Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 25, Julio 2019
  • Número: 601344

Reclamo Laboral

Me rechazaron el pago de la indemnización por siniestro denunciado por invalidez 2/3

SEÑORES segured

PRESENTE


Con fecha de hoy 25/07/2019,recibo un correo de SEGURED en donde se me notifica la liquidación de siniestro denunciado en Abril del año en curso RECHAZADO por que según el contrato y la póliza duraban 24 meses.En consecuencia que yo hice la compra del vehículo el Julio del año 2018 y según la empresa el contrato duraba hasta el 31 de Diciembre del 2018...si el contrato dice 24 meses cómo entonces podía vencer el mismo año que lo compre???.Yo me operé de un cáncer de ovario en Enero del 2017,luego estuve en quimioterapia hasta junio de ese mismo año ...posteriormente me recupero del cáncer gracias a Dios y el tratamiento quedando bien y de alta de Oncología por mi recuperación y así lo dicen los exámenes posteriores (escanner).Me mantuve bien gracias a Dios y en Julio del año 2018 me compré un auto ya que lo necesitaba mucho y con mucho esfuerzo y dando un pie que fueron los ahorros que tenía,me compré un auto FORD FIESTA 0 km.en la tienda CURIFOR de CHILLÁN.Como siempre he sido responsable en mis pagos y cuenta hasta ahora no he dejado de CANCELAR ninguna cuota cumpliendo con todo lo que es correcto.lamentablemente en Diciembre del mismo año(2018)caigo hospitalizada por 10 días con dolor abdominal siendo diagnosticada con NÓDULOS PERITONEALES lo que indican los exámenes que envíe.Nuevamente fui enviada al comité oncológico en donde me indicaron ese año que me debía someter a quimioterapia denuevo por tratarse de cáncer peritoneal.Conversando un día con una amiga me dijo que ella haría trámites de invalidez por enfermedad que tenía al cual yo le pregunté de qué se trataba y me explicó que todas las compras venían con un seguro .al otro día yo comienzo a leer mi contrato de todas las tiendas donde yo tenía compras ,el Banco por la casa ,y 2 tiendas de Riteyl ,luego llamo a la tienda CURIFOR y me contactó con el ejecutivo y le hago la consulta y él me dijo que tenía que hacer el denuncio del siniestro y me dio el teléfono de una Señorita Trixi Loyola quién me envió un correo de todo lo que yo tenía que hacer ....en esos momentos también comenzaba con todo mi tratamiento que aún lo mantengo (6°sesión de quimioterapia ayer).No sé imagina todo lo que tuve que hacer para conseguir documentos en mi estado de salud tan deteriorada donde me jugué la vida a veces teniendo que salir ,trámite y tramite entre certificados médicos y todo lo que me pedían....comencé mi petición de PENSIÓN a la COMISIÓN MÉDICA que casi sin dudarlo me dieron el total de invalidez 2/3 éste año.Comencé a mandar los documentos en Abril de éste año y los correos nunca llegaron por que aparecía que la casilla de correos de denuncio estaban llenas...los mandé de a 2 , de a 4, de 6 y todos junto y aún asi6 nunca recibí el acuso ...para que decir cuantas veces llamé a todos los teléfonos que me dieron..ustedes se pueden dar cuenta cuantas veces le llegaron correos míos donde nunca recibí respuesta.Nuevamente llamó y me dieron otros correos donde los envié y ahora SEGURED más encima después de todo ,con mi estado de salud casi muriendo logró que se comuniquen conmigo pidiéndome nuevamente todo .En eso me entregan el EL DICTÁMEN ejecutoriado y yo lo llevo para que lo firme el notario con todos los antecedentes médicos todo trasparentado para que ustedes evaluaran y confiando que son una Empresa prestigiosa y que cumplirían con el cliente como lo he hecho yo con ustedes me salen con esta resolución que me parece descabellada...solo les digo que miren los antecedentes y las fechas están dentro de lo establecido...yo en Diciembre mismo llamé y le comuniqué al ejecutivo lo que me había pasado y él generosamente me derivó inmediatamente donde tenía que dirigirme.Consultar con mi abogado y consultare a la superintendencia DE VALORES Y SEGUROS,para que me asesoren y si tengo que dejar el mismo reclamo lo haré ,para que sea investigado y me den una respuesta satisfactoria.Le pido que se pongan en mi lugar ,llevo desde Diciembre enviando correos y documentos a DENUNCIO DE SINIESTROS CARDIF en donde me dijeron que tenía que enviar los documentos y tampoco es mi culpa que la COMISIÓN MEDICA dictamine después de casi 5 meses de iniciado el trámite y si se fijan en la fecha de la compra del auto y el contrato que dura 24 meses cualquiera se daría cuenta de que la póliza está vigente y estaba vigente el día que dictaminaron.Espero una pronta respuesta hacia mi reclamo y la consulta que me queda:Tengo 10 días para impugnar la liquidación.Dónde debo hacerlo????Quedo atenta a su respuesta.Me despido absolutamente indignada y decepcionada.Atte. Patricia Hermosilla Ramírez.
Autor: P.H.
Publicado el Jueves, Julio 25, 2019 - 20:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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