Retiro de Pasaporte de Menor

Retiro de Pasaporte de Menor

En Providencia, Santiago, Chile
Viernes 15, Mayo 2020

SEÑORES Registro Civil

Detallo algunos de los hechos:Soy padre separado y vivo con mi hijo hace cuatro años. Soy chileno. La madre de mi hijo es alemana y vive en Brasil.Hace cuatro años regresamos a Chile. Me separe en 2010 y desde entonces mi ex-esposa ha autorizado multiples viajes de Emil. Hace un par de años solicite un pasaporte chileno para mi hijo. No lo pude retirar porque me faltaba la autorización notarial apostillada de la madre para retirarlo. Cuando finalmente conseguí la autorización, hace unas semanas, el plazo de retiro del pasaporte había caducado. sin embargo, después de observar que tenia la autorizacion notarial apostillada de la madre, el funcionario del registro civil de Lo Barnechea consulto con el jefe de la oficina (Mauricio...) y me ofrecieron hacerle un pasaporte nuevo en la misma visita, dado que ahora iba a poder retirarlo con el poder apostillado que ellos habían revisado.Hice el tramite nuevamente. Pague nuevamente.Al ir a retirar el nuevo pasaporte con el mismo permiso notarial apostillado, me atendió otro funcionario (+56978671801) y me dijo que no podia retirarlo porque el permiso notarial autorizaba a retirar el pasaporte de mi hijo , pero no explicitamente a mi.Fue un balde de agua fría. Tengo pasajes comprados y la situación de viaje es muy complicada.Le explique la situación, y le informé de la autorización previa que había hecho su jefe hace algunos días. El funcionario habló con el jefe de la oficina y volvió con una negativa. Dijo que quizá habian cometido un error pero que la autorización notarial apostillada tenia una imprecision. Me negaron el pasaporte.El funcionario reconoció que no había sido bien informado y me sugirió apelar por esta vía para ver si hay algún oficial publico de mayor rango que pueda tomar una decision con vistas al contexto de la situación.Esto es mucho trabajo, recursos y tiempo. No es facil para mi contactar ahora a la madre de mi hijo en la isla de Florianopolis en el Brasil para que haga una nueva autorización apostillada.Mi solicitud es ver si se puede reconsiderar esta decision y autorizarme a retirar el pasaporte de mi hijo Emil; o si hay algún mecanismo más expedito para conseguir el retiro del pasaporte.Sugiero que para el futuro, las oficinas del SRC entreguen la redacción exacta de la autorización notarial apostillada a las personas que la requieran. No cuesta nada ponerla en la web. Podría estar perfectamente a disposición del publico y evitarse estas diferencias de criterio que afectan al publico y crean gran costo y aflicción.
Registro Civil  - Retiro de Pasaporte de Menor
Registro Civil  - Retiro de Pasaporte de Menor
Autor: G.W.
Publicado por: IP 186.105.23.220 el Viernes, Mayo 15, 2020 - 18:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 866 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Proveedores

Registro Civil
Independencia: Gestionaron mi solicitud de manera satisfactoria, obviamente no en el registro de huérfanos, fue en otra oficina de forma muy profesional y diligente. Lo que demuestra que siempre se pueden conseguír soluciones cuando la comunicación es adecuada y respetuosa
Registro civil
Providencia: No he recibido ninguna respuesta.....pésimo servicio el registro civil
Registro Civil
Pedro Aguirre Cerda: Resolvieron mi reclamo, y el trámite estuvo listo en breve tiempo, ya pude realizar mis trámites pendientes, gracias.
Registro civil
Peñalolén: Bueno agradecido por la rapidez de la activacion del carnet ya que necesitaba hacer los tramites urgentes ya que habian pasado dos semana del retiro de carnet sin poder hacer el tramite ya que aun aparecia comk que no lo habia retirado y sin activacion.
Registro Civil
Providencia: Esto es una verguenza. Un hoyo negro, un laberinto de estupidez. No he recibido ninguna comunicacion sobre mi reclamo 671078.
Registro civil
Antofagasta: Se supone que la entrega debería ser inmediata pésimo el sistema
Registro civil
Talcahuano: tuve que hacer yo el trámite de nuevo. La automotora y registro civil no hicieron nada para solucionar el problema
Registro Civil
Santiago: Despues de insistir por todos los canales posibles, me hicieron esperar una semana más pero finalmente me entregaron mi documento de identidad. Cuando efectué el reclamo ya estaba pasado 1 mes de la fecha inicial de entrega... si no hubiese reclamado seguramente seguiría esperando porque hasta ese momento no habían hecho mi documento. Costó mucho pero finalmente tengo mi rut en mis manos y he podido hacer todos los trámites que necesitaba hacer.
Registro civil
Puente Alto: El resultado es pesimo aun no se gestiona el alza de prenda ya ban mas de dos meses y nada aun los califico con un 1
Registro Civil
Estación Central: Buenas tardes, escribo en relación a la calificación que me pidieron respecto a como se gestiono mi reclamo "Registro Civil - Demora En La Entrega De Cédula De Identidad" y mi calificación es de 1, porque hasta el momento no tengo una respuesta concreta, sigo en la misma situación descrita en mi reclamo y ya no se a quien mas debo acudir para que me ayuden en esta situación, entiendo perfectamente que pueda haber demoras y que la fecha es estimativa (05-03-2020), pero siento que la espera es demasiada en especial tratándose de un documento tan importante como la cédula de identidad. Asimismo, les envió el RUN: 27.196.854-K asignado para su revisión en sistema.