- Ovalle, Chile
- 05, Diciembre 2023
- Número: 1005634
Venta de auto con año equivocado y sin documentación
PRESENTE
Mi señora Evelyn Vanessa Astudillo Muñoz, 16 308 196 -2, compro un Peugeot 308 tipo TEST CAR (8000 km de recorrido) en Callegari usados ubicado en calle Balmaceda ciudad de La Serena, 22 de marzo 2023.El vendedor Rodrigo Toro nos indico que el vehículo Peugeot 2023 308 allure automático diésel, estaba impecable ya que era el test car del nuevo modelo 2023. El precio 24 mm de los cuales financiamos 14 mm con la financiera que trabaja con la automora, SIEMPRE el discurso fue que el vehículo era año 2023 y así entendimos ya que la diferencia era solo de 2 mm con el mismo auto nuevo. El vendedor dijo que no tenia la documentación sin explicar el motivo pero que no era problema y se procedieron a realizar las transferencias de dinero y firma de la documentación que requería la financiera. El vendedor se compromete a gestionar descuento por que ya le correspondía la mantención por KM.El día 30 de de marzo recién envía la documentación vía informal por whatsap en formato foto de mala calidad, por lo cual ya a mediados de abril (1 mes después recién recepción la documentación en físico teniendo que trasladarme a La Serena, resido en otra ciudad), realizo la mantención en mayo, trato de contactarme todos esos meses con el vendedor por que habían compromisos que no se cumplieron (entrega de tag, padrón del vehículo, pulido letras test car y otros) pero no estaba nadie se hacia responsable en la empresa. Ya en septiembre cuando debía pagar la 2 cuota del permiso de circulación me percato que el auto era 2022, no 2023 como me aseguro el vendedor y como además lo indicaba toda la documentación de la financiera.Principios de octubre la financiera se comunica con mi esposa indicando que la documentación debía hacerse todo de nuevo por el ¨ërror¨, por lo que decido (18 de octubre) comunicarme con la encargada usados callegari Erica Miranda. Le presento el caso y lo primero que hace es intentar desligarse indicando que Rodrigo Toro ya no era trabajador de la empresa y lo segundo indicando que le parecía raro que no me diera cuenta de la situación antes mencionanda dudando de quien es victima del perjuicio, me refiere que vera el tema. Posteriormente tomo contacto por teléfono nuevamente donde le explico que entiendo su posición pero también le pedía que entendiera la nuestra porque nos vemos perjudicados por la compra de un vehículo 1 año mas antiguo de lo informado inicialmente y que lo único que solicitábamos era una compensación en el plan de mantenciones por kilometraje (3 mantenciones) o dinero. Ante esto su respuesta fue que le parecía entendible y lógico, pero que le diera tiempo para ver detalles. El 20 de octubre envió correo de respaldo a Erica Miranda el cual no fue respondido y el día 6 de noviembre reenvió solicitud la cual al día de hoy aún se mantiene pendiente.Esperamos una respuesta seria ante esta solicitud de compensar un perjuicio económico en la compra del vehículo.Darío AguileraEsposo Evelyn Astudillo - Compradora
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Una compensación equivalente al perjuicio económico:
- Mantenciones por kilometraje.
- Dinero equivalente a la diferencia entre un vehículo 2022 versus 2023, 1.5 - 2 mm.
Gracias
Autor: D.A.