Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 24, Junio 2019
  • Número: 593782

Aeropost

Seguro aeroprotect no sirve

SEÑORES aeropost.com

PRESENTE


Mi reclamo va dirigido a la empresa Aeropost.com Chile, el dia 25 de febrero de este año efectue la compra a traves de la pagina aeropost.com /Chile de un producto usado pero en estado nuevo, en el total de la compra iba agregado un seguro llamado por ellos aeroprotect con un recargo de 1,5 dolares por cada 100 dolares, el cual es un programa de proteccion de compra que en caso que no es lo que esperabas o esta defectuoso lo puedes devolver, el tema es el siguiente.Luego de que me llego el producto y usado un par de semanas empieza con fallas y deja de funcionar correctamente, en ese momento me contacto con el servicio online de aeropost y me mencionan que para hacer efectivo el seguro debo ir a santiago a la oficina y presentarlo de manera presencial mis papeles, luego de conversado un poco mas me da la opcion de contactarme directamente con la oficina en santiago y que ver solucion me daban ellos, lo cual es lo que hice y despues de explicarles mi problema con el producto acceden a aceptar mi solicitud y hacer efectivo el seguro aeroprotect.Luego de aceptada la solicitud me llama una persona de aeropost Chile para consultar si deseo que compren otro articulo igual, que me abonen el dinero a la cuenta aeropost o ya devolverme el dinero a mi cuenta bancaria, la cual es por la que yo opte, el mencionarle la tercera opcion me dice que el proceso de retorno de dinero puede llegar a demorar maximo 2 meses dependiendo de la entidad bancaria que yo posea pero que el proceso de devolucion ya se inicio.Al cabo de un mes y medio envio un correo a aeropost santiago consultando como se encontraba el proceso de devolucion de dinero a lo cual ellos me responden lo siguiente de manera resumida:No podremos hacer efectivo el seguro debido a que el imei de la caja no es el mismo que el del producto, a lo cual le respondo que ese es el articulo que yo recibi y esa es la caja que yo recibi, en ningun minuto yo cambie algo, a lo cual me siguen respondiendo que no se puede hacer efectivo el seguro porque el imei de la caja no es el mismo que el del producto, ellos se basaban en que el vendedor del producto lo habia enviado en su caja original y basicamente yo cambie la caja o el producto, en ningun minuto me dieron la razon a mi que soy el cliente, sino que confiaron plenamente en el vendedor que claramente no estaba diciendo la verdad.Si el seguro aeroprotect dice que asegura la compra, independiente si es un articulo usado o nuevo, que hubiese pasado si el vendedor me lo envia en una caja de zapatillas el producto que no tiene nada que ver con la caja original del producto, tampoco correra el seguro en ese caso?Y como ultimo detalle al final me culparon ami por no verificar antes que el imei de la caja no era el mismo que el del telefono.Aquellas personas que estan comprando en aeropost.com / Chile y estan confiando en el seguro aeroprotect espero tengan cuidado
Autor: C.Y.
Publicado el Lunes, Junio 24, 2019 - 10:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El servicio de atención a cliente de Aeropost Chile es horrible, repiten una y otra vez la misma información y no generan el reembolso correspondiente por la pérdida de un paquete en su propia instalación.
Actualmente me deben más de 600 mil pesos por el paquete el cual les llegó el 4 de diciembre de 2023.

Aerropost - No cumplimiento de entrega de producto.

Sernac No Resuelto Paquete Entregado. El paquete .me fue entregado , para peor me cobraron más dinero por estar en un depósito más de 30 días en aduana por culpa de ellos realmente un robo.
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Aeropost - Compra "Precio todo incluido" es un fraude

Sernac No Resuelto Aeropost Incumple Con Su Compromiso De Devolución De Pago. Actualización 24-02-23:
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Quiero indicar que la compra la realicé el 12 de Enero de 2023 y el pago fue realizado ese mismo día. En base al correo recibido, estaría recibiendo los fondos de vuelta el 03 de Marzo de 2023. Creo que está claro que los problemas que tuvieron con mi compra NO SON DE MI RESPONSABILIDAD, y aún así, siguen disponiendo de mi dinero sin hacer la devolución de este. Creo que el utilizar mi dinero como capital de trabajo es inaceptable y la devolución de los fondos debería ser inmediata, tal cual fue el pago.

Actualización 06-03-2023:
Habiéndose cumplido los 10 días estipulados por AEROPOST para hacer la devolución de los fondos, la empresa nuevamente ha incumplido con su compromiso por lo que lamentablemente tendré que iniciar las acciones legales correspondientes.
Con esto, espero que mi experiencia con AEROPOST ayude a la mayor cantidad de personas para que no realicen negocios con una empresa tan poco seria e informal como esta, en donde la estafa de la cual fui víctima alcanza los USD 2,860.63 considerando el valor del producto, gastos de envío e impuestos.

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