- Las Condes, Chile
- 11, Junio 2019
- Número: 590304
Venta de auto con problemas
PRESENTE
En el mes de abril nos hemos acercado a Difor (sucursal Las Condes) buscando un vehículo que se alinease a nuestras necesidades y obviamente a nuestro presupuesto familiar. Luego de revisar varias opciones en categoría “Usados” y siendo atentidos amablemente por el señor Eduardo Leighton decidimos salir a probar el vehículo Nissan XTrail HTFT-49, cabe señalar que anteriormente nosotros ya habíamos tenido un vehículo de misma marca y modelo, teniendo una excelente opinión sobre este. En dicho test nos percatamos de que el vehículo tenía un sonido cada vez que pasábamos por un “lomo de toro” o cada vez que la amortiguación se veía un poco exigida, fue así como hicimos constancia al vendedor y al gerente de división Usados, el señor Juan Cristóbal Ovalle sobre este ruido, a lo que recibimos como respuesta: “No se preocupen, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, el vehículo es “Único Dueño” y jamás ha tenido un choque, nosotros no recibimos autos con choque y aseguraron que no estaba repintado. El ruido que ustedes oyen debe ser mugre o falta de lubricantes en su amortiguación, esto lo resolveremos inmediatamente. Vuelvan en 1 semana y les tendremos el vehículo en perfectas condiciones”.Una semana después regresamos al lugar y nos comentaron que el vehículo ya estaba listo, que el sonido que habíamos escuchados ya se había ido y que este ya se encontraba en perfectas condiciones, a lo que decidimos proceder con la compra del vehículo el día 11/04/2019lamentablemente por nosotros, producto del exceso de confianza, el vehículo no había sido reparado y el sonido en su amortiguación seguía tal cual se había señalado anteriormente, por lo mismo nos acercamos a la oficina y salimos con el jefe de taller el cual también sintió el ruido. También le dijimos a Eduardo q estábamos desconfiando de q el auto estuviera en buenas condiciones ya que parte de la pintura del lado se estaban descascarando y también saliendo una parte plástica de la ventana. El aseguró que había trabajado años en taller y eso era laca, que era una ignorancia pensar que estaba repintado, no contentos decidimos investigar por nuestra cuenta los antecedentes del vehículo que habíamos recién adquirido. Decidimos investigar y supimos que el vehículo que habíamos adquirido contaba con dos siniestros denunciados, uno por 10 UF y otro por más de 40 UF justo antes de ser vendido , dejando en evidencia la mentira recibida por parte del vendedor sobre que el vehículo nunca había sido chocado.Luego de esto hemos iniciado un desgastante proceso de negociación con el gerente de la tienda, no nos han ofrecido otra cosa más que reparar el vehículo, negando tajantemente la posibilidad de devolver un vehículo chocado, el cual está cada día con más ruidos (parece como si uno anduviera en una carreta) y que nosotros jamás estuvimos de acuerdo en adquirir. Ahora también presenta un problema eléctrico cada vez q uno le da contacto al automóvil suena un ruido que dura unos 30 segundos.Hemos enviado mails sin ninguna respuesta por parte de la automotora .
Autor: M.M.