- Las Condes, Chile
- 11, Septiembre 2015
- Número: 344054
Cobro indebido
PRESENTE
Compré un producto por $199.990 con la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me atrasé en pagarla (en lugar del 10 de abril la pagué el 14 de mayo). Por el atraso tuve que pagar los intereses correspondientes (+- 3% del total de la deuda). Y ahora pretenden cobrarme $30.000 por ¡¡¡¡GASTOS DE COBRANZA!!!!.Ripley no hizo NINGUNA GESTIÓN DE COBRANZA. Solamente me mandó un SMS el 19 de mayo, cuando la deuda ya estaba pagada.Al llamar al "Servicio" al Cliente una señorita que dijo llamarse Constanza Bernal me dijo que los gastos de cobranza no tienen relación con las gestiones de cobranza, sino que se calculan sobre el monto de la deuda y el tiempo de atraso. Eso en cualquier parte del mundo se llama INTERÉS y en este caso exceden con mucho el máximo legal.Esto es un ASALTO. Esta empresa es una vergüenza nacional. Por empresarios como éstos terminamos con gobiernos de izquierda charqueando el país.
Autor: C.G.