• Renca, Chile
  • 20, Abril 2018

Registro Civil

Numero de pasaporte

SEÑORES servicio registro civil

Acabo de efectuar la segunda renovación del nuevo pasaporte, además del excesivo cobro (mas de 80.000) el documento TIENE OTRO Numero !!!Debo entender que cada vez que renueve mi Pasaporte me darán un nuevo numero??Esto tiene desagradables consecuencias ya que poseo mi tarjeta APEC para libre transito (sin visa) por los países Asia-Pacifico y ahí esta impreso mi Numero de pasaporte, implica que mi tarjeta APEC quedara invalida cada vez que renueve pasaporte???La obtención de esta tarjeta es bastante engorrosa ya que debe ser visada por cada país al cual solicito ingreso, el Pasaporte debiera ser igual que la cedula de identidad, UN Numero UNICO PARA TODA LA VIDA. Favor explíqueme si hay alguna razón técnica detrás de esta insólita medida.EL COSTO DEL Pasaporte SUBIO CASI TRES VECES, y solo veo un retroceso, antes del RUN (rol único nacional) cada registro municipal daba un Numero diferente de carnet de identidad y se creo el RUN, Numero único para la vida y que se da al momento de nacer, felicitaciones!!Pero esto que cada vez que renueve Pasaporte me darán un nuevo Numero de Pasaporte no tiene sentido!!!!Este es mi reclamo y solicito respuesta,[email protected]
Autor: E.V.
Publicado el Viernes, Abril 20, 2018 - 06:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil Sucursal Vitacura - Trámites para obtener pasaporte

Resuelto Resuelto. Mi pasaporte antiguo (y expirado) nunca había sido activado a pesar de que lo usé en varias opirtunidades.
Por ese motivo no pude sacar pasaporte nuevo.
Caso resuelto.

Registro Civil E Identificación - No entregan Pasaporte

Resuelto Resuelto. La encarga del registro civil de San Miguel fue muy amable y muy eficiente para resolver mi problema; ella me entregó mi pasaporte.

Registro Civil - Numero De Serie

No Resuelto No Han Respondido Aun. no me han contactado y el número de serie sigue saliendo inválido

Registro Civil - Retiro de Pasaporte de Menor

No Resuelto Una Perdida De Tiempo.... Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.

Registro Civil - Cambio de numero de motor

No Resuelto Aun No Hay Noticias. NO HAN RESUELTO MI PROBLEMA. NO SE QUE HACER

Registro Civil - Numero de run

Resuelto Bueno. Gracias ya lo soluciones

Registro Civil - No permiten bloqueo de pasaporte, a menos que uno saque uno nuevo.

No Resuelto Ningún Resultado....ninguna Respuesta O Solución. Nada a la fecha , mas lo que me dijo el funcionario en el mesón de la oficina de Ñuñoa. "Por sistema no se puede".....

registro civil - cobra pero no entrega el pasaporte

Resuelto Exitoso, Mi Padre Le Dieron El Pasaporte. Insisto, el proceso o procedimiento lo debiesen cambiar, creo que deberían indicar con antelación que no pueden emitir el documento, de esa forma se cuenta con el tiempo suficiente para solucionar este tipo de imprevistos, y no indicar que en tal fecha estará listo (pues hasta ese instante se cree que todo marcha bien).
Mi padre tuvo que hacer muchos trámites pasando por PDI, carabineros, juez, gendarmería y registro civil para obtener el pasaporte.