- Lo Prado, Chile
- 14, Junio 2021
- Número: 810239
Maltrato del conductor
PRESENTE
Hola, mi nombre es Amanda Morales Leal. Hoy a las 11:40 hs (aproximadamente) tomé el recorrido J07 en el paradero PJ 1653 en Noviciado.El Bus con patente FLXD52.Conductora de sexo femenino.Subí al bus con mi hijo Mariano Goñi Morales, de 4 años de edad en condición de discapacidad acreditado por SENADIS.mi hijo tiene Autismo.El bus tenía torniquete, por lo que le dije a la conductora si podía validar y subir por la puerta del medio porque ambos no podíamos pasar por el torniquete, puso mala cara y no me contestó, volví a hacerme la misma pregunta y me dijo " No es mi problema que salgas con niños, ése es tu problema " valide el pasaje y mi hijo quedó al otro lado, le dije que porfavor habilitara el torniquete y volvió a contestarme en términos muy groseros que ese no era su problema.Después de un minuto aproximadamente habilitó el torniquete de muy mala gana.Apenas logré sentarme hice un llamado al 6003003366 a las 11 : 42 hs.Me atendió un señor que escuchó mi reclamo y se cortó la llamada, volví a llamar a las 11 : 46 y me atendió el mismo señor donde finalmente pude ingresar el reclamo completo.Tomó mis datos, y dijo que me llegaría un correo con el número de mi reclamoEn ese momento no tenía lápiz para anotar el número.aún no me llega el correo el número del reclamo.En la puerta del medio hay un cartel que dice " Personas con discapacidad"La conductora nos negó ese derecho, tratándonos de manera grosera y poco empática.Yo valide mi pasaje, quise hacer uso del derecho de mi hijo y no tuvo consideración con un niño de 4 años, autista que quedó al otro lado del torniquete contemplado toda esa escena.Mañana me contactaré también con SENADIS para también hacerles el reclamo para que puedan contactarse con ustedes.Al parecer sus colaboradores no cuentan con las competencias y capacitaciones adecuadas para protocolos con personas en condición de discapacidad y mamás que van con niños.Espero su respuesta
Objetivo:
Obtener una solucion
Tener seguimiento de mi caso y pedir papeles certificados de las competencias y capacitaciones de la conductora para saber si conoce los protocolos en caso que una persona con niño y en situación de discapacidad tome el recorrido.
Autor: A.M.