- Talagante, Chile
- 19, Noviembre 2018
- Número: 542659
En febrero de este año, compramos una Kia Sorento Diesel Limited 0 kM 2018. A los 2 MESES de uso percibimos un defecto en la caja de cambio, donde se trababa y pierde potencia entre los 80 y los 120 Km hra. Esta falla era reiterativa, a lo que acudimos al vendedor, y nos recomendó esperar a la manutención de los 15.000 ya que quedaba poco tiempo para que se cumplieran (debemos mencionar que vivimos en Isla de Maipo, y trabajamos en stgo 4 veces por semana, por lo que hacemos 5.000 Km mensuales sobre nuestros vehículos, motivo por el cual compramos Diesel)Al llevarla a la mantencion el 19 de julio, en el Servicio Técnico, estos realizaron la manutención, y dijeron ya estaba Ok, en cuanto a la falla. Al llamarnos por teléfono para decir que estaba lista la camioneta,nos informaron que le habían" LIMPIADO EL FILTRO DE PARTÍCULAS". Lo cual poco tendría que ver con que se trabe la caja de cambios, pero la retiramos por que la necesitábamos. Camino a casa falló otra vez.Dejamos pasar un tiempo, y la falla continuó, cada vez más seguido. Pero la gota que rebalsó el vaso, fue que en un paseo familiar hacia Mendoza en Octubre, la camioneta perdió la potencia por completo, dejó de acelerar en la carretera, por lo que al llegar a los Andes, tuvimos que volver a Stgo al llevar el vehículo al Ss Técnico técnico de Vitacura, donde resetearon el computador para volver a partir rumbo a Mendoza. Cabe señalar que mientras esto pasaba, tenemos videos lamentablemente sin audio de la falla, y tb llamamos al Ss técnico para avisar lo que pasaba, por lo que las conversaciones están grabadas.Durante el viaje, se trababa la caja, pero no perdió otra vez potencia como en las horas anteriores.Al volver de Mendoza, llevamos inmediatamente la camioneta otra vez al SS técnico, donde instalaron un SCANNER con un botón que debíamos pulsar cada vez que notabamos esta falta de potencia. Hago notar, que esto de pulsar un botón me incomodaba MUCHO ya que debía mantener el botón todo el tiempo en la mano mientras manejaba. Claramente no tenia por que hacer esto, ya que son ellos los que debieron manejar la camioneta y percibir la falla.Estuvimos cerca de 10 días con el Scanner en el auto, donde creo haber apretado el boton cerca de 40 veces. Por lo que consideramos que era tiempo de volver al Ss Técnico para que al fin vieran que le pasaba al vehículo. No puedo dejar de escribir, que durante estos 10 días, la camioneta marcaba temperaturas de -12C, -14C, y hasta - 38C. Cuando en realidad la temperatura externa era de +32C. Al pasar esto, el Aire Acondicionado NO FUNCIONABA, por lo que aparte de manejar con un botón en la mano, el calor dentro de la camioneta era soportable. Tengo fotos y vídeos de esta falla también.Para nuestra sorpresa, al sacar el Scanner en el mismo SS Técnico de Vitacura, nos informan que el Scanner no grabó ninguna pulsación, ni siquiera la que ellos hicieron para enseñar cómo había que hacerlo, que se convertiría en la "Pulsación de Prueba".El día de Hoy, 13 de Noviembre, fui a entregar la camioneta al Ss Tecnico, al Sr. Mario Cordova, Jefe del Ss., que lamentablemente no se encontraba, por lo que se la entregué a un compañero de él. Pero le envié un correo diciendo que NO ACEPTO EL AUTO OTRA VEZ, NO LO QUIERO Y EXIJO ME DEVUELVAN EL DINERO. GASTE MAS DE 27 MILLONES DE PESOS que para mi es una tremenda cantidad de dinero, en un auto 0 KM,, Es primera vez que gasto este volumen de dinero en un auto, lo hicimos porque este auto nos generaba CONFIANZA al comprarlo, pero comenzó a fallar al segundo mes, y cada vez presenta más fallas, ya van 4 fallas distintas, Esto lo hace ser INCREIBLEMENTE PELIGROSO e INSEGURO, por lo que hoy PERDÍ la confianza EN EL VEHÍCULO. ni siquiera tendría cara de vendérselo a otra persona con la cantidad de fallas que presenta.Claramente, el VEHICULO DEJA MUCHO QUE DESEAR.AtentamenteKaren Patuelli
Autor: K.P.