• Concepción, Chile
  • 31, Enero 2023

Autofact

Clausulas abusivas en transferencia online

SEÑORES autofact

El día 17 de Enero de 2022 compré el servicio de "transferencia 100% digital" de vehículo motorizado en la plataforma de autofact.Para empezar, $44.000 de arancel inicial, luego me llegó el primer email de autofact con la confirmación de la compra y un link a un video con las instrucciones y otro link para los términos y condiciones delservicio.En la página 23 de los términos y condiciones del servicio dice esto:"El Usuario Vendedor y el Usuario Comprador declaran exclusiva responsabilidady eximen a Autofact si el pago del vehículo o la entrega de llaves no se realiza ono se llega a un acuerdo para el mismo. Este antecedente no será motivo paradetener el proceso de transferencia del vehículo a no ser que una de las partescomunique a Autofact su decisión de detener el servicio, asumiendo que loscambios y devoluciones estarán sujetos a lo detallado en el apartado 9 y 11 deeste documento."Pues bien, habiendo contratado el servicio y completando los pasos para hacer la transferencia digital, finalmente la venta de mi auto no pudo realizarse por que el comprador se arrepintió a última hora.Hice justamente lo que dice la página 23 de los términos y condiciones del servicio, notifiqué a autofact que la venta no pudo completarse y ellos me respondieron que el proceso de transferencia no se puede detener y que no hay forma de detenerlo.En la página principal de autofact:https://www.autofact.cl/transferenciasDice lo siguiente"¿Cómo funciona la transferencia online de vehículos Autofact?"En orden correlativo:1. Inicio de contratoComprador y vendedor completan los datos de los documentos y contrato para la transferencia del vehículo2. firma de documentos y contratoMediante su plataforma, Autofact registra todos los antecedentes para que las firmas de los documentos y contrato sean autorizadas3. Pago del vehículoComprador y vendedor acuerdan el pago de la venta y entrega de vehículo4. Autorización legal eIngreso a Fuente Oficialel documento queda autorizado legalmente y es ingresado a la institución oficial luego de pagar impuestos y aranceles5. ¡Listo!El vehículo queda transferido y el cambio de propietario realizadoEntonces denuncio a autofact por publicidad engañosa, porque la publicidad en el sitio web a primera vista de los consumidores no corresponde a lo que se indica en el apartado N° 4 de los términos y condiciones del servicio, páginas 5,6,7,8 y 9 del mismo documento.Yo compré un servicio que se promocionaba como algo seguro, rápido y con un costo mayor a una transferencia tradicional convencional en el registro civil y me encontré con la sorpresa de que no existe ninguna forma de pausar el proceso si no se efectúa el pago del vehículo, tal cual lo indica la publicidad en el sitio web de autofact en el 3er punto cronológico que detallé anteriormente.Como ya les dije, hice lo que dice la página 23 de los términos y condiciones y autofact me mandó a la *****a . Además el soporte post-venta es un asco, no tienen teléfonos, según ellos se puede pedir hora para atención telefónica y el día que tu entres a la página jamás vas a encontrar una fecha disponible en el calendario de "atenciones telefónicas".En este momento en el registro civil tengo una solicitud de transferencia en trámite a una persona que no me compró el auto y que en 30 días más va a aparecer como dueño legal.Y no me vengan con mamadas del contrato de resciliación porque hacer eso también tiene un costo bastante alto $150.000 y solo se puede hacer una vez que se apruebe la transferencia La publicidad engañosa y las cláusulas abusivas de AUTOFAC tienen que ser sancionadas con el máximo rigor de la ley.Además el registro civil tampoco se hace responsable y ellos son los que tienen un contrato con un privado para esa prestación de servicios, autofact tiene un convenio legal con el registro civil para el acceso digital al sistema de transferencias.Ahora mientras no me solucionen el problema no puedo vender mi auto y eso me perjudica gravemente.
Objetivo: Obtener una solucion Ya reclamé en SERNAC y me niegan una solución satisfactoria. Quiero la anulación de la transferencia. AUTOFACT tiene un convenio con el registro civil, hay dinero de por medio, hay un contrato entre un privado y una entidad pública y el registro civil tampoco me da una solución. Quiero las penas del infierno para autofact.
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Enero 31, 2023 - 22:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

autofact - informacion no es correcta en informe

Sernac No Resuelto A La Fecha Sin Respuesta. Sin respuesta a la fecha

autofact - publicidad engañosa y mal servicio

No Resuelto Sin Resultado. ES una perdida de timpo reclamar a que noha personas que rspondan , todo es por aplicacion.

Autofact - Falsa información

Resuelto Resolución Optimizada. Me ayudó a corregir la información errada según informe de revisión técnica, por lo menos es lo exacto que aparezca de los últimos kilometraje que registraba según revisión técnica.