• Las Condes, Chile
  • 11, Junio 2019

Difor

Venta de auto con problemas

SEÑORES difor

En el mes de abril nos hemos acercado a Difor (sucursal Las Condes) buscando un vehículo que se alinease a nuestras necesidades y obviamente a nuestro presupuesto familiar. Luego de revisar varias opciones en categoría “Usados” y siendo atentidos amablemente por el señor Eduardo Leighton decidimos salir a probar el vehículo Nissan XTrail HTFT-49, cabe señalar que anteriormente nosotros ya habíamos tenido un vehículo de misma marca y modelo, teniendo una excelente opinión sobre este. En dicho test nos percatamos de que el vehículo tenía un sonido cada vez que pasábamos por un “lomo de toro” o cada vez que la amortiguación se veía un poco exigida, fue así como hicimos constancia al vendedor y al gerente de división Usados, el señor Juan Cristóbal Ovalle sobre este ruido, a lo que recibimos como respuesta: “No se preocupen, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, el vehículo es “Único Dueño” y jamás ha tenido un choque, nosotros no recibimos autos con choque y aseguraron que no estaba repintado.  El ruido que ustedes oyen debe ser mugre o falta de lubricantes en su amortiguación, esto lo resolveremos inmediatamente. Vuelvan en 1 semana y les tendremos el vehículo en perfectas condiciones”.Una semana después regresamos al lugar y nos comentaron que el vehículo ya estaba listo, que el sonido que habíamos escuchados ya se había ido y que este ya se encontraba en perfectas condiciones, a lo que decidimos proceder con la compra del vehículo el día 11/04/2019lamentablemente por nosotros, producto del exceso de confianza, el vehículo no había sido reparado y el sonido en su amortiguación seguía tal cual se había señalado anteriormente, por lo mismo nos acercamos a la oficina y salimos con el jefe de taller el cual también sintió el ruido. También le dijimos a Eduardo q estábamos desconfiando  de q el auto estuviera en buenas condiciones ya que parte de la pintura del lado se estaban descascarando y también saliendo una parte plástica de la ventana. El aseguró que había trabajado años en taller y eso era laca, que era una ignorancia pensar que estaba repintado, no contentos decidimos investigar por nuestra cuenta los antecedentes del vehículo que habíamos recién adquirido. Decidimos investigar y supimos que el vehículo que habíamos adquirido contaba con dos siniestros denunciados, uno por 10 UF y otro por más de 40 UF justo antes de ser vendido , dejando en evidencia la mentira recibida por parte del vendedor sobre que el vehículo nunca había sido chocado.Luego de esto hemos iniciado un desgastante proceso de negociación con el gerente de la tienda, no nos han ofrecido otra cosa más que reparar el vehículo, negando tajantemente la posibilidad de devolver un vehículo chocado, el cual está cada día con más ruidos (parece como si uno anduviera en una carreta) y que nosotros jamás estuvimos de acuerdo en adquirir. Ahora también presenta un problema eléctrico cada vez q uno le da contacto al automóvil suena un ruido que dura unos 30 segundos.Hemos enviado mails sin ninguna respuesta por parte de la automotora .
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Junio 11, 2019 - 09:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Difor - auto reparado chocado en su maleta (0km)

Sernac No Resuelto Ninguna Solucion, Ni Respuestas. Desde el 7 de marzo igrese reclamo a sernac y aun asi la empresa no a dado niuna respuesta al hecho.
Vehiculo paso por taller con problemas de caja de cambios una semana demoro una auctualizacion de la caja y ora mañana ira nuevamente con problemas relacionados a su caja de cambios

Difor la florida - Demora en la garantia

No Resuelto Me Dijeron Que Lo Llevara Nuevamente El Proximo Lunes 19 De Febrero. el vehiculo se llevo por 2 cosas 1 se prende el checkengine al apurar el cambio en velocidad y 2 el panel de la radio le salieron unas manchas y no lograron hacer nada

Difor - Estafa

Sernac Resuelto Resuelto. finalmente y después de mucho reclamar, logré el cambio del auto. Me parece que dado que el problema se había producido por un error en DIFOR no asumieron su responsabilidad como se esperaba

difor rancagua - repuestos y costos excesivos

No Resuelto Aún Sin Resolver. Recién el miércoles me instalarán los sensores en el
Auto, tendré que pagar el repuesto y supuestamente 3 horas de mano de obra , los sensores 66.000 aprox y la totalidad a pagar 187.000 + 120.000 que ya pegue . Eso será el miércoles

Difor puerto montt - No dan solución a ruido en caja de cambios

No Resuelto No Resuelto. Me contactaron de diford para darme solución me dijeron que me llamarían del servicio técnico para una hora pero pasan los días y nadie más se comunica con migo

Difor - Pérdida de los documentos del auto

No Resuelto Solución Parcial. Me enviaron algunos de los documentos, yo tuve que conseguir otros. El registro de cámaras si confirmó que los documentos los recibió el ejecutivo J García, pero no me informaron que sucedió después con los docs.

difor plaza vespucio - devolución de dinero de reserva

Resuelto Solucionado. Después de tanto insistir y de publicar por la web el problema, me han devuelto mi dinero.
Ojalá lo hubiesen hecho a tiempo, pero más vale tarde que nunca

difor concepción sucursal paicaví santiago sucursal puente alto - pésima atención

Sernac No Resuelto No Está Resuwlto. Respondieron que lo lamentaban, y aún no se cumplen los plazos para el resto de los trámites del vehículo.
Ingresé un reclamo en el SERNAC también, pero sin mayor impacto que las disculpas.

Difor Chile - Retraso en transferencia.

No Resuelto No Resuelto.. A la fecha, DIFOR CHILE no resuelve mi problema.

Difor - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No existe respuesta a solicitud de reclamo

Difor - Falla Ford Territory Titanium

Sernac No Resuelto Sin Ninguna Repuesta De Difor. No hay servicio de Post venta se desentienden del problema teniendo que demandar para una solución

Difor - Mal servicio DIFOR Las Condes

No Resuelto No Resuelto. Empresa nunca se hizo responsable. No hay post venta.

Difor - fallas de vehículo nuevo 2022

Sernac No Resuelto Sin Resultados Aún. Hay que tener mucho cuidado en comprar un vehículo nuevo ya que puede tener peores fallas que uno antiguo.
Hay que fijarse bien en el lugar donde lo comprar y como te lo venden.