- Maule, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 688172
Maltrato
PRESENTE
Hoy fui maltratada verbalmente por la encargada del servicio de la ciudad de Talca señora “Claudia” quien en pésimos términos se negó a ayudarme en un trámite que necesitaba realizar de manera urgente, ya que yo no tenia el poder notarial para realizar dicho trámite ya que quien debe entregar ese poder viene a talca rara vez y en su última visita me dejó un poder simple, ya que trabaja en una zona fronteriza sin internet ni bajadas en horario notarial, Lo que intenté hacerle ver, además de manifestarle el el hecho que el servicio solo atendía esta clase de trámites cuando se le antojaba (primer viernes desde el inicio de la contingencia!!) por lo que así como ellos no atendían continuamente entendiera ella que yo tampoco podía traer en poder notarial, pero ella se defiende aduciendo que trabajaba con sólo 6 de sus 30 funcionarios, Por lo que el módulo de tránsito (para solicitar copia de placa patente) sólo podía funcionar eventualmente, por el volumen de personas que ella debía atender para otros trámites.Fue la misma funcionaria del módulo De tránsito Que me atendió inicialmente, quien me instó a conversar mi problema con la encargada (Claudia) a quien, entendiendo mi situación me derivó a la encargada pensando en que quizás podría ser sensata conmigo y ayudarme con algún tipo de solución.Gran error, ya que a pesar de indicarle que estaba en una condición física disminuida, tuve que esperarla más de una hora (con el servicio vacío), Estando discapacitada de la columna luego de un accidente de vehicular, mientras ella estaba en una “reunión por videollamada” (se oían risotadas por todo él edificio) por lo que en mi desesperación y dolor, cometí el gran error de golpear su puerta para saber si me atendería, pero al parecer le molestó tanto que arremetió en mi contra, incluso ella me instó a dejar este reclamo de manera desafiante; se escuda en que el servicio trabajaba a media máquina por la poca disponibilidad de trabajadores: Pero a pesar de que hoy llovía copiosamente y habían cientos de personas esperando ser atendidas, quienes se mojaron hasta el cuello, ella en vez de dar el ejemplo de una atención cordial , atenta y por sobretodo eficaz, lo hace de forma despectiva, inhumana y peor aún utilizando el tiempo que le PAGAMOS todos los chilenos en “whatsapp” riéndose con una amiga!!!Si el servicio estaba vacío siendo el tremendo edificio recién inaugurado? Porque esta persona permite que la gente se moje afuera?, porqué trabaja con 6 funcionarios pudiendo trabajar todos ya que el espacio entre un box y otro es el adecuado para atender sin riesgo de contagio? O por último funcionario por medio? Y porque decide ella que trámite si se realiza y qué trámite no se realiza cuando a ella se le ocurre, peor aún, hay que ir a averiguar cada cierto tiempo, hacer la cola y exponerse para saber qué día y en qué horario se podrá hacer o no algún trámite? Mientras adentro están secos, calentitos, sentados y cómodos? Porque esta señora tiene la patudez de irrespetar a alguien disminuido físicamente y salir impune, y lo que es peor, indicar: ayudarte me puede costar la pega!? No Me alcanzó a imaginar como trata a las personas de escasos recursos, inmigrantes, minusválidos, tercera edad? Una vez más se válida qué hay personas en cargos que no deberían estar!! Meritocracia pura señores, una mujer incompetente, sin la más mínima sensibilidad, inhumana, sin habilidad blanda alguna, prepotente y soberbia, preocupada sólo por no “perder su pega” (la que seguro es bastante bien remunerada), pero ni la más mínima preocupación por quienes se mojaban Afuera, ni menos por una ciudadana en problemas que accidentada recurre a ella en busca de una solución... está mal así la cosa, jamás vamos a mejorar si es que no comenzamos por fortalecer el componente humano de los servicios públicos; de 9:00 am a 14:00 hrs trabajando turnos éticos y ganando igual que si trabajaran de verdad y con una pésima atención comenzando por la encargada, mientras que habemos otros que trabajamos de sol a sol, sin aire acondicionado, sin silla, sin techo, sin calefactor o un hervidor cerca, para hacernos un café. Atte Pilar. Arquitecto. 15.139.xxx-x.
Autor: E.D.