- Temuco, Chile
- 24, Junio 2019
- Número: 593782
Seguro aeroprotect no sirve
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido a la empresa Aeropost.com Chile, el dia 25 de febrero de este año efectue la compra a traves de la pagina aeropost.com /Chile de un producto usado pero en estado nuevo, en el total de la compra iba agregado un seguro llamado por ellos aeroprotect con un recargo de 1,5 dolares por cada 100 dolares, el cual es un programa de proteccion de compra que en caso que no es lo que esperabas o esta defectuoso lo puedes devolver, el tema es el siguiente.Luego de que me llego el producto y usado un par de semanas empieza con fallas y deja de funcionar correctamente, en ese momento me contacto con el servicio online de aeropost y me mencionan que para hacer efectivo el seguro debo ir a santiago a la oficina y presentarlo de manera presencial mis papeles, luego de conversado un poco mas me da la opcion de contactarme directamente con la oficina en santiago y que ver solucion me daban ellos, lo cual es lo que hice y despues de explicarles mi problema con el producto acceden a aceptar mi solicitud y hacer efectivo el seguro aeroprotect.Luego de aceptada la solicitud me llama una persona de aeropost Chile para consultar si deseo que compren otro articulo igual, que me abonen el dinero a la cuenta aeropost o ya devolverme el dinero a mi cuenta bancaria, la cual es por la que yo opte, el mencionarle la tercera opcion me dice que el proceso de retorno de dinero puede llegar a demorar maximo 2 meses dependiendo de la entidad bancaria que yo posea pero que el proceso de devolucion ya se inicio.Al cabo de un mes y medio envio un correo a aeropost santiago consultando como se encontraba el proceso de devolucion de dinero a lo cual ellos me responden lo siguiente de manera resumida:No podremos hacer efectivo el seguro debido a que el imei de la caja no es el mismo que el del producto, a lo cual le respondo que ese es el articulo que yo recibi y esa es la caja que yo recibi, en ningun minuto yo cambie algo, a lo cual me siguen respondiendo que no se puede hacer efectivo el seguro porque el imei de la caja no es el mismo que el del producto, ellos se basaban en que el vendedor del producto lo habia enviado en su caja original y basicamente yo cambie la caja o el producto, en ningun minuto me dieron la razon a mi que soy el cliente, sino que confiaron plenamente en el vendedor que claramente no estaba diciendo la verdad.Si el seguro aeroprotect dice que asegura la compra, independiente si es un articulo usado o nuevo, que hubiese pasado si el vendedor me lo envia en una caja de zapatillas el producto que no tiene nada que ver con la caja original del producto, tampoco correra el seguro en ese caso?Y como ultimo detalle al final me culparon ami por no verificar antes que el imei de la caja no era el mismo que el del telefono.Aquellas personas que estan comprando en aeropost.com / Chile y estan confiando en el seguro aeroprotect espero tengan cuidado
Autor: C.Y.