Registro Civil - Entrega Rut

Entrega Rut

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 15, Abril 2020

SEÑORES Registro Civil

Gestioné mi RUT el día 21/02/2020 en la Oficina del Registro Civil de Temuco. El Comprobante Solicitud de Cédula de Identidad Extranjeros indica que la Fecha estimada de entrega era para el día 18/03/2020 en la Oficina de Estación Central (de acuerdo a mi petición).Entiendo que por tratarse de un documento de identidad de un extranjero pueda demorar unos días más (cosa que no debería ser así), como también se puede entender que por la contingencia en la que se encuentra todo el mundo del COVID-19 el trámite se pueda retrasar unos dias... pero lo que es inadmisible que dejen a las personas sin documento de identidad ya que según lo informado por las redes sociales del Registro Civil han paralizado la confección de documentos. Debido a esta decisión del Registro Civil, me encuentro sin posibilidades de hacer trámites (AFP, Cuenta Bancaria, trámites on line) así como también sin la posibilidad de trabajar ya que me encontraba a la busqueda de trabajo cuando gestioné el RUT y ahora me han llamado de lugares que me querian contratar pero al no contar con el documento fisicamente en mano no me quieren aceptar.Ruego al Registro Civil que reanude la confección de nuevas cedulas de identidad (es mi primera vez, por lo tanto no tengo documento vencido) para que las personas en estos momentos de dificultades puedan rehacer su vida dentro de la mayor normalidad posible.Muchas gracias,FS
Autor: F.S.
Publicado por: IP 186.10.6.106 el Miércoles, Abril 15, 2020 - 18:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 39 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Registro Civil
Pedro Aguirre Cerda: Resolvieron mi reclamo, y el trámite estuvo listo en breve tiempo, ya pude realizar mis trámites pendientes, gracias.
Registro civil
Peñalolén: Bueno agradecido por la rapidez de la activacion del carnet ya que necesitaba hacer los tramites urgentes ya que habian pasado dos semana del retiro de carnet sin poder hacer el tramite ya que aun aparecia comk que no lo habia retirado y sin activacion.
Registro Civil
Providencia: Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.
Registro civil
Antofagasta: Se supone que la entrega debería ser inmediata pésimo el sistema
Registro civil
Talcahuano: tuve que hacer yo el trámite de nuevo. La automotora y registro civil no hicieron nada para solucionar el problema
Registro Civil
Santiago: Despues de insistir por todos los canales posibles, me hicieron esperar una semana más pero finalmente me entregaron mi documento de identidad. Cuando efectué el reclamo ya estaba pasado 1 mes de la fecha inicial de entrega... si no hubiese reclamado seguramente seguiría esperando porque hasta ese momento no habían hecho mi documento. Costó mucho pero finalmente tengo mi rut en mis manos y he podido hacer todos los trámites que necesitaba hacer.
Registro civil
Puente Alto: El resultado es pesimo aun no se gestiona el alza de prenda ya ban mas de dos meses y nada aun los califico con un 1
Registro Civil
Estación Central: Buenas tardes, escribo en relación a la calificación que me pidieron respecto a como se gestiono mi reclamo "Registro Civil - Demora En La Entrega De Cédula De Identidad" y mi calificación es de 1, porque hasta el momento no tengo una respuesta concreta, sigo en la misma situación descrita en mi reclamo y ya no se a quien mas debo acudir para que me ayuden en esta situación, entiendo perfectamente que pueda haber demoras y que la fecha es estimativa (05-03-2020), pero siento que la espera es demasiada en especial tratándose de un documento tan importante como la cédula de identidad. Asimismo, les envió el RUN: 27.196.854-K asignado para su revisión en sistema.
Registro civil
La Serena: No hay solución por parte del registro civil ningún mensaje nada.
Registro civil
Bulnes: La situación de mi caso aún no queda solucionado, dado que, aúnque cambio de estado de trámite a en dirección a oficina, este ha tardado, ya que, aproximadamente ha pasado más de una semana desde que está en tránsito a oficina y aún no dan alguna razón para poderla retirar de oficina y al mismo tiempo mis oficinas no me dan respuesta del tema