Pullman Bus
Turbus

Hospital De Santa Cruz

Hospital de santa cruz - Prioridad en cirugia

Viernes 15, Junio 2018, Número de Reclamo: 505712 Foro Reclamos.cl

El dia 16 de mayo recurri a Urgencia del HSC por una caída que tuve. Me atendió allí la Dra Luque a las 17.00 según consta documento de atención. El diagnóstico otorgado después de una RX fue "fractura distal de cúbito y muñeca izquierda" y ordenó inmovilización y control en traumatología.
En SOME me dieron hora para el 23 de mayo, no había ni para urgencia antes.
Ese día 23 me atendió la Dra. Adrián vió mi RX y me señaló que había que operar la extremidad . Para ello me sugirió una evaluación cardiovascular por un cardiólogo. Bajé al SOME y solicite hora para el Dr Cesaro, había hora para el en julio, entoces por mi calidad de urgencia me sugirió la niña que me atendió que fuera al Centrolab, ahi atendía el dr. Cesaro también y más rápido. Me atendió el 02 de jumio en ese centro médico el cardiólogo Cesaro, previa evaluación que debía terminar en el HSC - en mi ficha estaban todos los exámenes de rigor puesto que el día 17 de mayo me operé en este centro asistencial de cataratas con el Dr Jofré- .
La Dra Adrián me dió escrito los días que ella me atendería como sobrecupo. El 04 de junio me dijo que pasara con todos los exámenes con ella. Ese día me atendió en el box 6 el dr. Cesaro y cuando salí de ahí la dra. ya se había ido, por lo tanto fui al otro día muy temprano a hacer la guardia.
El 05 de junio me atendió la Dra Adrián y me ordenó otra RX, que previo a ello hubo orden de retirar valva, en mi calidad de fractura obviamente no podía mover el brazo, aún así llevé lo solicitado y me colocaron valva braquiopalmar izquierda.
En la ficha ella escribió Prioridad en cirugía.
Hoy estamos a 15 de junio y todavía no me llaman para cirugía.
De mi accidente ha transcurrido un mes ...entré a urgencia. Se trata de una cirugía menor, ambulatoria según el cardiólogo, y aún así, estoy con dolor, fracturada y esperando.
Dónde queda el sentido común y el derecho del paciente. Cuánto tiempo tendré que esperar por ser urgencia, si no es Prioridad vivir con una fractura, con todas las alteraciones que ello implica, A quién se puede recurrir?

Publicado por: IP 200.111.199.66 el Viernes, Junio 15, 2018 - 13:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.