- Ñuñoa, Chile
- 12, Febrero 2018
- Número: 479737
Terrible atención ante un discapacitado.
PRESENTE
El día de hoy, lunes 12:00 a las 08:30 A.M. Acudimos a la sede de reclamos.cl/empresa/registro_civil">Registro Civil que se encuentra en Froilán Roa con Américo Vespucio con el fin de realizar un contrato de matrimonio. La novia, en particular, es una señora con una enfermedad declarada como estado terminal, y que se encuentra en silla de ruedas.Al entrar al recinto nos damos cuenta que el lugar sólo cuenta con UNA rampa que es la que lleva a informaciones, pero esta gente habilitó su sala de ceremonias en un segundo piso, sin acceso alguno.Por esto, enviamos a una persona a informar del estado de la novia, a lo que nos dicen que harán una excepción y bajarán al oficial, dando prioridad a nuestro caso, declarando así que no poseen un protocolo de atención para personas con movilidad reducida.Esperamos, aproximadamente media hora, en lo que la persona enferma empieza a presentar dolores, mientras seguimos viendo gente entrar y salir de la oficina de ceremonias (a todo esto, sólo se nos había dicho que esperásemos, no se nos pidió documento alguno), a lo que preguntamos nuevamente al guardia qué ocurre. Este...personaje empieza a increparnos con sorna y a levantarnos la voz, diciendo que nos esperemos. Llama al oficial quien también nos increpa a gritos, mientras nosotros intentamos explicarle que se trata de una persona en condición TERMINAL.Este oficial nos dice entonces que por que no les pasamos los documentos aun, siendo que jamás nos pidieron dicha documentación.Luego de este vergonzoso episodio, el guardia y una agente del reclamos.cl/empresa/registro_civil">Registro Civil empiezan a mirarnos y sonreír nuevamente en burla.Finalmente, atienden a la pareja una hora posterior a arribado al recinto.Es INADMISIBLE, que una persona en silla de ruedas, con una enfermedad TERMINAL tenga que esperar una hora para firmar un contrato de matrimonio civil, y que tengamos que pasar por burlas y gritos para poder ser atendidos.Y decirnos que es una excepcion!? Perdón pero creo que ser atendido por un servicio público ES UN DERECHO.Procederemos a realizar las acciones legales correspondientes por los daños morales, y esperamos una disculpa pública por el terrible trato de un servicio paupérrimo, que se hace llamar inclusivo pero jamás lo ha sido ni lo será. **Adjuntas las imágenes del guardia, la funcionaria y el oficial que protagonizaron estos episodios**
Autor: M.F.