- Quilpué, Chile
- 25, Junio 2015
- Número: 332620
Servicio deficiente
PRESENTE
Todos sabemos que el Servicio de impuestos internos siempre ha estado hecho para contadores, y no para personas sin conocimientos tributarios. Desde los formularios hasta el uso de la página web, requieren de algo de pericia al respecto. sin embargo me parece el colmo que encima de eso, no sepan entenderse entre la información que entregan en las unidades, en el sitio web y en la mesa de ayuda telefónica. Fuí 3 veces a la unidad del SII, alternando intentos erróneos con el sitio web, y llamadas a la mesa de ayuda (que poco y nada puede hacer por uno), solamente para obtener la clave inicial de acceso al portal de facturación electrónica, todo porque el sistema web que debió habérmela entregado, no lo hizo (nadie sabe porque). Por otro lado la atención en las unidades es desconcertante. Unos parecen saber mucho, pero cometen errores tontos. Otros dicen no saber nada, no poder hacer nada, que el sistema aquí, que el sistema allá, cuando 2 filas mas allá le están solucionando el mismo problema a otro contribuyente. Me parece grave que en temas de Impuestos internos, la voluntad del funcionario sea un elemento diferenciador entre un buen Servicio y un mal servicio, haciéndonos perder a los contribuyentes, tiempo y dinero en el proceso.Espero sinceramente que esto mejore, que deje de venerarse al sistema de impuestos como algo inentendible y dificil de manejar, porque no tiene que ser así, sólo falta ser consistente con la información que se dá, y seguir facilitando los procesos tributarios (El régimen 14 ter, lo hizo bastante bien en este aspecto).
Autor: S.P.