Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 20, Febrero 2023
  • Número: 950751

Puntoticket.com

Niegan devolucion de dinero

SEÑORES puntoticket.com

PRESENTE


El 11 de enero realice la compra de 4 entradas Platea Premium para el show de Maná en el festival de Viña estas entradas las compre por Punto Ticket desde 2 usuarios ya que por preventa era máximo 2 entradas por RUT, por lo tanto, tengo 2 números de orden de compra n°27577752 y n°27579522 y cada uno tiene asignado 2 entradas sumando un total de $634.800. (imagen 1 y 2)El 7 de febrero me entere por una publicación de la radio ADN que Maná cancelaba su show en Viña y en Santiago por problemas de salud del vocalista.El mismo día revise una historia que subieron en el Instagram de Punto Ticket donde indicaban que la devolución se debía tramitar por la página web entre el 9 y 18 de febrero, por lo tanto, el mismo 9 de febrero, solicite a través de la plataforma de punto ticket la devolución desde los 2 usuarios con los cuales compre las 4 entradas. El portal JAMAS me entrego algún número de seguimiento, solo tengo un pantallazo que saque desde mi celular donde se indica que para ambos usuarios "SU SOLICITUD SE ENVIO CORRECTAMENTE" (imagen 3 y 4) por lo tanto me quede tranquila ya que me imagine que solo debía esperar la reversa de las compras.Ayer 19 de febrero revisé mis tarjetas comerciales, pero no tenía nada sobre las reversas, de hecho, en una de las tarjetas ya me cobraron la primera cuota, por lo tanto, volví a ingresar a la plataforma y al revisar ambos usurarios mi sorpresa fue gigante al darme cuenta que para ambas órdenes de compra "NO TENGO ORDENES PARA DEVOLVER", (imagen 5)Ayer, 19 de febrero en la noche volví a realizar otra solicitud de devolución de entradas por ambos usuarios de manera desesperada debido a que mi solicitud del 9 de febrero no fue tomada en cuenta en el portal, me imagino que ese día la página de Punto Ticket colapso como siempre lo hace cada vez que hay muchos usuarios en línea realizado la solicitud de devolución.Tengo clarísimo que la fecha limite era hasta el 18 de febrero, pero NO es mi responsabilidad que la plataforma de Punto Ticket NO me generara el número de requerimiento que solicite el 9 de febrero, es primera vez que realizo devolución de entradas por lo tanto tampoco estaba informada que se generaría un numero de solicitud, pero SI tengo el pantallazo que mencione anteriormente (imagen 4)Hoy 20 de febrero me dirigí a la sucursal del Punto Ticket que está ubicado en el Teatro Caupolicán (San Diego #850) y la persona encargada me indico que no me puede ayudar, que solo debo verlo vía internet y que hoy le ha dicho lo mismo a más de 15 personas que han ido a consultar por lo mismo.¿Cómo es posible que una empresa como Punto Ticket NO tengo un número telefónico de servicio al cliente? Solo te dejan realizar reclamos o consultas a través de su plataforma donde se demoran una eternidad en responder, ya he realizado reclamos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER.Hoy 20 de febrero a las 12:52 PM me respondió el ejecutivo Alberto Silva, indicándome que no me corresponde mi devolución ya que el plazo era hasta el 18 de febrero (imagen 6)Efectivamente lo que me comenta el ejecutivo es cierto, el plazo era hasta el 18 de febrero y yo hice mi solicitud el primer día, que fue el 9 de febrero, como les comenté anteriormente.Las 4 entradas fueron regalos para adultos mayores fanáticos de Maná, ¿ustedes creen que voy a llevarlos hoy (20 de febrero) a Viña para que vean el show de 2 cantantes de Reggaetón?necesito la devolución de dinero o la reversa de estas compras ya que NO es mi responsabilidad que el show de Maná se haya cancelado y tampoco que su plataforma no me entregara un numero de devolución.Se supone que la devolución por compras de tarjeta de crédito se realizaría de manera automática una vez que se ejecutara la devolución por el enlace que ellos mismo dejaron en el correo que recibí el 7 de febrero (imagen 7), vuelvo a insistir, la devolución la solicite el 9 de febrero por la página de punto ticket, pero NO me entregaron número de requerimiento, solo cuento con el respaldo del pantallazo que saque el mismo 9 de febrero.Debieron realizar el mismo tipo de devolución que usaron para el show del Arena Movistar donde NO se debía realizar ningún trámite, ya que sería automático en un plazo de 25 días.NO estoy dispuesta a perder $634.800 Tengo respaldo de todo lo que escribí y lo dejare adjunto.ATTE: TANYA ACUÑA ESCARATE
Objetivo: Obtener una solucion Necesito la devolución de la compra total $634.800
Autor: T.A.
Publicado el Lunes, Febrero 20, 2023 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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