Sin Resultado

27 Julio, 2020 - 12:03
No hay ninguna respuesta, ni ningún resultado al respecto
  • Maule, Chile
  • 10, Julio 2020

Registro Civil

Maltrato

SEÑORES Registro Civil

Hoy fui maltratada verbalmente por la encargada del servicio de la ciudad de Talca señora “Claudia” quien en pésimos términos se negó a ayudarme en un trámite que necesitaba realizar de manera urgente, ya que yo no tenia el poder notarial para realizar dicho trámite ya que quien debe entregar ese poder viene a talca rara vez y en su última visita me dejó un poder simple, ya que trabaja en una zona fronteriza sin internet ni bajadas en horario notarial, Lo que intenté hacerle ver, además de manifestarle el el hecho que el servicio solo atendía esta clase de trámites cuando se le antojaba (primer viernes desde el inicio de la contingencia!!) por lo que así como ellos no atendían continuamente entendiera ella que yo tampoco podía traer en poder notarial, pero ella se defiende aduciendo que trabajaba con sólo 6 de sus 30 funcionarios, Por lo que el módulo de tránsito (para solicitar copia de placa patente) sólo podía funcionar eventualmente, por el volumen de personas que ella debía atender para otros trámites.Fue la misma funcionaria del módulo De tránsito Que me atendió inicialmente, quien me instó a conversar mi problema con la encargada (Claudia) a quien, entendiendo mi situación me derivó a la encargada pensando en que quizás podría ser sensata conmigo y ayudarme con algún tipo de solución.Gran error, ya que a pesar de indicarle que estaba en una condición física disminuida, tuve que esperarla más de una hora (con el servicio vacío), Estando discapacitada de la columna luego de un accidente de vehicular, mientras ella estaba en una “reunión por videollamada” (se oían risotadas por todo él edificio) por lo que en mi desesperación y dolor, cometí el gran error de golpear su puerta para saber si me atendería, pero al parecer le molestó tanto que arremetió en mi contra, incluso ella me instó a dejar este reclamo de manera desafiante; se escuda en que el servicio trabajaba a media máquina por la poca disponibilidad de trabajadores: Pero a pesar de que hoy llovía copiosamente y habían cientos de personas esperando ser atendidas, quienes se mojaron hasta el cuello, ella en vez de dar el ejemplo de una atención cordial , atenta y por sobretodo eficaz, lo hace de forma despectiva, inhumana y peor aún utilizando el tiempo que le PAGAMOS todos los chilenos en “whatsapp” riéndose con una amiga!!!Si el servicio estaba vacío siendo el tremendo edificio recién inaugurado? Porque esta persona permite que la gente se moje afuera?, porqué trabaja con 6 funcionarios pudiendo trabajar todos ya que el espacio entre un box y otro es el adecuado para atender sin riesgo de contagio? O por último funcionario por medio? Y porque decide ella que trámite si se realiza y qué trámite no se realiza cuando a ella se le ocurre, peor aún, hay que ir a averiguar cada cierto tiempo, hacer la cola y exponerse para saber qué día y en qué horario se podrá hacer o no algún trámite? Mientras adentro están secos, calentitos, sentados y cómodos? Porque esta señora tiene la patudez de irrespetar a alguien disminuido físicamente y salir impune, y lo que es peor, indicar: ayudarte me puede costar la pega!? No Me alcanzó a imaginar como trata a las personas de escasos recursos, inmigrantes, minusválidos, tercera edad? Una vez más se válida qué hay personas en cargos que no deberían estar!! Meritocracia pura señores, una mujer incompetente, sin la más mínima sensibilidad, inhumana, sin habilidad blanda alguna, prepotente y soberbia, preocupada sólo por no “perder su pega” (la que seguro es bastante bien remunerada), pero ni la más mínima preocupación por quienes se mojaban Afuera, ni menos por una ciudadana en problemas que accidentada recurre a ella en busca de una solución... está mal así la cosa, jamás vamos a mejorar si es que no comenzamos por fortalecer el componente humano de los servicios públicos; de 9:00 am a 14:00 hrs trabajando turnos éticos y ganando igual que si trabajaran de verdad y con una pésima atención comenzando por la encargada, mientras que habemos otros que trabajamos de sol a sol, sin aire acondicionado, sin silla, sin techo, sin calefactor o un hervidor cerca, para hacernos un café. Atte Pilar. Arquitecto. 15.139.xxx-x.
Autor: E.D.
Publicado el Viernes, Julio 10, 2020 - 22:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - Demora en registro de transferencia de vehiculo

Sernac No Resuelto No Hay Ningún Resultado. Aún sigo esperando que el registro civil haga la transferencia del vehículo.

Registro Civil - Certificado nacimiento con hora una Estafa!!!

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo pidiendome el comprobante del pago realizado via webpay hace el año 2022 y pidiendo el número de solicitud del documento.

Como pretenden qje tenga guardado un voucher del año 2022. La pagina web donde se solicitaba el documento ya no existe, la pagina del registro civil ya no da la opcion de certificado de nacimiento con hora.

Como el registro civil no va a tener en su base de datos la solicitud del documento solo con ingresar mi rut? Que sistema generaron para gestionar y llevar a cabo el servicio que ofrecían. Pretenden que guarde el voucher del banco de hace 2 años, información que la pagina del banco no entrega al ser tan antigua.

Donde esta el dinero que pague por el documento? Donde esta mi certificado de nacimiento?

Si el registro civil fue incapaz de cumplir con el servicio ofrecido, al menos debio informar y hacer la devolución del dinero a las personas que pagaron dicho documento. Donde esta ese dinero???

Quien se quedo con el dinero de esas miles o cientos de personas que lo pagaron??

Registro Civil - No puedo renovar mi carnet

Sernac No Resuelto Nulo Perdida De Tiempo. Ninguna preocupación por solucionar el problema,o la otra opción es que su página tiene menos respaldo que una banca ..no se que es más peor ..su página que ilusiona a que se haga algo o el sistema que es una mierda...espero que les sirva los datos de internet que les regalé

Registro Civil - Demora en entrega de padrón vehicular

Resuelto Resuelto. Me lo han enviado hace unos dias

Registro Civil - Burocracia Y Demora En Aceptar Solicitudes

No Resuelto Ningún Resultado. Para variar sin respuesta

Registro civil de Chile - Rechazaron solicitud carnet de identidad a ciudadana Chilena

No Resuelto Nada. Nada de nada asi funciona mi chilito q tanto extrañe cuando en el extranjero

Registro Civil - Cambio De Orden De Apellidos

No Resuelto Sin Resultado. Nadie se ha contactado aún..ni corregido su error... Pareciera que se mandan solos ..el oficial ..la secretaria prometen arreglarlo y nada!

Registro Civil - Licencia no registrada por transito de estación central

Resuelto Resuelto. Tuve que enviar un email a la municipalidad donde me mude (providencia) y ellos a su vez contactaron a la municipalidad de estación central por un email, indicando que aún el registro no se veía en la página web del registro nacional de conductores

registro civil de valparaíso - maltrato a adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Aún o he recibido noticia alguna de parte del registro civil de Valparaíso

registro civil, correos de chile, municipios en gral - falta seriedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace cargo de las malas practicas de municipalidades o registro civil... Es intolerante la forma en que manejan situaciones serias y delicadas en nuestro Pais. La persona mencionada en el Reclamo no hay forma de que sea contactado, ningun resultado positivo. Realizare el reclamo con el Sernac...

Registro Civil - Demora en rectificatoria de Acta Nacimiento

Sernac Resuelto Realizaron El Cambio. Después de casi 1 año solicitando al registro civil cambiar el acta de nacimiento de mi hija, ya lo realizaron, solo porque tuve que realizar distintos tipos de reclamos en varias partes...

Registro Civil - Actualizar mi hoja de vida para conductor.

Sernac Resuelto Positivo. Se actualizan la licencia.

Evita Registro Civil
Prefiere Compin