Rechazado

23 Febrero, 2022 - 15:47
Es un fiasco este beneficio, aducen que es un incentivo para el empleo y en realidad es un incentivo para la flojera y el aprovechamiento. Es requisito haber estado un mes calendario cesante para acceder al beneficio, yo estuve más de un mes corrido cesante, desde el 15.10.2021 al 22.11.2021, fecha en que logré reubicarme nuevamente, pero lo rechazaron, por no tener un mes calendario cesante. Qué clase de incentivo es este.. ??, no sería más lógico y verdaderamente incentivador, beneficiar a quienes logren reubicarse en un empleo, en el menor tiempo posible y evitar así a personas que lo único que esperan es aprovechar con su flojera y pocas ganas de trabajar
  • Quilpué, Chile
  • 09, Febrero 2022

Sence

Ife laboral rechazado

SEÑORES sence

Quedé cesante de una empresa canalla que toma al personal lo mantiene los dos meses que duran los contratos fijos y cuando es fecha de pasar el contrato a indefinido, despide al trabajador por término de contrato, hablo de un call center. Quede justamente cesante de una de estas empresas el 15 de octubre del 2020. El 12 de diciembre del 2020 me inscribí en el IFE laboral y el 22 de Noviembre recién logré reinsertarme al mundo laboral. Vale decir que estuve un mes y una semana cesante. Por que cuento esto, debido a que mi IFE Laboral fue rechazado sólo por haber trabajado 15 días de octubre, pues debería de haber estado cesante todo octubre, para que se me hubiese pagado, ya que así lo dictan las normas del IFE. Le dije a la ejecutiva del SENCE que tenía en la línea que de hecho yo cumplía, pues fui despedido el 15.10.2020 y firmé contrato el 22.11.2020, entonces tenía un mes y una semana cesante, entonces ella me corrigió diciendo que no tenía que tener un mes completo cesante, en este caso todo octubre, pues se refiere a mes calendario. Una más de este gobierno de sinvergüenzas, que sólo saben usufructuar del proletariado nacional.Esto es una canallada más del gobierno, es decir para ellos amerita que un trabajador de 61 años, dueño de casa puede ser ayudado si está todo un mes y 22 días del otro mes es decir casi 60 días cesante, para poder acceder a un supuesto beneficio, que ayuda es esta???..... , es una burla...!!! cuál es el incentivo que buscan para que los trabajadores se reubiquen rápidamente, en un nuevo empleo y así incentivar el empleo... ninguno, pues yo debería de haberme sentado en mi a holgazanear todo un mes, para así después tener el beneficio... es decir están incentivando a no buscar trabajo rápidamente o al menos a que los trabajadores cesantes se tomen un mes completo sabático y los que estamos más preocupados de nuestras responsabilidades sociales y familiares y nos desesperamos por encontrar un trabajo, entramos en el derrotero del rechazo del beneficio hecho para los flojos y para que estamos con cosas, para que no llegue a todos los cesantes, sólo a algunos.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que respetaran el mes de cesantía de acuerdo a los días y no que sea con la letra chica de que debe ser un mes calendario. De esa forma me sería pagado el beneficio y me estarían premiando por ser responsable y buscar la reinserción al mundo laboral rápidamente.
Autor: N.P.
Publicado el Miércoles, Febrero 9, 2022 - 10:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sence - ultimo pago de ife laboral no pagado

Sernac No Resuelto No Resuelto. nunca hubo una respuesta solida, puras respuestas del bot que tienen

Sence - No pago IFE laboral a pensionado

No Resuelto No Resuelto A La Fecha .. Sin resultados, sigo esperando.

Sence - Ife Laboral

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha contactado conmigo siquiera no he tenido respuestas . Totalmente irresponsables los tipos encargados del Sence

Sence - No aprobación IFE laboral

No Resuelto No Resuelto. Aún no obtengo ninguna respuesta de parte de sence,hice reclamo al Ministerio de Desarrollo Social y tampoco he obtenido respuesta.
Ahora hice un reclamo directo a la presidencia y quedaron de darme dentro de estos días una respuesta.
De igual manera haré mi reclamo al sernac

Sence - Rechazo del bono empleo joven

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto

Sence - IFE laboral.

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta. Envié correo de forma particular a otro funcionario de Sence, indicación que me dieron. Desde el día 28 de Diciembre tampoco ha dado respuesta .
El reclamo a SENCE por IFE LABORAL anteriormente ya lo había realizado 5 veces a través de la página. Cumplía con el 90% de los requisitos a excepción del Rut de la Empresa. Después salieron con las cotizaciones , después con el sueldo bruto, y ya esas observaciones aparecían ok en el sistema cuando revisé si era candidata.
Sólo me queda la impresión que quienes deben revisar no son serios para ésto o sencillamente buscan resquicios para no darlo aun cuando se envía todo lo que piden.

Gracias

Sence - Pago Incompleto

No Resuelto No Resuelto. NO TUVE RESPUESTA...

Sence - Rechazo de bono joven

Sernac No Resuelto No Resulto. Todavía no tengo respuesta del bono joven ya llevo muchos meses postulando y todavía trabando en el mismo trabajo

Sence - Subsidio protege

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelve mi reclamo

Sence - No HAY RESPUESTA DE APELACION AL PAGO DE IFE LABORAL

No Resuelto No Hay Respuesta A La Fecha.. Mande otra solicitud y me solicituaron otro documento que era el finiquito, y lo adjunte. Aún espero respuesta

Sence - IFE laboral rechazado

Sernac No Resuelto Aún No Hay Respuesta. Después de 6 meses que llevo esperando una respuesta sobre mi IFE laboral y 3 apelaciones, posiblemente tenga respuesta el 21 de noviembre

Sence - Ife laboral

Sernac No Resuelto Lo Rechazaron. Malo el sistema dicen que no me. Corresponde por aver equivocado la fecha de ingreso es una burla como no ver que no tengo inpocisiones en mas. De. 7 meses

Evita Sence
Prefiere Compin