- Ñuñoa, Chile
- 08, Julio 2022
- Número: 906499
Hola muy buenos días,Comunico mi reclamo hacia smart fit sede Irarrázaval (en las otras sedes que he ido, Isabel La Católica y Escuela militar atienden excelente).Soy usuaria desde mediados de Marzo.Ayer con la fecha 07-07-2022 ingresé al gimnasio con 2 amigos:-Procedemos a mostrar nuestros carnet de identidad para el pase de movilidad, y nos comunican que están sin internet así que no podemos usar nuestros carnet para ello. Que requerimos mostrarlo desde un QR en nuestro celular.-Yo no tengo internet, le explico esto a la persona que me atiende y me dice que es mi problema, que yo debería tenerlo en mi celular.-Le comento que tengo mi carnet de identidad, que esa es mi obligación como chilena, portar ese documento que contiene el QR con el pase de movilidad.-Me comenta que no es su problema que yo no tenga internet para mostrarle el pase de movilidad.-Uno de mis amigos y una persona desconocida que estuvo escuchando le dicen que es su trabajo que me ayude a ingresar y a acceder a mi pase de movilidad. Ya que, yo estoy cumpliendo con tener mi carnet.-Esta persona le responde a mis amigos y al desconocido "a esta hora la gente está muy estresada, me carga este horario de trabajo prefiero la mañana" diciéndolo a nosotros y a sus compañeros. Luego responde "no es parte de mi trabajo, es culpa tuya no tener internet".-Frente a la 0 proactividad de querer ayudarme a ingresar, le pregunto si me presta su computador para buscar mi pase de movilidad en las páginas del gobierno.-Quien me atiende no quiso hacerlo, yo le insisto, pues es mi derecho como cliente. A lo que le pregunta al parecer a su supervisor, y le dice que ocupe una tablet.-Me pasa la tablet y luego descargo mi pase de movilidad y perfecto puedo ingresar.-Le comento "Me atendiste pésimo".-Su respuesta: ¡que bueno!-Frente a la poca predisposición a ayudarme y tras su respuesta de "que bueno que te atendí pésimo" le solicito su nombre y el de su supervisor. Que no me los quiso dar en un comienzo pero después de insistir lo obtuve (tengo sus nombres pero no me parece correcto exponerlos en esta publicación).-Ingreso al gimnasio, y veo que quien me atendió pésimo, es uno de los entrenadores, cuyo nombre completo estaba en una especie de pizarra.Lección: una de las cosas más importantes hoy es mantener la fidelidad del cliente y dar una buena atención para que sigan volviendo. Yo voy al gimnasio pues disfruto de hacer ejercicio. Esta situación veo que es tercera vez que sucede desde que estoy yendo a este smart fit. No conmigo, pero si he visto situaciones similares con otros clientes, y de hecho, intento mantenerme al margen de tener contacto con quienes te reciben en la entrada por miedo a que me ocurra esta situación. Y me quedó claro que es recurrente, ya que gente que yo no conocía comenzó a defenderme.Mala suerte, me ocurrió a mí, e hizo que mi experiencia con mis amigos fuese negativa. Estoy evaluando si dejar el servicio o cambiar de sucursal (lo que es una pena ya que, esta me queda cerca de mi hogar).Aquí a atención al cliente: ¿Cuándo un cliente tenga sus documentos no los van a ayudar? ¿y la respuesta a atender pésimo a un cliente es un "que bueno" ?Triste situación para un gimnasio bien evaluado.
Objetivo:
Recibir disculpas
Recibir disculpas de quiénes no quisieron ayudarme, que entrenen al personal para que atiendan mejor a los clientes. Uno va al gimnasio a hacer deporte y relajarse, y finalmente entré llorando y estresada por la situación.
Autor: N.C.