Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Renca, Chile
  • 10, Junio 2019
  • Número: 589963

Kia Chile

Presupuesto errado / mal servicio tecnico

SEÑORES indumotora kia

PRESENTE


Soy dueño de un KIA Grand Carnival Crdi 2015, el cual a fines de marzo presento una falla, quedando el motor sin fuerza (luz Check Engine encendida). Ante esto lo lleve a revisar a KIA INDUMOTORA de Vitacura, escanearon el auto y a los 40 minutos me dicen que el turbo falló y que el valor del cambio es de aproximadamente $2.300.000 (ni siquiera me entregaron un presupuesto escrito considerando el alto costo de la reparación). Frente a esto les expliqué que según lo poco que entiendo de mecánica, el motor funcionaba bien y la perdida de potencia debería ser producida por algún elemento de control del turbo y no la pieza en si. La respuesta fue que ellos solo cambian el conjunto del turbo, no por partes. En vista al alto presupuesto entregado, llevé mi auto a KIA INCHCAPE en La Dehesa, donde realizaron un correcto diagnostico, evaluaron el problema del auto con el escáner de KIA y el código alertaba de una falla en la válvula EGR del turbo, costo total de la reparación $300.000. Es realmente una vergüenza que INDUMOTORA entregue sin mayor cuidado un presupuesto por nada menos que $2.300.000 por cambiar el turbo compresor a un auto siendo que este se encontraba en perfectas condiciones y con solo 43.000 kilómetros recorridos. Si esto le pasa a otra persona que no llevé su auto a un segundo diagnostico, INDUMOTORA hubiese cobrado $2.300.000 por una falla que se solucionaba por solo $300.000 en KIA INCHCAPE. Recomiendo a todos los usuarios de KIA que piensen muy bien donde mantener sus autos. Pésimo servicio y diagnostico en INDUMOTORA, todo lo contrario en KIA INCHCAPE donde se preocupan de sus clientes y entregan una solución correcta y mantienen informado a sus clientes en todo el proceso.
Autor: M.W.
Publicado el Lunes, Junio 10, 2019 - 11:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor