- Antofagasta, Chile
- 22, Noviembre 2017
- Número: 463772
Garantia extendida
PRESENTE
Compre un televisor led LG de 65 pulgadas alrededor de junio del 2016 con garantía extendida, garantía que no quería adquirir, ya que significaba un aumento en el precio. El televisor de un precio de $ 1.200.000 quedaba en 1.400.000 solo por la garantía extendida, pero por los beneficios que conllevaba según la vendedora (15min de porque me convenia extender la garantía), adquirí dicha entención. A principios de octubre de este 2017 el televisor comenzó a fallar, primero las entradas de hdmi, y luego la imagen. El televisor se mantuvo durante el año y meses de la adquisición en el mismo lugar, sin recibir ningun tipo de intervención y menos de daños fisicos, por tanto fue un fallo del modelo. Hice valer la garantía entendida en la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Antofagasta, la encargada de la parte electronica me señala que ellos no tienen nada que ver con la Garantia extendida, que es una empresa externa y me deberiva con dicha empresa via telefonica. la empresa de la garantía de nombre MOK me señala que unos tecnicos realizarian una visita a domicilio. La visita se realiza, pero los tecnicos al hacerle algunas preguntas sobre las reparaciones o el posible cambio del televisor responde de muy mala forma diciendo que "él no era mago" y señalando que no pensaba llevarse la televisión. No nos pidió ningun tipo de firma o constancia de su visita, en realidad me pareció un show para no llevarse el televisor, incluso el automovil en que venian era muy pequeño como para llevarse un televisor de 65 pulgadas, me pareció bastante sospechosa la situación. El mismo día de la visita me dirijo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Antofagasta para presentar un reclamo, pero lo mismo de la primera vez, ellos no tienen nada que ver y me contactan via telefonica con MOK, empresa que me pide disculpas por lo sucedido y que me enviaran otros técnicos lo mas pronto posible, situación que nunca ocurrió hasta el día de hoy. LLamo varias veces a MOk y me señalan simplemente que no hay visitas programadas para mi domicilio, señalando indirectamente que no piensan responder. Presente mi reclamo en el sernac, respecto a este reclamo el subgerente de servicios al cliente retail, me señala que es imposible hacer un cambio de producto, graciosamente porque no hay un informe técnico sobre mi televisor, como va existir un informe técnico si la misma empresa de la garantía se niega a mandar algun técnico para la revisión.. la verdad es que siento estafado por reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley practicamente les regale el dinero de la supuesta extención de garantía, ahora tomare acciones legales, de verdad es un dolor de cabeza esto de la extención de garantia, no la recomiendo para nada, tengan cuidado en adquirir este tipo de garantias, es regalar el dinero.
Autor: R.G.