17 Diciembre, 2020 - 18:30

Registro Civil

Mala atención

SEÑORES registró civil

Reclamo

Realice mi trámite en la oficina de Maipú Alberto Llona 1585, se realizó una rectificación de apellido Salaüe, la primera vez que retiraba me di cuenta que el apellido estaba mal escrito eso acontece más de 1 año y me dieron solución, ayer 02/12 fui a sacar cuenta de ahorro de la vivienda y ejecutivo del banco estado menciona que al reverso del CI aparecía mal digitado mi apellido SALAUEE, me cierran la cuenta en el banco y me devuelven mi dinero mencionando que debo regularizar esta situación y me comenta que ellos no pueden recibir esa cedula de identidad porque puede haber sido intervenida, me sentí pésimo, hoy 3/12 me presento en el Registro civil de Alberto Llona 1585 Maipú y converso con jefa Ana Henríquez, le explico que se realizó el trámite de rectificación de apellido hace bastante tiempo y le explico todo lo mencionado antes, me dice que debo cancelar nuevamente, que ellos no pueden hacerse cargo de errores de digitación de la central, le comento que todos sabemos que están en linea y que ellos ya habían asumido un error, le pregunto por qué no envía usted mi solicitud para rectificar el error?, de manera tajante menciona que yo debo volver a cancelar y que debo ir a la Matriz, creó que es una falta de respeto al cliente, no asumir la responsabilidad que con ello conlleva, independiente de donde sea el error, ella debía darme una alternativa y no cerrarme las opciones de ayuda, considero que la atención de la jefa no fue empática y muy descortés, no brinda ninguna solución ni apoyo al cliente, dejándolo a la deriva, no asumiendo sus responsabilidad como jefa, yo cancele en la oficina de Maipú y considero que ellos deben ser los responsables de asumir el costo de la negligencia, espero que la persona que lea este reclamo tenga compromiso y vocación como empleado público y entregar una solución y asumiendo la responsabilidad y no delegarlas, espero por favor que no se me cobre y que den solución definitiva, también este problema aqueja a mi hijo Samuel Salaüe 21.526.xxx-x, Adjuntare ambos CI para buscar en ustedes comprensión y empatía lo que no tuvo la Srta. Ana Henríquez jefa de Registro Civil de Maipú. Nota: También aqueja a mi Madre Paulina Salaüe Martínez 5.314.xxx-x

Objetivo: Que se corrijan estas fallas Me gustaría que no me cobraran ya que la responsabilidad, es del Registro civil, que se retroalimentará a la jefa Ana Henríquez de Alberto Llona 1585 Maipú, por no entregar solución y culpar a sus propios colegas de la central, donde ellos asumieron la negligencia, pero a mí en lo personal eso no me importaba lo que buscaba era empatía ñ, comprensión y solución.
Autor: H.S.
Publicado el Jueves, Diciembre 3, 2020 - 17:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro civil e identificación - Mala atención y la demora en gestionar mi pasaporte

Resuelto Registro Civil E Identificación. Solucionado en forma inmediata luego de mi reclamo, tener que llegar a ésta situación luego de tres semanas de poca disponibilidad, fué solucionado por el funcionario afectado por la misma persona que se menciona en dicho reclamo, Angelo de la sucursal de hipódromo chile, lo hizo atendiendo tres ventanillas a la vez, ojo!!!

Registro civil - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta

Registro Civil - Nula atención

No Resuelto Ninguno. Hasta ahora, nadie del Registro Civil me ha contactado ni se ha pronunciado.

Registro civil - Mala atención

Resuelto Me Llamaron Y Ayudaron Con El Trámite. Me llamaron y ayudaron muy amablemente con el trámite

Registró civil - Mala atención

No Resuelto La Respuesta No Es Concreta Con Las Responsabilidades De La Encargada De Oficina Alberto Llona. No estoy conforme con la respuesta del registro civil, lo primero no me informan si responderán ellos con el valor del plástico que se debe generar nuevamente por error de tipificación, tampoco anuncia responsabilidad de la encargada del Dpto. de la oficina del Registro civil por la mala atención recibida

Registro Civil Providencia - Negligencia, incumplimiento, mala atención

No Resuelto No Ha Pasado Nada. No ha avanzado en nada, me enviaron un mail y me llamaron para decirme que lo están viendo, pero en eso ya han pasado 2 semanas