- Estación Central, Chile
- 06, Mayo 2022
- Número: 893373
Vuelo h2 536
PRESENTE
Inicio vuelo Bs aires destino Santiago Chile jamás llego e enviaron a pasajeros Mendoza. Llegaron 12:45 am y los tuvieron sentados en avión hasta 06:45 (sin alimentación)para decirles que no había vuelo y que debían quedarse en Mendoza hasta 21:30 horas en que tenían vuelo. Le entregan un papel mal hecho en donde indican un numero erróneo de vuelo H2 2 536 debiendo decir H2 536 se niegan a corregir y tratan mal a pasajeros.Envían a Hotel donde nadie sabía si tenían derecho a comer algo ya que aerolínea no informo.Pasajeros con mascotas no se les proporcionó a mascotas alimento alguno a pesar de pagar ticket aéreo.Pésima atenciónAdemás vuelo salió 22 horas de Buenos Aires Argentina sabiendo que Santiago Chile había neblina y por no devolver valor tickets y suspender vuelo ,ya que les significaría pérdidas a aerolínea llevo a todos lis pasajeros a Mendoza donde no hay vuelos y deberán esperar tido día para viajar a Santiago .Dirección de metereologia informo antes de salida de vuelo existência de neblina en Santiago.Pasarán a buscar a pasajeros 5 horas antes a hotel para llevarlos a aeropuerto donde están en 15 min y nisiquiera le han informado numero de vuelo de 21:30 horas.Cargaron combustible a avión con pasajeros arriba de el.Línea aérea pide numero de referencia en chile pero no avisan de estas situaciones a nadie.Todo mundo preocupado sin saber porque no llego a destino vuelo y línea nisiquiera tiene un numero de atención 24 horas ya que 6006002828 funciona de 8 am a 21 horas y dispone de un chat virtual que contesta lo que quiere o sea no hay soluciones.Hoy me comuniqué 6006002828 y fue lo mismo que no comunicarme ya que no dan soluciones ,ellos no hacen nada no pueden comunicarse para hotel donde alojaron pasajeros para solicitar nos brinden lis servicios a personas y mascotas o sea no hay por donde buscar soluciones.Mi abogada no llego y como pierdo cerca de 2 millones de pesos porque no llegara mi abogada el día y a la hora que debía. .En transfer bus a las mascotas quería meterlas en msletero de abajo del bus ,los conductores de empresa parador Aldo.Y mi abogada en Mendoza por la ambición de una línea aérea que prefirio subir igual a los pasajeros al vuelo sabiendo no podría aterrizar en santiago Chile y los llevo a Mendoza donde no hay vuelos y aguántate no más ya que no tienes a donde llamar para solicitar soluciones,perdí negócios,dinero,honorarios ,paso hambre mi abogada y no hay solución .Solo les dieron ahora un pequeño desayuno y quizás si habrá almuerzo y aún no saben el numero de vuelo que deben de abordar 21:30.Debería haber un organismo que controle salida aviones comerciales previo informe estado metereologico en país destino ya que el que dependa de aerolíneas permite estos tremendos abusos a los derechos de lis pasajeros.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Reembolsen totalidad de boleto ya que no cumplió el objeto para el que se compró.
Pago de indemnizacion por retraso a destino de 5 uf
Por daño causado en trabajo y trámites 5300 derechos especiales de giro de fondo monetario internacional ya que con esto he perdido más de $2000.000 de pesos chilenos
Yo debería hacer comprado pasaje en otra línea aerea
Autor: M.O.