- Temuco, Chile
- 25, Junio 2018
- Número: 507761
Publicidad engañosa
PRESENTE
El día de hoy en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Portal Temuco intenté canjear una promoción vigente de RipeyPuntos que consistía en 20.000 puntos válidos por $60.000 de decuento en depto Outdoor. En las bases indica que no es acumulable con otras promociones, razón que me indica una supervisora que no se puede aplicar, a lo cual debato indicando que no indica que es excluyente, pues entonces prefiero no escoger las promociones en tienda para poder aprovechar dicho descuento y poder acceder a lo indicado en la página con respecto a los ripleypuntos. Ella me indica que es automático y que ellos no pueden hacer nada, a lo cual le indico que debiera realizar algún descuento manual para cumplir con lo indicado en la página y que no se transforme en Publicidad engañosa.Posterior a esto, le solicito favor llame a la persona encargada de la tienda, llega una mujer llamada "Beatriz" (desconozco el apellido) y me indica que no puede acceder al descuento porque la "caja manda" y según eso solo el descuento es válido en "Avance de temporada", cosa que no está en las bases de dicha promoción, a lo cual le indico que eso es Publicidad engañosa, pues no sino es automático en el sistema que favor lo hiciera en forma manual, y me dice que "no lo hará" porque no se debe y la caja tiene la razón, dándole atributos a una máquina sin ser capaz de dar un argumento lógico, le pregunto una vez más si excluyente era lo mismo que acumulable, y me indica que no, pero que no me iba a hacer el descuento porque ella era la jefa de tienda y ella podía no hacerlo si no quería.Le pregunté quien era el jefe de tienda, y me dice que "Victor Jara" pero que no estaba por lo tanto ella daba las ordenes en la tienda y por lo tanto no me haría el descuento porque NO! sin dar nuevamente un argumento lógico.Es lamentable para mi, ya que soy un cliente de años en la tienda, he tenido buenos recuerdos de sus programas de fidelización como""Novios" o club bebe, siempre compro con mi tarjeta ripley, y jamás había tenido problemas de este tipo, me parece penoso hechar por la borda años de buena relación tienda-cliente por la actitud obstinada y arbitraria de una jefatura que no respeta un CLIENTE (No consumidor) de la tienda.Después de esto, NO VOLVERÉ a comprar en la tienda portal temuco, ni en ripley, una pena porque siempre recomendé la tienda, siempre hablé lo mejor de ella, siempre preferí comprar con mi tarjeta ripley, pero ya no más.
Autor: J.M.