Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 01, Agosto 2023
  • Número: 983847

Smart Fit

Contrato abusivo

SEÑORES smart fit

PRESENTE


Ingenuamente llevé a mi esposa e hijo para que pudieran ir al gimnasio, por lo que escogimos el Smart Fit.Al momento de suscribir el contrato hay "letra chica" (que no es chica en el contrato), pero lo digo de manera retórica, donde el contrato Smartfit indica que adicional a las mensualidades, se hace un cobro por mantención anual de equipos, cosa que no lo indican al momento de firmar el contrato en persona. En el contrato indican que hay un cobro anual, pero no que sería pagado de una vez ni en el principio del servicio. Me encontré al segundo mes con un cobro de 4 mensualidades, es decir casi 100.000 pesos de una, que lo cobran casi al principio del servicio, no luego de transcurrido un año que es como debería ser o dividido en los 12 meses, por algo es mantención.Repito que al momento de firmar el contrato, en ningún momento lo indican expresamente que hay una duplicidad de cobro al inicio, porque de haberlo sabido no habría tomado el servicio. Además de lo anterior, realizan un cobro de multa en caso de querer terminar el contrato, que es cargar 1 cuota adicional al término del servicio contratado. Eso es un abuso en el contrato, lo entiendo en caso de que uno deje de pagar, pero no en caso de querer dar término anticipado, ¿por qué amarrarse por un año?, por mucho que el contrato lo diga, un contrato es acordado por ambas partes, en este caso es completamente unilateral y no es posible salir de ese amarre una vez firmado el contrato de Smart Fit, a no ser que se paguen las mensualidades, la mantención y la multa, además siguen cobrando y cobrando, todo lo que pueden. Te pasas 1 día, y te cobran el mes completo aunque no quieras seguir usándolo.Bueno, de las pocas veces que ha ido mi hijo, que es menor de edad, ha tenido problemas con el gimnasio, que pasa lleno y no puede trabajar tranquilo, además las personas que van son exhibicionistas, se pasean en los baños desnudos sin ninguna posibilidad de tener cierta privacidad y mi hijo se sentía mal y no quiso ir más al gimnasio, Al querer terminar el contrato, dando los argumentos que son válidos, no toman ninguna consideración con las personas, se afirman de su contrato abusivo y cobran y cobran, la mensualidad, la multa, etc. Encuentro que es un pésimo servicio el que entregan, los gimnasios llenos hasta más no poder, en todo horario está muy lleno y no se puede trabajar tranquilo, en horario después de las 5 de la tarde es sofocante y no se puede asistir más, lo peor queda amarrado al contrato que tienen.Realmente es una decepción que este tipo de empresas abusen de las personas, entregando un servicio de muy mala calidad y más encima te dejan amarrado con sus contratos unilaterales, sacando tu dinero de la PAT del banco, sacar y sacar. Pésimo.
Objetivo: Obtener una solucion Que terminen los contratos que tenemos al momento de haber enviado la información para el término del servicio, donde formalmente se ha dado manifiesto de no querer usar más el gimnasio y que cobren hasta esa fecha, sin cobro de multas. El contrato es abusivo y no hay forma de salir de eso, ya que el mal servicio lo brindan ellos, razón de no querer seguir usándolo. Además hasta capaz que si uno no paga te envíen a Dicom o quizás qué hagan.
Autor: D.R.
Publicado el Martes, Agosto 1, 2023 - 17:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Smart Fit - Cobros indebidos

No Resuelto Sin Respuesta. No Gina solución

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Solucionado. Problema resuelto

Smart Fit - Cobro doble en un mismo mes

Resuelto Resulto. Fue rápido.

Smart Fit - Cobro sin firma de contrato

No Resuelto No Resuelto. Aun espero una respuesta formal de parte del Gym no pagaré un contrato que no firme, sino hay pronta respuesta me dirigire al sernac

Smart Fit - Inscripción Sede Rancagua Centro

Resuelto Resuelto. Resuelto en la web

Smart Fit - Sanción por salir "tarde" cuando aún no es horario de cierre

No Resuelto No Resuelto. Me escribieron por instagram, me dijeron que verían mi caso y no me han vuelto a hablar

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Ellos se comunicaron conmigo y me dejaron salir sin pagar la multa que me estaban cobrando y me dieron disculpas por el mal rato

Smart Fit - Suspensión de plan sin mi consentimiento y descriterio de recepcionista

No Resuelto Aún Pendiente. debo inscribirme nuevamente tomando otro beneficio para podefr acercarme a lo que ten´pia antes. los 3 meses adeudados los debo pagar ahora y estos, cuando tenga el certificado del doctor para justificar los 3 meses de congelamiento del plan, podrían pasar como cuotas futuras, pero esto no se me ha confirmado aun que pueda ser así. hoy 10 / 07 iré a mi sede a pagar la deuda y a contratar nuevamente el plan hacinedo uso del beneficio de la caja los andes

Smart Fit - cobros indebidos

Sernac No Resuelto No Resultó. No dan solución y cuando se les piden los documentos los niega. Realmente una empresa muy poco seria y miserable.