- La Florida, Chile
- 18, Febrero 2020
- Número: 647601
Cobro injusto
PRESENTE
RECLAMO.CL RIPLEYEl día 16 de nov. 2018, contraté un plan de telefonía móvil (Movistar), a través de la empresa RIPLEY. Dicho plan tenía un costo de $ 21.990 mensual, el cual se le pagaría directamente a la empresa Movistar. El equipo contratado fue un Huawei, Y9 2019, el cual tuvo un costo de $ 59.990-. Para cancelar dicho equipo se dieron $ 30.000-. de pie, y el saldo en 01 cuota a través de la tarjeta Ripley (cancelado en el plazo oportuno). En el mes de septiembre del año 2019, llamé a Movistar vía telefónica, para consultar por el plan contratado, donde me dieron la opción de bajarlo, ofreciéndome el plan de $ 9.990-. mensual, al cual accedí por este medio (cabe mencionar que el operador de Movistar, en ningún momento mencionó que existía algún obstáculo para realizar estar operación.Ahora en el mes de diciembre al tratar de comprar con la tarjeta Ripley, me encontré con la novedad de que me están cobrando $170.000 mas intereses por bajar plan del celular.Encuentro ilógico el cobro y excesivo, ya que NO POSEO EN MI PODER ningún contrato u oficio, que haga mención a que no puedo rebajar el plan antes de los 12 meses, (fecha mencionada por Ripley, cuando les consulte en persona por el cobro), del cual no me dieron copia, y si lo mencionaron fue en una acción muy rápida por el vendedor de la tienda. En el peor de los casos, pagar un proporcional, a la fecha (considerando que solo faltaban 02 meses para cumplir el periodo mencionado por ellos), y considerando que el equipo ya no tiene el mismo costo que hace un año atrás.
Autor: I.C.