- Santiago, Chile
- 02, Febrero 2017
- Número: 416201
No cumple con la devolución del dinero
PRESENTE
Estimad@s,Les pido NO COMPREN EN LINIO. El 29 de nov. del 2016 compre un celular Smartphone Samsung Galaxy S7 Edge G935F LTE 32GB Dorado por un monto de $459.900 + $1.878 por envio = $461.778. - Al encender el celular me dio cuenta que se encuentran pixeles quemados en la parte superior derecha de la pantalla (al lado de la hora y el porcentaje de batería). - Realice el procedimiento de reclamación y solicité mi devolución. - Devolución que fue aceptada el día 13 de diciembre, mediante correo electrónico de Linio que me indicaba que les enviase mis datos de mi cuenta corriente para realizar la transferencia y con la siguiente frase"La transferencia demora un máximo de 5 días corridos en verse reflejada en tu cuenta.""Vanessa Aguilera C.Backoffice representativeLinio Chile"- Los días 22, 26 de diciembre del 2016 y 2 de enero del 2017 envío emails reclamando por la demora en la transferencia, emails que no son contestados.- El 26 de diciembre del 2016 abro un caso en el sernac, ya que esto es parte de la ley 3x3 ya que fue una devolución por un dispositivo que resultó defectuoso y solicité mi devolución. Caso N° R2016W1232065. He informe a Linio que realicé dicha gestión. Según el historial de actividad de mi caso el 28/12/2016 se envía desde sernac a LINIO una solicitud de respuesta ante mi caso, Y no les responden !. El 13/01/2017 envían una insistencia y allí le responden a sernac lo siguiente :"Recibimos la solicitud de parte del cliente por la devolución de su pedido. Esta fue aprobada por eldepartamento encargado, por lo que generaremos el reembolso del cliente medio de una transferenciabancaria. El Sr. Romero contará con la devolución disponible en su cuenta a más tardar dentro de 5 díashábiles"- Yo en paralelo, llamé al número que figura en la página WEB....Y maravilloso, no funciona !!!,Así que chatee (con le link que tiene para realizar conversaciones por web), los encargados que lo único que hacen es pedirte disculpas y decirte que esto es un problema de área finanzas. He solicitado los contactos de la gente de Finanzas o de sus Jefes directos para hablar con alguien que realmente pudiera solucionarme el problema, cosa que NO ENTREGAN. Han sido 3 comunicaciones por éste medio. 26/12/2016 - 06/01/2017 y 25/01/2017- El 17 de enero de 2017 ante la respuesta de LINIO, sernac cierra el caso !!!! . NUNCA FUI PREGUNTADO SI HABÍA RECIBIDO MI DEVOLUCIÓN.- El 25 de enero del 2017, me llega un email de Linio diciéndome :" Primero que todo te pido disculpas por el retraso a una respuesta.Te comento que lamentablemente hubo un error al ingresar tus datos bancarios, por tal motivo no se ha realizado.Hemos ingresado nuevamente tus datos para realizar tu reembolso.Reitero las disculpas en nombre de Linio.Saludos."Respondiéndome, a continuación de los emails enviados por mi los días 22, 26 de diciembre del 2016 y 2 de enero del 2017.....correos que si leyeron entonces pero que no quisieron contestar !!!!- 31 de enero del 2017 abro nuevamente otro caso en sernac, indicando que al día de hoy no han cumplido.AL DÍA DE HOY 2 DE FEBRERO 2017, NO TENGO MI reembolso. Y LAS ENTIDADES DE GOBIERNO "QUE PROTEGEN AL CONSUMIDOR" NO HACEN NADA Y SE LLENAN LA BOCA EN LA PRESA ESCRITA Y EN MATINALES DICIENDO "ES LEY, ES UN DERECHO" " ES 3X3 ES UNA GARANTÍA LEGAL"ESTIMAD@S NO COMPREN EN LINIO la empresa no responde , ESTO RAYA EN DELITO.
Autor: L.R.