- Antofagasta, Chile
- 19, Noviembre 2020
- Número: 740228
Mala gestión documento identidad
PRESENTE
Me dirigí a la oficina registro civil en Antofagasta a sacar el pasaporte, al parecer se querían ir luego a colación porque estaban apurados atendiendo gente. Toca mi turno y la persona me cobra el documento (pasaporte) me toma la fotografía y me hace firmar todo súper rápido, no me pregunta si estoy de acuerdo con la firma o la fotografía y me entrega la hoja para retiro. Al revisará hoja que me pasa vi la fotografía y la verdad no me pareció bien así que me quedo a preguntar que puedo hacer el respecto. Me acerco a la persona que atiende publico y me dice “en 10 años más se la arreglo o me paga de nuevo el documento y la cambio”. Trate los días siguientes ingresar un reclamo y no me dejo hacerlo por la página así que fui a preguntar a la sucursal y me dice que no se puede hacer nada que me comunique a Santiago, seguí llamando hasta que por fin me comuniqué con una señorita ( amablemente me ayudó a ingresar el reclamo, desde su computador). Fui a retirar el documento y a los días que ya lo tenía en mi propiedad me contestan de Santiago que no debería haberlo retirado si no estaba de acuerdo. Ósea primero me atendieron súper mal, no me preguntaron la opinión respecto a un documento que por lo demás no es barato, me dieron malas indicaciones en la sucursal y ahora tengo que yo hacerme cargo de toda su mala gestión porque no me dan ninguna solución. Deberían verificar en terreno que la gente que trabaja en la oficina cumpla con el trabajo que tiene que hacer.Por lo demás a mi mamá adulto mayor fue hace como 2 semanas y para mala suerte que le tocó la misma persona que me atendió a mi ( lo sé porque es el único hombre) le dijo que se sacara los lentes para la fotografía cosa que nunca le piden, ella después le pidió que le mostrara la fotografía y el le contestó “no para que si sale bien” ósea definitivamente no se siguen protocolos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cómo puedo modificar el documento
Autor: P.C.