

Banco Santander Chile