- Ñuñoa, Chile
- 27, Mayo 2019
- Número: 586169
Falta de respeto
PRESENTE
Buenas tardes.Junto con saludar, quiero informar mi molestia por los hechos acontecidos el día viernes 24 y lunes 27 del presente mes.El día viernes 24 de mayo, me acerque a la sucursal de Macul al rededor de las 13 horas para retirar mi pasaporte. Al momento de tratar de ingresar al local el guardia (Jose Manuel Cabrera Gutierrez) bloqueo la entrada y le dijo a la gente "La sucursal esta cerrada porque se corto el agua". Trate de consultar que paso a lo que el guardia me miro y me dijo "no es problema mio, tendrá que venir el lunes". Junto a mi habían personas que estaban desde antes, que incluso tenían el numero de atención en la mano y el guardia solo les respondió que no era problema suyo ya que el recibía ordenes. Una vez mas trate de acercarme para que me diera una explicación ya que nada estaba claro, me refiero, yo fui a buscar mi pasaporte no a pedir agua o usar los baños, si la situación se hubiera dado antes hubiera estado de acuerdo, pero faltaban solo 40 minutos para cerrar en el horario establecido, ademas antes de acercarme a la sucursal llame por teléfono para saber el horario de atención y la señorita que me atendió dijo que estaba todo bien. Sorpresa fue la mía cuando el guardia de manera hostil no me dejo entrar y ademas me cerro la puerta en la cara sin escuchar lo que le estaba preguntando, solo me ignoro.Hoy lunes 27 de mayo me acerque nuevamente a sucursal para retirar mi pasaporte, por fortuna el mismo guardia que me cerro la puerta en la cara estaba ahí (Nombre del guardia, Jose Manuel Cabrera Gutierrez). Me acerque a preguntarle que porque razón me había cerrado la puerta en la cara el viernes anterior sin darme una explicación o si quiera escucharme. Su respuesta fue "yo hago lo que me mandan, a lo que consulte que si el jefe de personal de la sucursal le importan tan poco los usuarios como para ordenar un trato de esta forma. Luego de seguir la conversación y esperando como mínimo una disculpa, el guardia siguió echándole la culpa a sus superiores y decidiendo de que era necesario cerrarme la puerta en la cara, ya que no era su problema escuchar a todas las personas indignadas que estaban afuera esperando una respuesta por un problema interno de la sucursal, que ademas no quisieron informar al publico.Esta situación la considero una verdadera Falta de respeto. Una institución publica no puede tener gente que trate a los usuarios de esa forma, actuando de una forma déspota he inculpando de su mal trato a sus jefes. No se, en base a que seleccionan a sus trabajadores, pero ya que son funcionarios públicos, pagados por nosotros!! mínimo deberían tener una capacitación de como tratar a las personas. Así no permitir que gente con Falta de educación y principios, se de el lujo de actuar de forma descortés, imprudente, desagradable, faltando nos el respeto a los clientes.Espero que mínimo le expliquen al supuesto guardia que tienen en la sucursal de Macul el significado del respeto hacia las personas, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. Atte
Autor: A.A.