- San Nicolás, Chile
- 13, Mayo 2023
- Número: 967503
Mejorar trato al cliente.
PRESENTE
Equipo de Casa Ideas ChillánJunto con saludarlos, le escribo para manifestar una situación acontecida el 12MAY2023 aproximadamente a las 16.00, en el interior de esta casa comercial. Luego de haber efectuado una compra de 03 (tres) cubres almohadas junto con un block de nota magnético, al momento de recibir la boleta, procedo a dirigirme a la salida del establecimiento en comento, donde un guardia, cuyo nombre no recuerdo, me agarra fuertemente del brazo y de las bolsas y hablándome con un juicio arbitrario lo siguiente: “señora, venga para acá”. Ante la impulsividad de su acto, le pregunto “¿qué pasa?, ¿porque me toma así?”, donde el me insiste y me toma del bolso, llevándome a la fuerza al interior del centro comercial, citando textualmente “venga, venga”, haciendo alusión que estaba incurriendo en un hecho ilícito, a lo cual le aclaro, con la finalidad de esclarecer malos entendidos “yo pagué”, cuestionándome con un “no te creo”. Ante la asertividad crítica del funcionario, le dije “revisa todo lo que quieras”, donde el guardia efectivamente se cerciora que la boleta se encontraba en su interior y además, figuraban los objetos que estaba transportando en el bolso. Además, en ese instante, se acerca otra clienta y le advierte “yo vi como trató a la señora”. Le recalco mi incomodidad ante los acontecimientos que me expuso, donde me hizo ver como una delincuente, replicándole el porque no me trató de forma más digna y respetable.Luego de ello, nuevamente me dice “venga, venga” apartándome de la multitud, a un costado del centro comercial, donde el guardia en mención, me ofrece unas disculpas. Cabe mencionar que, en mi condición de mujer de 68 años, no solo me sentí abrumada por la prepotencia de este trabajador, si no que también, fue poco criterioso al ejercer la fuerza sobre mi brazo. a pesar de ofrecer disculpas, el acto iracundo y exacerbado, deja de manifiesto la falta de mesura en el trato hacia las personas, sin considerarlas si quiera como clientes.Para entregar mayores antecedentes, no recuerdo haber escuchado alguna alarma que dejará de manifiesto la posibilidad de estar llevando algún elemento con el sensor antirrobo. Finalmente solicito a UDs., que se adopten las medidas para que estos hechos tan vejatorios y pocos humanos, no vuelvan a suceder e instruir a sus funcionarios, los protocolos que se emplea a los clientes ante situaciones como estas.Saluda atentamente. Olga Venegas Parra7.885.801 - K
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Entregar las herramientas e instruir al equipo bajo su cargo para que no vuelva a suceder esta clase de sucesos.
Autor: O.V.