- Santiago, Chile
- 09, Enero 2018
- Número: 473082
PRESENTE
HolaEn septiembre compre un celular Huawei a través de la página linio, dicha página trabaja con proveedores el cual en este caso fue E-Thinker. La fecha de entrega señalada era el 28 de noviembre. Días previos a la fecha de entrega me llega una carta de la aduana diciendo que tengo que enviar ciertos documentos los cuales consistían en entregar la factura y los datos del pedido, etc ya que este se encontraba retenido en la aduana desde el día 17 de octubre y recién a fines de noviembre me llega la carta...me contacte con linio ya que el proveedor no manda factura, los cuales se demoraron en solucionar el problema alrededor de 15 días hábiles. El día 19 de diciembre recién los de la aduana liberaron el pedido. Mi pregunta es ¿por qué sucedió todo esto, siendo que los de linio ya saben todo el procedimiento de los pedidos internacionales?.. Pero esto no termina aquí el problema siguió el día 21 de diciembre me llega un mensaje avisando que mi pedido estaba en reparto, para sorpresa mía, lo que en realidad llegó, fue una carta de aviso de llegada, la cual me informaba que mi pedido estaba en cierta sucursal de correos de chile y que tenía que ir a retirarlo personalmente con mi carnet y además pagar un impuesto aduanero de US$82,83 más una tasa de presentación a aduana de $1800. Llame a linio por esta situación no me supieron responder, mande correos y lo único que me respondían era que me contactara con correos de chile. Me puse a averiguar en la página de linio y en la parte de POLÍTICA DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES me encontré con la siguiente información c) El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, no obstante, podría pasar por verificación de aduana local, teniendo que incurrir en un pago de internación adicional según considere las autoridades locales. De ser este el caso, se recomienda contactarse a la brevedad posible con el servicio de atención al cliente de Linio para informar esta situación. Linio se hará responsable del pago de cualquier impuesto o arancel adicional que se requiera para asegurar la entrega del producto al cliente.Les mande un mensaje a linio mencionando les el texto señalado anteriormente y solo me respondían que mi pedido estaba en cierta sucursal y que ya lo podía retirar. Al final fui a retirar mi pedido ya que por estar más de 10 días en correos estos me empiezan a cobrar multa y tuve que pagar un total de $55.023. Y aún no tengo respuesta de parte de linio sobre este pago. Espero que linio responda sobre esta deuda y me reembolsen.
Autor: L.B.