• Lo Prado, Chile
  • 10, Julio 2018

Salud Pública

Mala atencion

SEÑORES consultorio pablo neruda ( lo prado)

hola tengo un hijo de 1 año 5 meses a principio del mes de junio mi hijo es diagnosticado por la pediatra particular dra.chong que tiene su consulta particular en el metro san P. de bronquitis al pasar los dias mi hijo no sana le pido hora por el famoso telefono 800432100 son tan eficientes que a las 7:04 minutos no tienen hora voy al consultorio y le quedaba un cupo como nunca pero a las 3 de las tardes, lo llevo al consultorio P. Neruda que esta en av. dorsal con las T. en la comuna de lo P. me dan la hora para las 3 de la tarde con el Dr. S. en el sector verde desde ya sabia que seria una atencion incomoda ya que el me habia atendido varias veces y de muy mala ganas hasta siendo prepotente, mismo doctor que no te atiende si llegas 5 minutos tardes, son 3:25 el dr. llama a pacientes que estaban esperando de las 2 de la tarde, increiblemente me llama cerca de las 4 de la tarde y de mala ganas me pregunta porque fui y le respondo ironicamente que el niño esta enfermo porque no creia que alguna mama llevara a su hijo de 1 año a ver al dr solo porque el niño este aburrido, le comento que la dra chong le diagnostico bronquitis y los remedios que le dejo, me pide nuevamente que lo coloque sobre la camilla que lo examinara al demorarme e sacarle la ropa chaleco, beatly body camisetaal sacar recien el beatly me dice que no le saque mas la ropa que lo revisaria asi no mas ya que el esta apurado porque habian mas paciente esperando a lo que me molesta y lo hago saber, me manda hacer una rx de torax porque el sospecha una neumonia, al terminar la consulta le digo que cuando uno se atrasa en algo o es inpuntual deberia pedir disculpa, sali de la consulta me dirigo al oirs a pedir libro de reclamo felicitaciones y sugerencia que todo paciente deberia tenerlo a las manos para poder hacer su reclamo me dicen que debo hablar con la jefa del sector que minutos antes se nego en atenderme, coloco mi reclamo de igual forma despues de 10 minutos mas ya que no querian entregarmelo ya que debia hablar con la jefa de sector.semana siguiente dia martes llevo la radiografia que le habian mandado a hacer otra dra pro lactancia me atiende y me diagnostica de peribronquitis derecha me recomienda que lleve al niño donde un broncopulmonar ya que el niño lleva 3 semanas con la bronquitis y no se le pasa para que el le recetara algun tratamiento ya que si ella como sistema publico me derivara se demoraria mas de 1 año la atencion pero igualmente me dice que el niño no puede acercarse a animales, peluches, no puede tener calefaccion, etc. le encuentra hundimiento de costillas, pero no lo deriva a nngun servcio de urgencia.tomo la sugerencia dia viernes lo llevo al broncopulonar de la integramedica de manquehue tuve que cancelar por fonasa menos mal que esta con prevision y puedo comprar el famoso bono, ese dia en la noche mi hijo empieza nuevamente con fiebre, tos con flema hago tratamiento indicado por broncopulmonar,dia Martes 2 de J. nuevamente lo llevo alconsultorio hora de atencion 2:30 con el dr sanchez, desdeya la resepcionista me lo comenta dr llega a las 2:20 llama a un paciente a las 2:22 digo ok se volvera a demorar y me encuentro con la sorpresa que un dr atendio a una paciente niña de 8 años aproximadamente en 6 minutos exacto con reloj en mano me atiende nuevamente la pregunta porque levaba al niño, a lo que le respondo que mi hijo llevaba 4 semanas con bronquitis y que no sanaba le indico el tratamiento del broncopulmonar y me lo revisa nuevamente solo subiendo la ropa del niño, me dice ud por que lleva al niño a especialistas particulares si aqui hay tambien hay excelente medicos lo miro y le respondo porque aqui en este cesfam no lo han mandado a ningun especialista a pesar que en el año 2017 mi hijo hizo una bronquiolitis, dos bronquitis y una bronconeumonia y este año ya lleva 2 bronquitis me mira y se acerca al computador y me dice pero si ud a venido a sala ira y le respondo que solo lo han enviado cuando a estado enfermo para kine no a un ingreso, me dice que siga el tratamiento del broncopulmonar y que me derivara a ingreso de sala IRA que el joven afuera me daria una hra para un mes mas y yo me digo ¿QUE!!!!? salgo le digo a la persona afuera y le entrego el papel que es la "interconsulta interna" que dice ingreso a sala ira y le digo que el dr digo que era urgente a lo que me da la hora para ho 10-07-2018 a las 2:20 con el dr sabastian en el sector azul y aqui comienza nuevamente los problemas llego a las 2:10 digo ok estoy bien en la hora me llama y me dice que como esta y yo le digo que bien y me dice que me haria el control que si el niño esta con kine y yo le digo que no que es solo la primera consulta para el ingreso a sala ira y me mira y me dice que como que ingreso que el no puede hacer en 15 minutos un ingreso que no me puede atender y yo lo miro desconcertada le digo como que no me puede atender y me responde nuevamente que en 15 minutos no puede hacer un ingreso ya que necesita mas tiempo y me causa preocupacion mi hijo paso la semana obstruido con el tratamiento que me indico el broncopulmonar y el no me atendera me pidio la interconsulta del dr donde sale que es un ingreso y me dice que eso es un problema administrativo ya que en 15 minutos no me puede atender al niño que gestionaria una hra para lo antes posible, salio del box volvio y me dice que e tiene tiempo disponible al dia siguiente osea miercoles 11-07-2018 a las 8:30 y le digo es en serio mi hijo lleva mas de un mes con bronquitis y tu lo atenderas mañana porque por un problema administratvo debo volver a sacar al niño al frio y quizas hasta la lluvia y que se enferme mas alo que solo me dice ya te escuche que no es tu culpa el problema pero tampoco es mio esty buscando una solucion porque debo enseñarte a utilizar la aerocamara y lo miro yle respondo que el niño lleva un mes usando aerocamara y me va a enseñar si toda la informacion la tiene en el sistema y que ya lo habia llevado al broncopulmonar que me enseño tambien a utilizar algo bien utlizado y que ahora el me va a enseñar a ocuparlo entonces me responde que ese es su trabajo. salgo del box ya que no segueria perdiendo el tiempo mio y haciendo que el niño siguiera enfermandose, llego nuevamente a oirs para colocar el reclamo correspondiente me encuentro la sorpresa que tenia que ver con el sector verde que sucedio espero 15 minutos mas ya que el sector verde se encuentra en reunion, pido hablar con la directora nunca aparecio pero si en esos minutos llego nuevamente el dr y un kine que me gestiono una hra para las 8:30 am y le digo que se meta su hora donde le quepa ya que no llevaria a mi hijo a morirse de frio y que mejor pago el bono, y lo sanaria igual.entonces me pregunto porque debo pagar por una atencion digna ya que cada vez que debo ir al cesfam lo atienden mal pero cuando debo pagar una excelente atencion.llego con mi hijo a la casa y suena mi telefono es la misma directora del cesfam y me pide disculpa ya que fue un error administrativo y que ella me llamaba por el reclamo que si ingrese semanas antes al dr S. ya que el dice que yo fui agresiva con el, y le digo agresiva es pedir una atencion de calidad? y me dice que el dr hizo un reclamo hacia mi persona y que ella sabia de un historial de reclamos al dr que yo le he hecho y le digo claro que le colocare un reclamo si el no me atiende como persona y ella me dice bueno era para eso y le digo como uds como cesfam no haran nada yo hare un reclamo en la surpeintendencia de salud y me responde que lo puedo hacer ya que es mi derecho pero que no sacaria nada ya que a ella le pregutaran y dira que solucion dio osea la solucion para una mala atencion es bloquearme al dr para que no vuelva atender a mi hijo y yo le digo perfecto bloquemelo pero de todas formas hare un reclamo
Autor: J.I.
Publicado el Martes, Julio 10, 2018 - 23:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Crs maipu - Mala práctica y trato de paciente

No Resuelto No Resuelto. No responde nadie

Consultorio Alejandro del rio - La mala atención

No Resuelto No. Se que No cambiará nada

No Resuelto Sin Respuesta. Me pidieron que los contacte por interno y nada

Psicomedica - Mala atención de un profesional

No Resuelto Nadie Se Contacto De Psicomedica. Solo la isapre acogió en parte el cambio de prestador , pero cuestionando un poco el diagnóstico. Me enviaron a una segunda evaluación para ver si califica mi enfermedad para seguir en el ges.
Finalmente la salud mental en chile para los que realmente estamos enfermos no existe.

psicomedica - No emiten certificado médico para apelar

Resuelto Certificado Emitido. Luego de insistir permanentemente les informé que haría un reclamo en la Superintendencia de Salud y me dieron la solucion en 24 horas. Actualmente ya está resuelto.

Quillayes - Yogurt con pelos

No Resuelto No Me Ha Llegado Ningún Regalo A La Casa Deveria Llegarme Porque Me Salió Un Pelo En El Yogurt. Ya se lo dijd

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

No Resuelto Nada. Aun nadie se contacta conmigo

Hospital regional - No atención

No Resuelto Nada Está Resuelto. Además de la no atención de un cardiólogo , mi abuela tiene un ges de otorrino pendiente , es realmente horrible su demora y atención
Que respuesta me dan ahora?
Es más que urgente su atención

Quillayes - No entregan pedido a domicilio

Resuelto Se Entrega Pedido. Un mes después se entrega a mi domicilio.

Crs Maipu - Dr. Kychenthall

No Resuelto Sin Resultado. Solo deseamos ver al Dr. Kychenthall y no nos han llamado, no queremos que nos dejen hasta ahí nomás, queremos que mi hermano vuelva a ver, vuelva a manejar y retome su vida normal, gracias

Quillayes - Queso parmesano con hongo previo al vencimiento

No Resuelto Nadie Responde. Nadie da respuesta, finalmente el consumidor debe asumir el costo de haber comprado algo en mal estado. Lamentable. No comprar Quillayes.

Quillayes - Pelo en el queso

No Resuelto No Resuelto. La empresa Quillayes no respondió al reclamo, ni a las intervenciones realizadas por el Sernac.