Autor:

No Solucionado

9 Abril, 2015 - 14:05
Llamé hoy 09-04-1025, para confirmar finiquito en notaria. No saben, ni tienen y idea de cuando llegará este, me instan a ir a inspección del trabajo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 26, Marzo 2015
  • Número: 320269

Subus

Carte finiquito.

SEÑORES subus

PRESENTE


Durante el mes de Febrero me presento al cargo de carrocero para trabajar de noche en el terminal Recoleta de la empresa "Subus". Por mas de una semana hubo problemas con la entrega de los EPP, específicamente los Zapatos de seguridad y en dos ocasiones debí presentarme al terminal de la Pintana (paradero 45 Sta Rosa) para retirar calzado que no estaba en stock. Así y todo se me pidió que me presentara el día domingo 1° primero a las 21:00 para trabajar, se me dijo que los EPP faltantes habían sido dejados en dicho terminal (RECOLETA). sin embargo el supervisor no tenía ni idea de que me presentaría, ni menos de que habría calzado de seguridad para comenzar las labores. Hago incapie en que realice mi registro en el libro de asistencia en la entrada a las 21:00 horas del 01-03 2015. Así y todo el supervisor busco otro calzado que definitivamente no era el numero apropiado, ni cercano a mi talla. y me insto a que trabajara de lo contrario daría mala referencia al jefe de taller. Así que decidí retirarme. y dejar mi interés por el cargo hasta allí, luego me comunique con la encargada de personal para confirmarle mi decisión de renunciar.. Durante los primeros Días de marzo me acerqué a Terminal la Pintana que es donde entregan los EPP a cargo y me preocupé de devolver oportunamente el cargo que hube recibido antes. Allí mismo consulté´por el tema de finiquito a lo cual se me dijo que yo ya había sido desvinculado por ausencias reiteradas y que me llagaría carta de retiro finiquito por correo certificado. Dicho documento llegó a mi domicilio el día de ayer 25-03-2015. En el cual dice que pase a retira mi finiquito a notaria, Pues bien, me acerqué hoy para hacer efectivo dicho tramite.y resulta que el finiquito no esta en notaría y el funcionario me dice que podría tardar mas de dos meses... ¿pero como? ¿acaso la ley no dice 10 días hábiles desde la desvinculación?, claro - me comenta - pero como esa clausula no tiene sanción, la empresa no la respeta. Entonces como saber cuando retirar finiquito. mas que una buena oportunidad de trabajo fue una gran perdida de tiempo. Adjunto documento que me llegó a domicilio.
Autor: J.B.
Publicado el Jueves, Marzo 26, 2015 - 13:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Subus - El conductor iba subiendo y me dejo con mi cuerpo y la mochila apretada en la puerta de entrada

No Resuelto Nada No Han Resuelto Nada Todavia Anda Esa Bestia. Estos conductores son un asco cero normas de higuiene de todo...yo denuncie y nada no llevan animales y ponen gente de otros paises y ni siquiera tirnrn licencias honradas son compradas.

Subus - se corto la correa del pasamanos

No Resuelto Ninguno. No se obtienen respuestas ni mejora el servicio

Subus - Recorrido E03

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

Subus - Conductor

Sernac No Resuelto No Resulto. Debido al incidente ocurrido, me encuentro con licencia.

Subus - Casi atropellan a mi hijo que estaba pasando con luz verde en un paso de cebra

No Resuelto Aun No Se Pone Nadie En Contacto Conmigo Y Lo Reporte A Subus. Escribí a subus y responden que en un máximo de 10 días se pondrán en contacto y aun no pasa nada y yo tengo de respaldo fotos y la patente del bus

Subus - Chofer no para y sigue de largo

No Resuelto No Resuelto. Aun no me responden nada sobre el reclamo

Subus - me cocho mi auto

No Resuelto Sigue Igual Por Parte De Subus, No He Tenido Noticias.. realice la denuncia en carabineros y tengo comparendo el 27 de diciembre, debo llegar cotizacion de la repacion de mi vehiculo.

Subus Chile - Destruccion de Propiedad Municipal

No Resuelto Sin Resolver. Ni Subus,ni la Municipalidad,ni subsecretaría de transportes se ha dignado en responder o fiscalizar

Subus - Sin paradero el recorrido de la g13 y 286

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tiene paradero en el 38 de santa rosa los mismos choferes dicen que ellos no paran no tienen la obligación de hacerlo ya que no tienen un paradero específico y son muy prepotentes y ordinarios de muy mala educación

Subus - Aire acondicionado sin ventilación

No Resuelto No Ahí Resultado. Microsos sin aire acondicionado y peor sin ventanas o inamovibles pésimo servicio el olor asqueroso y lla.micreros unos verdadero maniáticos peleando con todos otros autos gente y el cliente muerto de calor encerrado en las micros sin ventanas!!!!

Subus - Chófer no se detiene en paradero

No Resuelto No He Tenido Noticias Si Mi Reclamo Tuvo Algún Efecto.. tal como lo comenté en mi reclamo inicial, espero que este tipo de hechos no se repita y el chofer tenga algún tipo de amonestación, porque podría ser una práctica habitual.

Subus - Chofer no se detiene en el paradero

No Resuelto No Solucionado. Siguen enviando la misma respuesta insatisfactoria, se ruega una respuesta concreta

Subus - Micro no para en paradero

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Respuesta Alguna De La Empresa. Se contactaron conmigo para preguntarme como iba con mi reclamo, siendo ese el primer correo que recibo de parte de la empresa. Procedere al sernac

Evita Subus
Prefiere Metro