Posta Central

no recibi atención requerida

En Estación Central, Santiago, Chile
Sábado 27, Julio 2019

SEÑORES posta central

Hola, quiero contar mí experiencia con el hospital de urgencia asistencia pública(posta central), el día 16 de Julio de 2019 llege al hospital por un dolor de muela y una infección, ese día me sacaron la muela y pensé que todo se terminaría ahí lo cuál no lo fue, después de dos días mi cara empezó a inflamarse más y empecé con síntomas como fiebre, presión alta, vómitos, taquicardia y dolor de cabeza, ese día recurrí al Cesfam Padre Vicente Irarrázaval(Estación Central) en el cuál me ingresaron en estado grave, me informan que necesitan dirigirme inmediatamente al hospital de urgencia asistencia pública, ya que me situación era muy grave, por falta de ambulancia tuve que dirigirme por mis propios medios pero con los documentos del Cesfam donde me indicaban mis síntomas y mí estado de gravedad, en el hospital me informan que me vería un dentista y un médico para ver mí estado, solamente me vió el dentista el cuál me sacó una raíz que según él era la causante de mí infección, donde por norma se tiene que esperar que se eliminé la infección para poder hacer la extracción, yo asustada por el estado de mí cara le consulte si no era necesario que me viera un médico, su respuesta fue que no, que solo me metieron miedo en el Cesfam que no era nada grave, mí cara se desinflamo un poco lo cuál me tranquilizó y me fui a mí casa pensando que ellos sabían lo que estaban haciendo, pasaron las horas y mis síntomas no cesaron y incluso mucho peor, los dolores eran insoportables y mí cuerpo que ya no ingería alimento hace cinco días ya no me reaccionaba, aguante todos los síntomas y malestares hasta el día domingo cuando mí familia no lo pensó más y me trajeron a la clínica sin pensar en nada, él médico apenas me vió se dio cuenta de la gravedad de mí situación y actuo rápidamente, ya que si no se trataba rápido yo iba a perder la visión de mí ojo,mí integridad física e incluso mí vida, fue ahí cuando él le informa a mí familia que mí situación era bastante grave, el día de hoy llevo cuatro días hospitalizada en la uti de la clínica Red salud bicentenario, esperando una respuesta para mi operación ya que según el primer scanner señaló que tengo gran parte del ojo con infección tanto el exterior del ojo como por la parte interior, hoy en día quiero hacer viral mí situación para que a nadie más le pase, no quiero que sigan haciendo lo que me hicieron a ami y no tengan que llegar a estas circunstancias para que tomen el peso de la vida de una persona, ya que yo lo he pasado muy mal con todo lo que me ha tocado pasar. Todavía me quedan varios días de hospitalización, gracias a Dios mí cuerpo está evolucionando bien con el tratamiento de antibióticos que me están haciendo, estoy muy agradecida de los médicos/as como de los enfermeros/as me han tenido en un cuidado súper bueno.SOLO HAGO ESTO VIRAL YA QUE ES UN SISTEMA DE SALUD PUBLICA EL CUAL DEBE DARTE LA MEJOR ATENCIÓN Y QUE YO NO RECIBÍ Y NO ME GUSTARÍA QUE NADIE MAS PASE ESTO YA QUE A MÍ ME AFECTO EMOCIONALMENTE Y FÍSICAMENTE Y SOLO LE DOY gracias a Dios QUE LLEGE A TIEMPO A LAS MANOS FE VERDADEROS DOCTORES Y ESPECIALISTAS.
posta central - no recibi atención requerida
Autor: C.U.
Publicado por: IP 201.219.234.155 el Sábado, Julio 27, 2019 - 19:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 95 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam

Hospital De Santa Cruz
Chépica: Primero fue el estallido social, París, huelgas, muertos, mutilados, etc y hoy el CONVID19 ,por lo tanto, hasta el momento noche recibido nada, ni respuestas ni documentos. Así funcionan los entes públicos. Marco 0
Hospital De Santa Cruz
Chépica: Me lesioné en mayo de 2018, me operaron dos meses después, la operación era ambulatoria tenía una fisura en el radio y resultó ser corte de hueso iliaco para formar la muñeca que me fracturaron en el quirófano. En Octubre de 2019 me iban a dar de alta pero había una densitometría pendiente, motivo por el cual no se me dio el alta.. .Hoy tengo mi mano 50% y una protuberancia horrorosa. Por lo tanto, necesito me faciliten una copia de mi ficha médica haciendo valer mi derecho de usuaria del HSC y la ley de transparencia, pues mi deseo es tomar mi historial y hacerme de manera privada una segunda operación. Presenté un reclamo a la OIRS de dicho establecimiento, luego envié a la superintendencia de salud de O´Higgins mi reclamo y lo único que recibí por parte del director del hospital fue un "lo lamento que no halla sido atendida como usted deseaba". Mis reclamos deben estar a lo menos archivados en la oficina de reclamos. Por su atención , gracias María Trinidad Urzúa Arias Carné N° 6 033 333 - 5 Fono móvil: 9 8717 66 99 Correo: [email protected]
Posta Central
Estación Central: Después de todo fui operada de urgencia ya que si se esperaba un día más podría quedar en coma o perder la visión de mí ojo hoy en día llevo 2 semanas desde la operación y estoy en recuperación aún , ya que el tiempo es muy largo para que mí cara se desinflame completamente . Apenas esté bien iré hacer una denuncia a la súper intendencia de salud ya que con esto tendré muchos gastos con especialistas y exámenes y mí visión no está al 100 me perjudicaron emocionalmente y física y esto no puede seguir así .
Consultorio Andes
Quinta Normal: El dia de hoy me pude contactar pero solo me permite hacer una reserva de hora y necesitaba dos para ir de una vez con mi hija, lo que no pude hacer así que me toca ahora pedir un día mas para poder ir a medico.
Plan Auge
Ñuñoa: No he recibido ninguna explicación de parte de Integramedica
Consultorio Ignacio Domeyko
Santiago: Buen día,a la fecha ni siquiera recibí comunicación alguna. Sinceramente lo único agradable en el consultorio son mis controles cn la matrona ella es muy atenta y servicial tiene disposición y no le incomoda que incluso le haga preguntas de cómo movilizarse en el consultorio u hospital San Borja que es donde también me estoy atendiendo ya que llevo un control de alto riesgo .. pero más allá de eso pues no he recibido más nada. De igual manera agradecer al menos se que leyeron mi reclamo .
Consultorio Apoquindo
Las Condes: La verdad ha mejorado porque por fortuna ésta señora en reclamo no me ha atendido más. Pero no es la mejor manera de preguntar si mejoró o no. Pensé que recibiría una llamada de ustedes como ente regulador de la atención al paciente, y buscarle una solución. Es la peor atención recibida en mi vida.
Consultorio Maffioletti
Puente Alto: en si atendieron a mi hijo después de poner varios reclamos molestarme y hablar con varios funcionarios por fin alguien me dio una solución, que al menos fue un poco mas humanitaria; pero por otra parte la atención nuevamente fue lenta y como lo mencione anteriormente si no ubiese hablado no me ubiesen atendido nuevamente, llegue a maffioletti a las 9 de la mañana y sali de ahi a las 5 de la tarde ya que atendieron a mi hijo a las 4 30 de la tarde.
Consultorio laurita vicuña
Puente Alto: Lo cual si ella no encuentra mal sabor u olor rancio no hacen ningun cambio...tuve que ir al supermercado a comprar leche porque no hubo solucion ni cambio de esta.
Hospital Regional De Valdivia
Valdivia: No he tenido ninguna respuesta y más encima me piden resultados para una encuesta...???