Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Prado, Chile
  • 14, Junio 2021
  • Número: 810239

Metbus

Maltrato del conductor

SEÑORES metbus

PRESENTE


Hola, mi nombre es Amanda Morales Leal. Hoy a las 11:40 hs (aproximadamente) tomé el recorrido J07 en el paradero PJ 1653 en Noviciado.El Bus con patente FLXD52.Conductora de sexo femenino.Subí al bus con mi hijo Mariano Goñi Morales, de 4 años de edad en condición de discapacidad acreditado por SENADIS.mi hijo tiene Autismo.El bus tenía torniquete, por lo que le dije a la conductora si podía validar y subir por la puerta del medio porque ambos no podíamos pasar por el torniquete, puso mala cara y no me contestó, volví a hacerme la misma pregunta y me dijo " No es mi problema que salgas con niños, ése es tu problema " valide el pasaje y mi hijo quedó al otro lado, le dije que porfavor habilitara el torniquete y volvió a contestarme en términos muy groseros que ese no era su problema.Después de un minuto aproximadamente habilitó el torniquete de muy mala gana.Apenas logré sentarme hice un llamado al 6003003366 a las 11 : 42 hs.Me atendió un señor que escuchó mi reclamo y se cortó la llamada, volví a llamar a las 11 : 46 y me atendió el mismo señor donde finalmente pude ingresar el reclamo completo.Tomó mis datos, y dijo que me llegaría un correo con el número de mi reclamoEn ese momento no tenía lápiz para anotar el número.aún no me llega el correo el número del reclamo.En la puerta del medio hay un cartel que dice " Personas con discapacidad"La conductora nos negó ese derecho, tratándonos de manera grosera y poco empática.Yo valide mi pasaje, quise hacer uso del derecho de mi hijo y no tuvo consideración con un niño de 4 años, autista que quedó al otro lado del torniquete contemplado toda esa escena.Mañana me contactaré también con SENADIS para también hacerles el reclamo para que puedan contactarse con ustedes.Al parecer sus colaboradores no cuentan con las competencias y capacitaciones adecuadas para protocolos con personas en condición de discapacidad y mamás que van con niños.Espero su respuesta
Objetivo: Obtener una solucion Tener seguimiento de mi caso y pedir papeles certificados de las competencias y capacitaciones de la conductora para saber si conoce los protocolos en caso que una persona con niño y en situación de discapacidad tome el recorrido.
Autor: A.M.
Publicado el Lunes, Junio 14, 2021 - 20:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metbus - 508 frecuencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. La frecuencia sigue siendo baja, o pasan dos juntas y luego de las 9 de la mañana es muy lenta su frecuencia.
Insisto es un recorrido primordial que conecta con el Hospital salvador.
Yo trabajo en Falp y tomo todos los días este recorrido es por esto que se perfectamente como funciona.
gracias

Metbus - El mal funcionamiento del recorrido j07 l

Sernac No Resuelto No. Volvi a esperar 50 minutos y la demora del chófer

Metbus - no abre puertas en paradero

No Resuelto No Lo Sé. Hasta que no me vuelva a pasar y dependiendo la hora en la que vuelva a casa, no sabré si se ha resulto el tema, es algo relativo, hay personas y personas, pero no sólo esa persona es, sino son varios, en distintos horarios y líneas.

Metbus - Choque por mala maniobra del chofer

No Resuelto Solo Disculpas. Reconocen el error, la patente y me dan disculpas pero el daño me provocó un gasto económico, yo necesito que se hagan cargo no me interesa que al chofer lo amonestaron, además un tipo con esa actitud no tendrá ni un problema en destrozar otro vehículo si al final nadie paga los daños

Metbus - Chofer agresivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Chofer de micro mal genio y trato discriminatorio hacia personas de mayor edad y bebes en coche, que lo saquen del recorrido de la 508 por miedo a represalias, y que puedan realizarle un llamado de atencion por el mal momento que le hizo pasar a mi señora, a mi y mis hijos.

Metbus - Bus me choca rompe espejo lateral y huye

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Metbus - Chofer bajo estupefacientes

No Resuelto No Eh Tenido Respuesta. Al día de hoy no eh obtenido ninguna respuesta

Metbus - Falta grave al pasajero

No Resuelto No E Tenido Respuesta. sin contacto por parte de le empresa metbus hacia mi persona
espero alguna solucion debido a que esto lo e deribado a ministerio de transporte en conjuntoa una denunic an carabineros

Metbus - Conductor no respeta paradas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado con migo

Metbus - Chofer de bus no se detiene

No Resuelto Ninguna Respuesta.. De que sirve hacer reclamos en la plataforma si no hay respuesta alguna, choferes siguen haciendo lo mismo

Metbus - Frecuencia Del Servicio

Resuelto Resuelto. Dijeron algo no convincente, solo atraso de choferes

Metbus - Me Apreto Los Brazos Y El Cuerpo Con La Puerta Sin Dejar Subir Flxt66

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se soluciona mi reclamo me siento triste y decepcionada de tener que lidiar con conductores imprudentes faltas de respeto constantemente me da miedo tomar la micro con mi hijo siempre

Metbus - Pésima frecuencia en 109

No Resuelto Peor Aum. Pésima frecuencia, choferes groseros inconcintes, manejan pésimo, esté servicio a ido empeorando cada vez más.

Evita Metbus
Prefiere Metro