- Curacaví, Chile
- 04, Mayo 2020
- Número: 667472
Apropiación de garantia Y/0 auto.
PRESENTE
Estimados, la empresa Macal se quedo con mi garantía Y opción de compra de Vehículo, el día 18 de Marzo participe de manera presencial en Remate Macal dirección ubicada Buenaventura totoral 951, llegando me indicaron de acuerdo a la contingencia ellos habilitarían sus computadores para participar, sus sistemas operativos eran muy lentos y estaban en desface con respecto al martillero, por lo mismo procedí a utilizar mi teléfono móvil para participar lo cual mientras se llevaba a cabo el remate cometí el error de tocar botón de puja para vehículo Mazda el cual no era mi interés, yo iba por las camionetas NP Nissan. Apenas cometí el error le comente al ejecutivo ANGEL NAVARRETE DONDE EL ME MANIFESTÓ QUE LE ENVIARA UN CORREO PARA VER EL TEMA INDICANDO DETALLADO EL ERROR Y NO PODÍA SEGUIR PARTICIPANDO DEL REMATE YA QUE LA GARANTÍA SERVIA PARA UNA SOLA VEZ, PEDÍ HABLAR CON EL MARTILLERO Y ME INDICO QUE ERA TARDE HACER ALGO EN ESE MOMENTO Y NO PUDE CONTINUAR .El tema que pasaron los días y no recibí feedback hasta el dia 31 de Marzo de parte Srta ORIANA LOPEZ , donde me indica que yo había tenido desistimiento de mi compra y no se había generado la facturación del vehiculo. EL PROBLEMA ES QUE NUNCA ELLA SUPO QUE ESPERABA RESPUESTA DE ANGEL NAVARRETE A MI SOLICITUD.El día 3 de abril Oriana Lopez me indica que recopilara información para ver mi tema y el día 6 de abril me indica que la compañía Macal se quedaría con la garantía de 1000000, según las condiciones y términos de sus documentos , PARA PARTICIPAR DE ESTOS REMATES SE DEBE ACEPTAR SUS CONDICIONES EN DONDE SI SON LEIDOS CON DETALLES NO FAVORECEN EN NADA AL CLIENTE Y LA LEY 19496 NO SE PUEDE APLICAR YA QUE HASTA LA EQUIVOCACIÓN MAS MINIMA ELLOS SE PUEDEN QUEDAR CON LA GARANTIA, ENVIE MI PROBLEMA AL sernac DONDE SE ABRIÓ UN EXPEDIENTE Y ELLOS NO RESPONDIERON.He leido muchos problemas de varios clientes con esta empresa y las malas practicas que tienen , en estas fechas no se puede regalar un millón de pesos , Ellos como compañía nunca me dieron la oportunidad de aclarar mi error , encuentro incompetente la participación de Angel Navarrete como ejecutivo ya que el vehículo en donde puje por error tenia muchos clientes a espera de compra y no quiso darlo de nuevo a Remate , no me dieron la oportunidad ni siquiera de arreglar mi problema estando en forma presencial ellos buscaron la manera mas fácil de apropiarse , ellos tienen opción de compra hasta con crédito y tampoco se busco esa opción para el cliente , ES MAS ANGEL NAVARRETE NUNCA ME DIJO QUE EL MILLÓN SE PODRÍA QUEDAR A FAVOR DE ELLOS ES MAS EL SIEMPRE ME INDICO QUE SUELE PASAR PORQUE LA GENTE NO ESTA ACOSTUMBRADA A PARTICIPAR ON LINE, SI HUBIESE SABIDO LA RESPUESTA TARDÍA POR PARTE DE ORIANA LOPEZ , HAGO LA OFERTA DE VEHICULO en cuestión si me hubieran dado esa opción a espera respuesta .
Autor: C.G.