- Viña del Mar, Chile
- 05, Enero 2017
- Número: 411735
Devolución del producto
PRESENTE
Espero que esto le sirva a las personas que tengan pensado comprar algo a través Linio.Compré un notebook HP a través de Linio, a pesar de leer pésimos comentarios en internet sobre la empresa me arriesgué por el precio y las características del mismo. El producto llegó en el tiempo establecido sin problemas, al momento de hacerlo funcionar el software de instalación de HP me dice que existen algunos drivers desactualizados por lo que comienza a actualizarlos uno a uno y luego se reinicia, lo que finalmente causa que cada vez que se inicia tire un error que no pudieron darme solución, cabe destacar que no lo alcancé a usar ni 30 minutos. Procedí a hacer la devolución del producto según sus procedimientos ya que me encontraba dentro de los 10 días hábiles que permiten para devolver cualquier producto, esto fue el día 9 de Diciembre, acá parten los problemas. Primero tardaron 7 días en enviarme una hoja de devolución que se tiene que pegar al producto empacado para que sea aceptado por ellos, esta misma hoja tiene una validez de 2 días, por lo que cuando me llegó obviamente estaba vencida. Llame 3 días seguidos hasta que me dieron una solución y pude enviar el producto de vuelta. Este se demora una vez llega a Santiago y es retirado por ellos 3 días hábiles más en control de calidad para que me llamen y me den una respuesta. El producto fue retirado el día 19 de Diciembre, lo pude saber gracias al número de seguimiento de correos de chile, y hasta el día de hoy no tengo idea que pasa con mi notebook, que además es mi fuente laboral y he tenido que pedir prestado un computador para poder trabajar. Para qué decir el call center que tienen, donde todos están enseñados a decir las mismas cosas y nunca dar una respuesta concreta, he llamado hasta hoy en la tarde 13 veces y en esas 13 veces me han dicho exactamente lo mismo, que me van a llamar el mismo día para darme una respuesta, al final es perder el tiempo, porque ni ellos mismos saben en que está mi producto, para más remate en una de esas veces me pasaron directamente con el área de control de calidad donde hablé con una persona más de 10 minutos, y cuando volví a llamar otro día y pedí hablar con esa persona me dijeron que no existía tal persona ni un número para control de calidad, o sea una burla hacia todos los que llamamos al servicio al cliente. Tampoco pierdan el tiempo enviando mails ya que jamás me han contestado alguno. En fin, espero que esto le sirva a alguna persona si tiene pensado comprar ahí que NO LO HAGA, si el producto por alguna razón viene con algún defecto va a pasar un mal rato y no va tener respuesta.
Autor: S.C.