- Renca, Chile
- 10, Junio 2019
- Número: 589963
Presupuesto errado / mal servicio tecnico
PRESENTE
Soy dueño de un KIA Grand Carnival Crdi 2015, el cual a fines de marzo presento una falla, quedando el motor sin fuerza (luz Check Engine encendida). Ante esto lo lleve a revisar a KIA INDUMOTORA de Vitacura, escanearon el auto y a los 40 minutos me dicen que el turbo falló y que el valor del cambio es de aproximadamente $2.300.000 (ni siquiera me entregaron un presupuesto escrito considerando el alto costo de la reparación). Frente a esto les expliqué que según lo poco que entiendo de mecánica, el motor funcionaba bien y la perdida de potencia debería ser producida por algún elemento de control del turbo y no la pieza en si. La respuesta fue que ellos solo cambian el conjunto del turbo, no por partes. En vista al alto presupuesto entregado, llevé mi auto a KIA INCHCAPE en La Dehesa, donde realizaron un correcto diagnostico, evaluaron el problema del auto con el escáner de KIA y el código alertaba de una falla en la válvula EGR del turbo, costo total de la reparación $300.000. Es realmente una vergüenza que INDUMOTORA entregue sin mayor cuidado un presupuesto por nada menos que $2.300.000 por cambiar el turbo compresor a un auto siendo que este se encontraba en perfectas condiciones y con solo 43.000 kilómetros recorridos. Si esto le pasa a otra persona que no llevé su auto a un segundo diagnostico, INDUMOTORA hubiese cobrado $2.300.000 por una falla que se solucionaba por solo $300.000 en KIA INCHCAPE. Recomiendo a todos los usuarios de KIA que piensen muy bien donde mantener sus autos. Pésimo servicio y diagnostico en INDUMOTORA, todo lo contrario en KIA INCHCAPE donde se preocupan de sus clientes y entregan una solución correcta y mantienen informado a sus clientes en todo el proceso.
Autor: M.W.