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Ninguna Respuesta

9 Febrero, 2022 - 11:27
Ninguna respuesta por parte de la empresa, no se contactaron y tampoco dieron una respuesta. SERNAC, lo único que respondió fue que a empresa no acogió la solicitud. Lamentablemente SERNAC, ni si quiera hacer de mediador, ya que solamente pide antecedentes a la empresa, quienes obviamente responden a su conveniencia. Como siempre el estado avalando practicas abusivas.
Finalmente tuve que comprar nuevamente el repuesto mas la mano de obra salió aproximadamente $260.000 + el repuesto anterior $120.000.. mas traslado e inconvenientes, bordeando los $450.000.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 13, Enero 2022
  • Número: 870850
Sernac

Mitsubishi

Venta de repuesto en mal estado

SEÑORES sucursal mitsubishi, sucursal, av. balmaceda 1880

PRESENTE


Reclamo:Con fecha 21/12/2021, se realizó la compra de un repuesto (1 sensor de velocidad rueda trasera) por un monto de $ 127.000._ Al Salir de la tienda no se informó en ningún momento de garantía o que solamente debía ser instalado solamente por la misma concesionaria Callegari ubicada en calle Balmaceda sucursal Mitsubishi, sucursal, Av. Balmaceda 1880, La Serena, CoquimboPosteriormente, mi mecánico certificado que trabaja en Kia Motors, instala dicho sensor y refiere que existe un problema porque no funciona.A fin de evitar “tramites”, me dirijo a la concesionaria donde compre el repuesto, y donde he realizado todas las mantenciones y he comprado todos los repuestos originales, y les explico: “traigo la camioneta ya que se le cambio el sensor y no funciona, la pueden revisar”. “Por supuesto acá la revisamos”.A los dos días me llaman consultando ¿el sensor es original o alternativo ya que hay un problema y el mecánico no sabe? Yo respondo que es original.Al día siguiente, me vuelven a contactar para decirme que “el sensor me lo vendieron malo”, entonces le explico que como lo solucionaran, ya que le sensor lo compre a ellos mimos, entonces, le pido que explica dicha incongruencia, manifestando “tiene que venir a hablar con la persona que le vendió el sensor” ( a la misma concesionaria) para ver cómo se solucionará, circunstancias en las cuales es la misma empresa, y desligándose del tema en cierta forma. Donde lo más contradictorio es que “supervisor de patio” reitera que me el producto “me lo vendieron malo”, jamás refirieron otro diagnóstico.Me dirijo a la concesionaria y me dicen que realizaran “evaluación técnica del sensor” además refieren que también me cobraran haber ingresado la camioneta al taller a la concesionaria. Lo que intento de explicar, que me venden un sensor malo de $120.000 además no saben si es original siendo que ellos mismo me lo vendieron donde hay un numero de serie que los alternativos no tienen y están “a la achunte” buscando la falla, y además de vender algo malo me cobraran el ingreso al taller.Finalmente, con fecha 11/01/2022, me contactan informando que de acuerdo con el "análisis técnico" y de la gerencia no se cambiara el sensor. • Cabe señalar que en ningún momento me informaron que la garantía del sensor solamente corría cuando ellos lo instalan.• No sabían si el sensor era original o alternativo• Me dieron en una primera instancia que diagnostico que el sensor estaba malo.• Y como un sensor de $120.000._ no tiene la calidad suficiente para su manipulación, ya que no se está comprando una ampolleta!??Cabe señalar, que todas las mantenciones se han realizado en dicha concesionaria, todos los repuestos se han comprado en el mismo lugar. por tanto, tendré que comprar nuevamente censor, pagar nuevamente taller mecánico, ya que no existe otra alternativa donde tienen el monopolio y además el informe técnico es realizado por ellos mismo, por lo tanto, solamente acá existe una sola opinión y cobros injustificados desde mi punto de vista.Finalmente, esto me ha causado un desmedro económico ya que resido en guanquero y me traslado diariamente a la serena donde mi vehículo es el único medio para trasladarme, trayendo consigo una serie de gasto económicos, por la actitud negativa de esta empresa que estoy profundamente decepcionado.
Objetivo: Obtener una solucion Que respondan por el cambio del producto y realicen el cambio por todo los problemas económicos que han generado.
Autor: C.R.
Publicado el Jueves, Enero 13, 2022 - 09:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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