- San Felipe, Chile
- 12, Junio 2017
- Número: 436252
Tarjeta ripley
PRESENTE
Pongo un reclamo haca el holding Ripley.. Me ofrecieron sacar Tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del espacio Urbano de Los Andes cuando estaba comprando un artefacto eléctrico. Al momento de realizar la compra me ofrecieron un descuento por $10.000ó , sin embargo yo pregunte explicita mente si al obtener la Tarjeta tendría que pagar algún costo adicional mensual por ser titular, a lo que la vendedora me respondió que no, que solo en caso de solicitar un crédito con la Tarjeta ripley, debería pagar los intereses. Después de aproximadamente un año acumulo una deuda de 22.000 sin siquiera haber ocupado la tarjeta. Informándome por medio de los cobradores que llamaban constantemente a mi celular, me enteré que el cobro de la Tarjeta es por el seguro de fraude y de gravamen, este ultimo se activa solo cuando se comienza a hacer uso de la tarjeta, cosa que no era mi caso ya que nunca la ocupé.. Encuentro insólito que no te informen sobre el seguro que se esta contratando al momento de adquirir la tarjeta, asumo que no leí todo el contrato pero sin embargo pregunté y fue bastante explicita con la vendedora al preguntar si la Tarjeta tendría algún costo adicional por obtenerla. Para mi, sinceramente esto es una burla y una *****a por parte de la empresa hacia los clientes, intentando seducirlos por medio de descuentos para que saquen la tarjeta. Por que no me van a decir, que independiente de que la empresa aseguradora sea externa, igual se llenan los bolsillos con la plata del seguro. Yo asumiría la deuda si es que hubiese hecho uso de algún crédito con la tarjeta, pero en este caso no fue así, nunca la ocupé por esto es que encuentro demasiado injusto pagar esa deuda de $22.000. Por mucho que me digan que no tengo ningún argumento legal para pedir una condenación de la deuda ya que firmé con mi consentimiento el seguro que viene asociado a la tarjeta, si tengo argumentos éticos y M. ya que lo que están haciendo es un fraude y un engaño hacia las personas por NO INFORMAR que hay que pagar un seguro, y mas encima por tener que pagar de igual forma sin hacer uso de la tarjeta. Voy a hacer llegar mi reclamo a la super intendencia de Bancos, al sernac todos los organismos que sean necesarios para que para asuman su responsabilidad respecto a los cobros excesivos y sin alguna razón de consumo de la Tarjeta Ripley.
Autor: A.A.