• Vitacura, Chile
  • 16, Febrero 2022

Registro Civil

Posesión efectiva demorada

SEÑORES registro civil

15 de febrero 2022Registro Civilde Santiago de ChilePresente;Solicitud de Reclamo Junto con saludar, es necesario plantear mi inquietud, respecto a la solicitud de: Posesión Efectiva N°2104 ingresada con fecha 20 de Octubre del 2021, referente a don Carlos Aron Olivares, Rut- 4.193.xxx-x, por causa de su fallecimiento con fecha;14 de Marzo de 2001La presente solicitud es presentada por la herencia de una propiedad ubicada en pasaje P 1380 de la Comuna de Quinta Normal, este documento, fue presentado en el Registro Civil,en la ciudad de Antofagasta.Mi nombre es: Jorge Aron Rivera, rut : 9.669.xxx-x, siendo sobrino de don Carlos Aron Olivares.Heredero y parte también de la sucesión, con mi posesión efectiva al día y aceptada. Es necesario expresar mis descargos en la demora de 5 meses del presente documento, debido a que a la fecha no hemos tenido respuesta por parte de esta institución.Explicación del presente caso;1.- Don Carlos Aron Olivares de quien solicitamos la presente Posesión Efectiva; Fue casado en primera instancia con la señora;Plácida Elena Castro Zapata: Rut: 3.046.xxx-x.Este "PRIMER" matrimonio Civil, fue realizado con fecha 12 de diciembre de 1969, en la localidad de Machalí. Es necesario mencionar que este matrimonio civil:"no cuenta con hijos" Posteriormente la señora; Plácida Elena Castro Zapata: Rut: 3.046.xxx-x.Comete el delito o falta de "Bigamia" al no haber anulado su primer matrimonio con don Carlos Aron Olivares y casarse civilmente con don; Israel del Carmen Franco Peña, rut; 5.249.xxx-x. Con fecha 5 de junio de 1990 en la localidad de TucapelCabe mencionar que la señora Plácida Castro Zapata falleció con fecha 1 de enero del 2022.2.- Posteriormente don Carlos Aron Olivares, comete la falta o delito de "Vigamia"; al casarse por segunda vez; sin contar con la anulación de su primer matrimonio, con la señora; Celina Peña Aracena, rut: 5.037.xxx-xEste matrimonio es de fecha 14 de abril de 1971.Es necesario mencionar que esta unión civil de carácter bígamo; no cuenta con hijos tampoco de este "SEGUNDO" matrimonio " ILEGAL"Es necesario mencionar que a esa fecha la señora Celina Peña Aracena: también comete la falta o delito de "Bigamia", por estar casada y no anulada de su primer marido don Luis Gonzalo Zamorano Gonzalez rut; 2.727.xxx-x con quien contrajo matrimonio civil en la fecha; 30 de enero de 1960.Cabe mencionar que la señora Celina Peña Aracena: falleció, con fecha 5 de febrero de 2018.Mi presente objeción y reclamo a la institución, respecto a la "POSESIÓN EFECTIVA", de mi tio; don Carlos Aron Olivares.por qué con todos los errores, omisiones cometidas por la institución del Registro Civil de Santiago, ha atrasado toda tramitación que los herederos cómo derecho; podamos tener por la presente Posesión Efectiva de la propiedad objetada por ustedes.Esperando una pronta respuesta a mi solicitud de "carácter Urgente" y a la espera que se solucione el presente caso.JORGE ARON RIVERA.
Objetivo: SOLUCIÓN A MI POSESIÓN EFECTIVA N°2104 ingresada con fecha; 20/10/2021
Autor: J.A.
Publicado el Miércoles, Febrero 16, 2022 - 18:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - Demora en registro de transferencia de vehiculo

Sernac No Resuelto No Hay Ningún Resultado. Aún sigo esperando que el registro civil haga la transferencia del vehículo.

Registro Civil - Certificado nacimiento con hora una Estafa!!!

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo pidiendome el comprobante del pago realizado via webpay hace el año 2022 y pidiendo el número de solicitud del documento.

Como pretenden qje tenga guardado un voucher del año 2022. La pagina web donde se solicitaba el documento ya no existe, la pagina del registro civil ya no da la opcion de certificado de nacimiento con hora.

Como el registro civil no va a tener en su base de datos la solicitud del documento solo con ingresar mi rut? Que sistema generaron para gestionar y llevar a cabo el servicio que ofrecían. Pretenden que guarde el voucher del banco de hace 2 años, información que la pagina del banco no entrega al ser tan antigua.

Donde esta el dinero que pague por el documento? Donde esta mi certificado de nacimiento?

Si el registro civil fue incapaz de cumplir con el servicio ofrecido, al menos debio informar y hacer la devolución del dinero a las personas que pagaron dicho documento. Donde esta ese dinero???

Quien se quedo con el dinero de esas miles o cientos de personas que lo pagaron??

Registro Civil - No puedo renovar mi carnet

Sernac No Resuelto Nulo Perdida De Tiempo. Ninguna preocupación por solucionar el problema,o la otra opción es que su página tiene menos respaldo que una banca ..no se que es más peor ..su página que ilusiona a que se haga algo o el sistema que es una mierda...espero que les sirva los datos de internet que les regalé

Registro Civil - Demora en entrega de padrón vehicular

Resuelto Resuelto. Me lo han enviado hace unos dias

Registro Civil - Burocracia Y Demora En Aceptar Solicitudes

No Resuelto Ningún Resultado. Para variar sin respuesta

Registro civil de Chile - Rechazaron solicitud carnet de identidad a ciudadana Chilena

No Resuelto Nada. Nada de nada asi funciona mi chilito q tanto extrañe cuando en el extranjero

Registro Civil - Cambio De Orden De Apellidos

No Resuelto Sin Resultado. Nadie se ha contactado aún..ni corregido su error... Pareciera que se mandan solos ..el oficial ..la secretaria prometen arreglarlo y nada!

Registro Civil - Licencia no registrada por transito de estación central

Resuelto Resuelto. Tuve que enviar un email a la municipalidad donde me mude (providencia) y ellos a su vez contactaron a la municipalidad de estación central por un email, indicando que aún el registro no se veía en la página web del registro nacional de conductores

registro civil de valparaíso - maltrato a adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Aún o he recibido noticia alguna de parte del registro civil de Valparaíso

registro civil, correos de chile, municipios en gral - falta seriedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace cargo de las malas practicas de municipalidades o registro civil... Es intolerante la forma en que manejan situaciones serias y delicadas en nuestro Pais. La persona mencionada en el Reclamo no hay forma de que sea contactado, ningun resultado positivo. Realizare el reclamo con el Sernac...

Registro Civil - Demora en rectificatoria de Acta Nacimiento

Sernac Resuelto Realizaron El Cambio. Después de casi 1 año solicitando al registro civil cambiar el acta de nacimiento de mi hija, ya lo realizaron, solo porque tuve que realizar distintos tipos de reclamos en varias partes...

Registro Civil - Actualizar mi hoja de vida para conductor.

Sernac Resuelto Positivo. Se actualizan la licencia.

Evita Registro Civil
Prefiere Serviu