Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 10, Abril 2026
  • Número: 1110190

Estacionamientos

Ascensor fuera de servicio

SEÑORES estacionamientos subterraneos plaza cienfuegos

PRESENTE


De mi consideración:​Por intermedio de la presente, me dirijo a usted en mi calidad de usuario/ciudadano de la comuna, con el propósito de manifestar mi profunda preocupación y solicitar su intervención directa respecto al estado de los estacionamientos subterráneos ubicados en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente.​Específicamente, vengo a denunciar la inoperatividad del sistema de ascensores del recinto, el cual se encuentra fuera de servicio desde hace varios años. Esta situación representa un grave problema de accesibilidad y seguridad por las siguientes razones:​Incumplimiento de Accesibilidad Universal: La falta de funcionamiento del ascensor impide que personas con movilidad reducida, adultos mayores o familias con coches de bebé puedan hacer uso adecuado y seguro de las instalaciones, vulnerando la normativa vigente sobre igualdad de oportunidades e inclusión social.​Riesgo a la Seguridad: Al no contar con un medio de elevación mecánico, los usuarios se ven obligados a utilizar exclusivamente las cajas de escala, las cuales en ocasiones no presentan las condiciones óptimas para el flujo constante de personas.​Tiempo de Inactividad: Es de público conocimiento que este problema no es fortuito ni reciente, sino que se ha prolongado por años sin que la administración del recinto haya dado una solución definitiva
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Reparacion y habilitacion
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Abril 10, 2026 - 22:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Estacionamiento - Trato verbal

No Resuelto Malo. Aún no tengo ninguna respuesta, ni explicación.

🙁 Saba - Mal Cobro de estacionamiento Express,

No Resuelto No Me Ha Respondido. No les interesa, por que tienen el monopolio y nadie los sancionará. Pueden robar a destajo.

🙁 Estacionamientos Metropolitanos S.A. - Estaciomiento Ex Mercado de Vitacura por no respetar horario de cierre y posterior agresi

No Resuelto Sin Respuesta. Una vergüenza para Estacionamientos Metropolitanos la nula atención del gravísimo hecho sucedido, avisado y reclamado.
Tendrá que llegar a instancias superiores ya que no se han hecho cargo ellos.

🙁 Estacionamientos Saba - Extracción de espejos a vehículo

No Resuelto No Resuelto. Se desligaron completamente del tema con la última respuesta de que no se hacían cargo del robo.

🙁 Estacionamiento - Por Cobro Demas

No Resuelto Aun No Existen Resultados. NO HAY, TRATE DE COMUNICARME CON LA EMPRESA Y SOLO FIGURA UNA DIRECCION EN AV. LAS CONDES, EL TELÉFONO QUE ESTA EN UNA PAGINA WEB, ESTA SIN SERVICIO Y NO TENGO EL CORREO ELECTRÓNICO.
LA EMPRESA SE LLAMA PARK LAKE S.A.