- Ñuñoa, Chile
- 01, Agosto 2023
- Número: 983847
Contrato abusivo
PRESENTE
Ingenuamente llevé a mi esposa e hijo para que pudieran ir al gimnasio, por lo que escogimos el Smart Fit.Al momento de suscribir el contrato hay "letra chica" (que no es chica en el contrato), pero lo digo de manera retórica, donde el contrato Smartfit indica que adicional a las mensualidades, se hace un cobro por mantención anual de equipos, cosa que no lo indican al momento de firmar el contrato en persona. En el contrato indican que hay un cobro anual, pero no que sería pagado de una vez ni en el principio del servicio. Me encontré al segundo mes con un cobro de 4 mensualidades, es decir casi 100.000 pesos de una, que lo cobran casi al principio del servicio, no luego de transcurrido un año que es como debería ser o dividido en los 12 meses, por algo es mantención.Repito que al momento de firmar el contrato, en ningún momento lo indican expresamente que hay una duplicidad de cobro al inicio, porque de haberlo sabido no habría tomado el servicio. Además de lo anterior, realizan un cobro de multa en caso de querer terminar el contrato, que es cargar 1 cuota adicional al término del servicio contratado. Eso es un abuso en el contrato, lo entiendo en caso de que uno deje de pagar, pero no en caso de querer dar término anticipado, ¿por qué amarrarse por un año?, por mucho que el contrato lo diga, un contrato es acordado por ambas partes, en este caso es completamente unilateral y no es posible salir de ese amarre una vez firmado el contrato de Smart Fit, a no ser que se paguen las mensualidades, la mantención y la multa, además siguen cobrando y cobrando, todo lo que pueden. Te pasas 1 día, y te cobran el mes completo aunque no quieras seguir usándolo.Bueno, de las pocas veces que ha ido mi hijo, que es menor de edad, ha tenido problemas con el gimnasio, que pasa lleno y no puede trabajar tranquilo, además las personas que van son exhibicionistas, se pasean en los baños desnudos sin ninguna posibilidad de tener cierta privacidad y mi hijo se sentía mal y no quiso ir más al gimnasio, Al querer terminar el contrato, dando los argumentos que son válidos, no toman ninguna consideración con las personas, se afirman de su contrato abusivo y cobran y cobran, la mensualidad, la multa, etc. Encuentro que es un pésimo servicio el que entregan, los gimnasios llenos hasta más no poder, en todo horario está muy lleno y no se puede trabajar tranquilo, en horario después de las 5 de la tarde es sofocante y no se puede asistir más, lo peor queda amarrado al contrato que tienen.Realmente es una decepción que este tipo de empresas abusen de las personas, entregando un servicio de muy mala calidad y más encima te dejan amarrado con sus contratos unilaterales, sacando tu dinero de la PAT del banco, sacar y sacar. Pésimo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que terminen los contratos que tenemos al momento de haber enviado la información para el término del servicio, donde formalmente se ha dado manifiesto de no querer usar más el gimnasio y que cobren hasta esa fecha, sin cobro de multas. El contrato es abusivo y no hay forma de salir de eso, ya que el mal servicio lo brindan ellos, razón de no querer seguir usándolo. Además hasta capaz que si uno no paga te envíen a Dicom o quizás qué hagan.
Autor: D.R.