• La Reina, Chile
  • 28, Mayo 2014

Mala atención y negativa a recibr reclamo indicado

SEÑORES entel pcs

El reclamo que quiero compartir con ustedes es el siguiente:Política sistemática de evitar reclamos: Los ejecutivos tratan a toda costa de evitar que el reclamo se ingrese, sugiriéndote realzarlo otro día. Cierran los reclamos ya realizados de manera unilateral. El día 24 de Mayo ingrese un reclamo y lo cerraron el día 27 porque no conteste a las llamadas realizadas el día domingo a las 10, un horario evidentemente inapropiado. Razón por la que me contacto el 26 de mayo a través del número 105 para realizar un reclamo por las llamadas molestas del domingo y para consultar el motivo de estas. Se me informa que debe ser para algún dato, nada importante y que espere hasta el 2 de junio. Luego en la sucursal el día 28 me entero que lo cerraron. Al parecer hay que tener cuidado porque Entel tiene protocolos internos que no se informan al cliente, en los que si uno no contesta aluna llamadas posterior de Entel te cierran el reclamo. Protocolo del que nadie se hace cargo, porque los ejecutivos parecen adiestrados para evitar decir cualquier cosa comprometedora. Por último cuando uno llama y realiza varios reclamos no aparecen todos reflejados, de este modo aparecen menos problemas de los que uno cuenta. Por otra parte tampoco ingresan en el reclamo lo que uno les pide, así puede parecer menos grave la mala atención que uno relata.Mala atención: La atención tiene que ver por una parte con una atención respetuosa y por otra con que la atención este acorde a lo que necesites. Nada de lo anterior, los ejecutivos te mantienen en línea tiempos excesivos, se molestan y te cortan el teléfono, no te derivan con el técnico, te dicen que te van a llamar minutos después para ver si funcionan sus recomendaciones y no lo Hacen. En sucursal Plaza Egaña no manifiestan disposición a resolver el problema, no revisan el teléfono (como en otras compañías siendo que son área de soporte), siquiera te ofrecen el servicio técnico, no reciben el reclamo que quieres hacer, no puedes hablar con el supervisor y finalmente se molestan ellos. Negativa a recibir reclamo: En la Sucursal Plaza Egaña el día 27 de Mayo ejecutiva se negó a recibir mi reclamo por problemas con la atención y procedimientos de la compañía. Ella decidió que yo solo podía ingresar reclamos por problemas técnicos con el teléfono y ningún otro, ya que para eso tenía que llamar al 105. No obstante al llamar a este número me informan que están obligados en la sucursal a recibir mi reclamo. Al volver a la sucursal otra de sus ejecutivas pese a lo comentado por los ejecutivos del 105 reitera su actitud de no recibir reclamos por esos motivos. Por otra parte la primera ejecutiva me niega la posibilidad de hablar con la supervisora, porque lo que yo quiero conversar con ella no procede, que otros temas quizás. Manteniéndose en esta postura pese a mis insistencias. La segunda ejecutiva me informa nuevamente que no puedo hablar con ellas, pero esta vez porque no se encuentra la supervisora en la sucursal. Entonces Entel no le está proporcionando a sus clientes información clara y fidedigna, sus ejecutivos telefónicos dicen una cosa y los de sucursales otra. Error de comunicación entre ejecutivos, deficiencia en las capacitaciones, política expresa de las sucursales para evitar reclamos con o sin conocimiento de las gerencias respectivas, etc. Sea cual sea la razón se trata de una vulneración a nuestros derechos como consumidores. Entel decide cuándo, dónde y que podemos reclamar. No nos facilitan en nada la solución del problema, todo lo contrario nos ponen trabas innecesarias para ver si con ello nos aburrimos. Mi recomendación final, hagan lo que hagan Entel va a evitar sus reclamos y no les van a dar un diagnóstico del problema porque evitan comprometerse con algo. Preocúpense de que en el reclamo aparezca lo que ustedes realmente quieren expresar (que se los lean antes de cortar el teléfono) y por ningún motivo vallan a sucursal Plaza Egaña, mala atención, no permiten ingresar el reclamo que uno quiere, no te permiten hablar con el supervisor, no tienen técnico en el lugar (nadie te puede ayudar siquiera a ver si se trata de algo como la configuración del teléfono, con lo que se resolvería el problema de inmediato) y no hay disposición a facilitar las cosas.
Autor: T.R.
Publicado el Miércoles, Mayo 28, 2014 - 19:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.