- Colina, Chile
- 21, Marzo 2022
- Número: 884412
Declaración y recargos abultados
PRESENTE
Compré un producto en Aeropost via casilla, al llegar el producto a la bodega en Miami separaron los 2 paquetes que constituían el producto y Aeropost inventó una declaración por el segundo paquete (dudo que sea legal pero así lo hicieron). Al llegar a Chile me informan que debo pagar el doble en impuestos, el doble en cargos, doble en seguros, etc. para liberar la compra (que más de un millón de pesos). Por supuesto que Aeropost no se quiere hacer responsable y indicando que no fueron avisados previamente a pesar de tener en la pre alerta todos los datos de la compra, detalles del courier e incluso los contacté por Chat previo al embarque para indicarle que el producto es uno sólo y no pueden separar los paquetes (no tienen valor por separado)La solución es simple y está en manos de Aeropost que hizo la declaración ficticia y la internación, deben rectificar la declaración por lo que corresponde dentro de 60 días pero... NO SE HACEN CARGO.La experiencia es realmente mala, la atención al cliente no existe, todos los canales de comunicación sólo dan explicaciones y nadie está buscando una solución, sólo desligarse de la responsabilidad y lamentablemente frente a un problema se quedan con el producto forzándote a pagar lo que ellos quieran (abuso).
Objetivo:
Obtener una solucion
Que rectifiquen la declaración de Aduana. Otra opción es que simplemente me cobren lo que corresponde al valor del producto importado.
Autor: G.A.