- Calama, Chile
- 21, Marzo 2017
- Número: 423428
Cobro excesivo
PRESENTE
desde el mes de dic que comencé a utilizar la tarjeta ripley. teniando a la fecha los sgtes problemas:1-facturación de compra. efectué dos compras con días de diferencia, ambas en 3 cuotas, en dic, de las cuales sólo una fue para el mes de enero y la otra fue para feb, a pesar de estar dentro del periodo de facturación. (lo que genera que la tarjeta la utilice un mes más de lo previsto, generando interés y demás).2- seguro no contratado: a pesar de insistir en no querer seguros, me efectuaron el cambio de tarjeta, porque mi plástico supuestamente ya no servía, percatandome al primer estado de cuenta de tener seguro degravamen más uno de cesantía. de éste último desconocía totalmente.3- saldos perdidos: desde la primera facturación pagué un monto superior al facturado, montos que en la parte superior del estado de cuenta se ve claramente reflejado, pero que en la factura, es levemente inferior, existiendo diferencia de 32 a 700 pesos (los que son a mi favor). al consultar al call center, me señalan que esos dineros fueron para pagar el impuesto de sellos y estampillas y en otro caso, parte de mi cuota pendiente, lo que no esta detallado en la factura.sumado a lo anterior, te suman interés en la cuota a pagar, más los costos de administración y seguros que son altísimos en comparación con otras tarjetas, los que además son variables, indicando éstos que son proporcional al monto adeudado. los que en mi caso han ido de 690 a casi 3000 c/u.
Autor: C.P.