• Calera, Chile
  • 10, Mayo 2020

Afp Provida

No pago de herencia

SEÑORES Próvida afp

mi padre patricio Andrés Olmos Lara fallecido el 30-3-2016 afiliado a afp próvida dejó dinero que por un año mientras yo Valentina Fernanda Olmos Ruiz estudiaba mi segundo año técnico nivel superior me daban una pensión de $112.000 mensuales que se congelaron a principios del 2017 cabe señalar que en ese momento quedo una suma de 6.100.000 que a la fecha va en 5.700.000. Somos tres hermanos por parte de papá donde el mayor tiene 32 años, La que sigue 29 y yo con 23 años, actualmente conviviente civil con mi pareja quien vive independiente con el enmancipada desde que realizamos unión civil ya que no vivo bajo la solvencia económica ni psicológica de mi mama aun viva, cabe señalar también que estoy embarazada. Hace un tiempo nos informaron en la afp que el dinero que mi papá tenía en esta institución vencería y pasaría a los accionista de próvida por que mi papá cumpliría 5 años fallecido, información que nosotros no sabíamos ni nunca lo informaron. Al querer realizar los trámites para cobrar la herencia la afp nos a puesto demasiadas trabas, como por ejemplo que no tengo los 24 años cumplidos (los cumplo en abril del 2021 que a esa fecha ya ha irá vencido el dinero de mi papá) no han tomado en cuenta que yo ante la ley estoy enmancipada desde que realize acuerdo de unión civil con mi pareja cuya relación tiene más de 7 años y vivimos juntos e independientes hace más de 2 años y solicitando un papel de la mama por parte de mi hermano mayor quien vive fuera de Chile que no entiendo por qué, si ellos nunca se casaron. Mi papá con la única persona que se caso fue con mi mamá y actualmente están divorciados desde hace años. La afp indica que esta es una politica a nivel de todas las afp lo cual es falso, ya que tengo una amiga que a sus 22 años realizo acuerdo de unión civil para cobrar casi 37 millones de pesos de herencia que dejó su papá fallecido en el año 2018 y no le pidieron ningun papel de las madres de sus hermanos los cuales eran en total 6 hermanos dos de ellos diferente mama, esta afp (cuprum) los ayudó a realizar los trámites y que pudieran retirar su dinero. El punto principal es que yo pese a tener 23 años de edad, conviviente civil con mi esposo, estando embarazada, viviendo independiente a mi madre hace más de dos años ya que yo dependo 100% de mis ingresos y los de mi esposo no quieran darnos lo que por ley nos corresponde, el dinero de mi papá fallecido que es lo que el ubiese querido, ya que jamás ubiese permitido que próvida se quedará con el dinero de sus años trabajados con mucho esfuerzo. Hize el reclamo pertinente en la super intendencia de afp aún sin respuesta y nosotros necesitamos en dinero más aun ahora en la situación país en la que vivimos (crisis económica y sanitaria) yo desempleada y embarazada, mi hermana madre soltera y mi hermano mayor a punto de ser padre por segunda vez. Espero que porfavor me puedan ayudar, no es justo que la afp se quede con dinero que no es de ellos. gracias dejo mi mail y número de [email protected]
Autor: V.O.
Publicado el Domingo, Mayo 10, 2020 - 18:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo