Registro Civil

Retiro de Pasaporte de Menor

Una Perdida De Tiempo...

11 Junio, 2020 - 12:50
Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.
Registro Civil
Retiro de Pasaporte de Menor

En Providencia, Santiago, Chile
Viernes 15, Mayo 2020

SEÑORES Registro Civil

Detallo algunos de los hechos:

Soy padre separado y vivo con mi hijo hace cuatro años. Soy chileno. La madre de mi hijo es alemana y vive en Brasil.

Hace cuatro años regresamos a Chile. Me separe en 2010 y desde entonces mi ex-esposa ha autorizado multiples viajes de Emil. Hace un par de años solicite un pasaporte chileno para mi hijo. No lo pude retirar porque me faltaba la autorización notarial apostillada de la madre para retirarlo. Cuando finalmente conseguí la autorización, hace unas semanas, el plazo de retiro del pasaporte había caducado. sin embargo, después de observar que tenia la autorizacion notarial apostillada de la madre, el funcionario del registro civil de Lo Barnechea consulto con el jefe de la oficina (Mauricio...) y me ofrecieron hacerle un pasaporte nuevo en la misma visita, dado que ahora iba a poder retirarlo con el poder apostillado que ellos habían revisado.

Hice el tramite nuevamente. Pague nuevamente.

Al ir a retirar el nuevo pasaporte con el mismo permiso notarial apostillado, me atendió otro funcionario (+56978671801) y me dijo que no podia retirarlo porque el permiso notarial autorizaba a retirar el pasaporte de mi hijo , pero no explicitamente a mi.

Fue un balde de agua fría. Tengo pasajes comprados y la situación de viaje es muy complicada.

Le explique la situación, y le informé de la autorización previa que había hecho su jefe hace algunos días. El funcionario habló con el jefe de la oficina y volvió con una negativa. Dijo que quizá habian cometido un error pero que la autorización notarial apostillada tenia una imprecision. Me negaron el pasaporte.

El funcionario reconoció que no había sido bien informado y me sugirió apelar por esta vía para ver si hay algún oficial publico de mayor rango que pueda tomar una decision con vistas al contexto de la situación.

Esto es mucho trabajo, recursos y tiempo. No es facil para mi contactar ahora a la madre de mi hijo en la isla de Florianopolis en el Brasil para que haga una nueva autorización apostillada.

Mi solicitud es ver si se puede reconsiderar esta decision y autorizarme a retirar el pasaporte de mi hijo Emil; o si hay algún mecanismo más expedito para conseguir el retiro del pasaporte.

Sugiero que para el futuro, las oficinas del SRC entreguen la redacción exacta de la autorización notarial apostillada a las personas que la requieran. No cuesta nada ponerla en la web. Podría estar perfectamente a disposición del publico y evitarse estas diferencias de criterio que afectan al publico y crean gran costo y aflicción.

Autor: G.W.
Registro Civil  - Retiro de Pasaporte de Menor
Registro Civil  - Retiro de Pasaporte de Menor
Publicado el Viernes, Mayo 15, 2020 - 18:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resuelto: Después de varios días finalmente se comunicaron conmigo.
Registro civil - No llega certificado

Resuelto: Termine contactándome con el Registro Civil vía Twitter (creo es lo mejor), asi te atienden directamente, y la atención fue muy buena y con pronta respuesta. Gracias
Registro Civil - Padrón

Documento Entregado: Documento entregado
Registro Civil - No cumple plazos

Resuelto: Mi pasaporte antiguo (y expirado) nunca había sido activado a pesar de que lo usé en varias opirtunidades.
Por ese motivo no pude sacar pasaporte nuevo.
Caso resuelto.
Registro Civil Sucursal Vitacura - Trámites para obtener pasaporte

No Sé Ha Resuelto: No me han dado solución ya he ido varias Veces y siempre me dicen que ahí no pueden hacer nada

Registro Civil - No puedo bloquear mi cédula

No Resuelto: aun sigue apareciendo el error y no em deja actualizar mis datos en Entel, bancos , etc, por que aun me dice que mi numero de serie esta errado.
Registro Civil - El numero de serie de mi cedula dice que no corresponde

No Resuelto: Aún sigo esperando que el auto quede s mi nombre patente sw 42 92
Registro civil - Transferencia vehicular

No Resuelto: Sigo sin poder obtener el padrón de mi vehículo, registro civil no responde, ademas no tiene activada la página para ingresar reclamos, tampoco contestan los telefonos.

Registro civil - Padrón

Peor Que Antes...: Anteriormente podía revisar el estado de solicitud ahora ,ni siquiera eso , la página no admite los datos acusando error de texto , antes de ser contactado por uds, estaba intentando comunicarme con un ejecutivo , vía chat ,y después de esperar 30 minutos cuando al final se conecta alguien conmigo (que alegría por fin ) me cortó inmediato,sin poder seguir en el chat ... Ya no se , como seguir ...
Registro civil - Alzamiento 5 meses sin solución

Ninguna Solucion Ni Respuesta Del Registro Civil: Necesito solucion urgente
Registro civil e identificacion - Entrega de documentos

Sugerencia basada en la experiencia de 418 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo