29 Abril, 2020 - 19:14
Cuando efectué el reclamo ya estaba pasado 1 mes de la fecha inicial de entrega... si no hubiese reclamado seguramente seguiría esperando porque hasta ese momento no habían hecho mi documento.
Costó mucho pero finalmente tengo mi rut en mis manos y he podido hacer todos los trámites que necesitaba hacer.
  • En Santiago, Santiago, Chile
  • Miércoles 15, Abril 2020

Registro Civil

Entrega Rut

SEÑORES Registro Civil

Gestioné mi RUT el día 21/02/2020 en la Oficina del Registro Civil de Temuco. El Comprobante Solicitud de Cédula de Identidad Extranjeros indica que la Fecha estimada de entrega era para el día 18/03/2020 en la Oficina de Estación Central (de acuerdo a mi petición).

Entiendo que por tratarse de un documento de identidad de un extranjero pueda demorar unos días más (cosa que no debería ser así), como también se puede entender que por la contingencia en la que se encuentra todo el mundo del COVID-19 el trámite se pueda retrasar unos dias... pero lo que es inadmisible que dejen a las personas sin documento de identidad ya que según lo informado por las redes sociales del Registro Civil han paralizado la confección de documentos.

Debido a esta decisión del Registro Civil, me encuentro sin posibilidades de hacer trámites (AFP, Cuenta Bancaria, trámites on line) así como también sin la posibilidad de trabajar ya que me encontraba a la busqueda de trabajo cuando gestioné el RUT y ahora me han llamado de lugares que me querian contratar pero al no contar con el documento fisicamente en mano no me quieren aceptar.

Ruego al Registro Civil que reanude la confección de nuevas cedulas de identidad (es mi primera vez, por lo tanto no tengo documento vencido) para que las personas en estos momentos de dificultades puedan rehacer su vida dentro de la mayor normalidad posible.

Muchas gracias,

FS

Autor: F.S.
Publicado el Miércoles, Abril 15, 2020 - 18:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - demora entrega padron

No Resuelto Aún No Aparece Padrón A Mi Nombre. Todo sigue igual

Registro civil - Plazo en la entrega de mi rut vencido, esperando casi 2 meses

Resuelto 10/10. Un avance súper rápido, en la web del registro civil sale que esta en tránsito a oficinas para la entrega.

Registro Civil - numero de serie y rut no coinciden

No Resuelto Muy Mal. Aún no tengo respuesta y la mayoría de los trámites requieren que esos dígitos coincidan en relación agradecería pudiesen ayudar con esto por favor

Registro Civil - Entrega Rut

Resuelto 7. Despues de insistir por todos los canales posibles, me hicieron esperar una semana más pero finalmente me entregaron mi documento de identidad.

Registro Civil - No permite escribir Rut

No Resuelto Nulo. Sin comentarios.