- Santiago, Chile
- 09, Marzo 2021
- Número: 774890
Mala atención oficina
PRESENTE
Estimados, en el día de hoy (09/03/21) fui al Registro Civil ubicado en Huérfanos 1570 para tramitar mi cedula de identidad (soy argentina y es mi primera cedula), primero me gustaría decir que estaba toda la gente desordenada, había mucho personal de seguridad y personas que se suponen están ahí para aclarar dudas y guiar a la gente con amabilidad y educación, al menos eso pensaba. No había filas, toda la gente se acercaba de forma desordenada a preguntar y consultar a cualquiera de las personas vestidas de rojo, al ver como funcionaba todo, me acerque a un señor que estaba en la puerta y le dije que quería hacerle una consulta, le estaba preguntando y se dio media vuelta y se puso a hablar por radio con otros empleados, dejándome con la palabra en la boca, cuando regresó, se puso a atender a otras personas que le preguntaban cosas, entonces me acerqué y le dije "puedo terminar de hacerle mi consulta?" y me contestó que estaba atendiendo a un señor mayor, que tenía que esperar, a lo que le respondí que yo le estaba hablando y él con cero educación me dejó hablando sola. Al escuchar mi enojo, se acercó una mujer y me preguntó qué necesitaba, le expliqué y me empezó a decir que para ese trámite tenía que sacar cita por internet (lo cual es imposible), que no podía ir sin mi cita, todo dicho de muy mala manera. Le contesté que en internet la información es confusa, y los links para sacar turno nunca funcionan, que por eso había ido personalmente, pero ahí tampoco nadie me contestaba mi consulta, todos sin ningún tipo de educación, les dije que ellos estaban ahí supuestamente para ayudarnos y guiarnos a los extranjeros, en ese momento el señor que me había dejado hablando sola se apiadó de mi (que ya estaba enojada, nerviosa y con ganas de irme) y me dijo que me iba a ayudar. Finalmente me llevaron a las computadoras para sacar turno, y tengo que volver el día que tengo cita para tramitar mi cédula.Hago este reclamo porque primero me parece muy desordenada la manera de trabajar, nadie ordenaba a la gente en fila, indicando la distancia social ni nada, toda la gente estaba mezclada viendo a quién le podían hacer su consulta, y segundo me parece muy importante que los empleados que están ahí para atender al público, minimamente deberían hablar con educación y amabilidad. Hacer trámites ya es tedioso y complicado, pero bajo las circunstancias que describo directamente es un sufrimiento. La información no es clara, nadie te ayuda, nadie te indica nada, y después te cobran multas porque se pasan las fechas o cosas por el estilo. por favor un poco de piedad y buena voluntad.AtentamenteLeticia Agustina JuarezPasaporte argentino : AAA218049
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una respuesta de parte de alguien a cargo de la atención en oficinas, y que cambie la manera en que tratan a los extranjeros.
Autor: L.J.