- Estación Central, Chile
- 26, Junio 2021
- Número: 816667
Fraude y *****a de aeropost
PRESENTE
Les dejo mi experiencia con ellos, es un caso extenso pero les servirá si quieren contratar servicios con Aeropost:2021 - ChileHice 2 compras por este servicio, uno con retiro en tienda y otro a domicilio, realizo pruebas a diversas empresas de casilla porque estoy viendo la posibilidad de traer constantemente insumos.La primera compra realizada por Ebay y luego enviada como Alerta con retiro en sucursal, no tuvo percance, buen servicio.La segunda fue un sufrimiento, compre con ellos pero no se efectuó la compra en la página de Ebay (vendedor canceló la compra), luego tuve que pedir la devolución con una serie de pasos engorrosos que paso a describir:1.- Una vez contactas con ellos debes enviar firmados dos documentos que exentas de casi cualquier responsabilidad a Aeropost, no es ilegal cabe decir pero sí lo roza, exenta de atraso, pérdida, confusiones internas, daños, etc. Su servicio de despacho es externo, por ende su responsabilidad es se ajusta a la manipulación totalmente interna dejando fuera a sus proveedores.2.- Piden documentos importantes como foto de ID por ambos lados, dando cavidad a que puedan hacer contratos sin el consentimiento del titular. Con esa documentación pueden iniciar *****a o fraude.3.- No existen documentos de respaldo, ya sea en la plataforma online, App o correo, todo queda "conversado".*4.- Cuando solicité el estado del reembolso, la agente Melida Calvo me solicita los siguientes datos: Número de tarjeta de crédito internacional (Visa o Mastercard), fecha de vencimiento y nombre completo del titular de la misma. Yo acusé a que eso es indicio de *****a obteniendo como respuesta que la ejecutiva Melida Calvo me cerró el chat.5.- Luego volví a comunicarme con otra agente y me menciona que su compañera tuvo una "confusión" y que esos datos se solicitan en otras circunstancias. Desconozco cuáles serán las dichas circunstancias, probablemente algún intento de fraude o *****a .Finalmente aquella agente me solicita los datos de mi cuenta bancaria (no tarjeta) para reembolsar.6.- El día de hoy me llega una confirmación por el reembolso realizado (en dólares, no en pesos chilenos) y revisando mi estado de cuenta bancaria aún no percibo ningún depósito de ellos.Por el precio es mejor cambiar de Casilla/Courier, tiene notorios signos de *****a o fraude y falta capacitación de sus agentes. La plataforma es decadente ya que te restringe a hablar mediante su plataforma compatible con Whastapp, deseando una atención más cercana como tal vez telefónica.No existen documentaciones más que ellos a ti haciéndolos exentos de casi toda culpa.En resumen no recomiendo usar Aeropost estando en Chile, tienes otras variadas casillas más caras pero muchísimo más profesionales donde no te piden datos para que te estafen.Al final como todo, lo barato sale caro, ahórrese la molestia y pague un poquito más.No volveré a generar en ninguna circunstancia un pedido con ellos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devuelvan el dinero completo
Autor: T.I.