• Peñalolén, Chile
  • 06, Septiembre 2016

Superintendencia De Salud

Mal peritaje médico

SEÑORES superintendencia de salud

Señores superintendencia de Isapres Lunes, 5 de Septiembre de 2016P r e s e n t eMe permito escribirles, para hacer un reclamo, paralelo al del Compín, respecto del peritaje que me citó la Isapre Colmena el día 05 de Agosto de 2016, en la consulta de la Dra. Laura Marcela Gil Lemus.Quiero manifestar que solicité una copia del peritaje en cuestión, para saber porqué motivo mi Isapre, después de haber rebajado, en primera instancia, sin motivo alguno mi licencia, luego se apoyara en este peritaje, para corroborar su arbitraria decisión.No quiero descalificar a la profesional que me tocó en esta oportunidad, porque creo, está expuesta a estos errores que la obliga el sistema. En apenas 10 minutos y contra el tiempo, no puede hacer un diagnóstico acertado y menos contradecir tan livianamente el diagnóstico de un profesional con vasta experiencia, con el cual estuve casi 2 horas en su consulta.Pero debo decir que, me pareció que la Dra. Gil faltó a la verdad, omitió y cambió mi declaración en varias cosas que expuso en su informe. Además, centró sus suposiciones en puntos que obviamente no favorecen al paciente, sin considerar adecuadamente la declaración pertinente de mi enfermedad. Vuelvo a repetir que quizás se equivocó.Yo entiendo y así asumo, que este trámite es necesario por parte de las Isapres para resguardarse de algunas situaciones irregulares ( no es mi caso, están las pruebas contundentes, que así lo avalan ).También asumo que la Dra. Gil, presta un servicio a una empresa, ( Cetep ), que a su vez, trabaja para Colmena, por lo cual puedo presumir que su dictamen favorezca a sus empleadores, por razones obvias, no necesarias de redundar.Por lo tanto, siento que hubo un maltrato de parte de la Dra. Gil, pues, por los escasos minutos dedicados al estudio de mi caso, que derivo en su informe desfavorable para mí. Debo deducir, que ni siquiera estuvo atenta a mis problemas, actuó fríamente frente a su computador, sin empatizar en ningún caso conmigo, si está siempre escribiendo en el computador, difícilmente me miró o prestó atención, yo soy un paciente con antecedentes, al cual se le debe respeto y no tratarlo como prácticamente, un “timador del sistema”.Creo pertinente hacer un extracto resumido de las equivocaciones o tergiversaciones ocurridas, las que me dan la razón al exponer que este peritaje no fue el más adecuado.Expuso:En Antecedentes mórbidos“Tres eventos isquémicos transitorios”, sin explicar a que se debían.“Se indicó anticoagulación durante tres meses”, en consecuencia que yo le dije que eran seis meses. No estaba atenta.En antecedentes estresantes“Estresores laborales inherentes a su cargo…Cuadro de origen común”. Eso fue una parte de lo hablado, no lo más preponderante. Si bien es un cuadro de origen común, en mi caso, que padezco depresión, todo lo que me rodea en estas situaciones son estresantes, por lo tanto, no debió centrarse sólo en eso, como algo trivial.En Anamnesis“Ha tenido varios tratamientos psicológicos y psiquiátricos, uno de ellos a través del GES”. Nunca he sido tratado a través del GES, hasta ahora. Nuevamente no estaba atenta a mis respuestas.En examen Mental“Niega ideas de muerte o suicidio”. Yo siempre he estado al borde de esas situaciones extremas y mi historial lo reafirma, sólo que ella no quiso mirar los antecedentes que llevé y que ustedes mismos me solicitaron que llevara, donde dice lo contrario y yo así se lo expuse. Sólo se limitó a mirar un ejercicio psicológico de mis depresiones recurrentes efectuado anteriormente, donde también aparece claramente la predisposición suicida que permanece y se exacerba en estos cuadros traumáticos. No lo entiendo.“Memoria sin alteraciones”. En estas crisis, normalmente yo olvido y extravío muy fácilmente cosas cotidianas, porque mi estado hace que así sea y que son fundamentales para mi trabajo.“Conducta motora sin alteraciones”. Fue una de las primeras cosas que le manifesté al respecto, que mi temblor era fuera de lo normal y que no me permite ni siquiera realizar mi firma adecuadamente en estos cuadros depresivos y ansiosos.En Opinión sobre diagnóstico de la Licencia Médica Nº 251606716 e Hipótesis diagnóstica.“Paciente presenta otro diagnóstico psiquiátrico principal”. A este respecto, preferiría no referirme, pues me parece una falta de respeto y una demostración de poca experiencia profesional de su parte.En conclusionesEn este punto, queda claro que todo lo anterior es sólo por cumplir un trabajo de 10 minutos, pues, dice exactamente lo que su empleador le pide. Sin comentarios, dadas las circunstancias que ocurrieron en esta anormal pericia. Sergio López de Maturana Luna.7.056.xxx-x
Autor: S.L.
Publicado el Martes, Septiembre 6, 2016 - 19:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

pagina superintendencia de salud - no funciona para hacer un reclamo por ges

No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Sin respuesta a la fecha

Superintendencia de Salud - sector urgencia , derechos del paciente , mala atención a pacientes y a publico en general e infor

No Resuelto En El Sector De Urgencias Sigue Pésimo La Atencion. Aun hay personas que siguen hospitalizadas en urgencia . Esas personas incomunicadas con sus familiares . El san jose está colapsado . Inclusive para examen importantes . Las personas deben salir y pedir a otros centros médicos toma de exámenes para luego volver a labhospitalizacion . No sabemos qué pasa .si no hay instrumentos falta de personal . Mala atención. Quien regula y fiscaliza los trabajos ahí.

Superintendencia de Salud - no orienta mediacion que describe

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. es evidente que tengo una enfermedad autoinmune de alto riesgo,me parece que la presion que el hospital hace por lo rapido que deben tomarse las decisiones,debido que el costo casi nadie lo puede pagar,engendra errores de evaluacion previa y francas contradicciones ,de hecho quede lisiada ,porque la intervencion quirurgica fue de urgencia por un diagnostico de urgencia como es una fractura de cadera,sin embargo el resultado es un compromiso sistemico,que incluso atañe a mi cerebro,y que hoy recien se pidio evaluarse en reumatologia,ya que no puedo operarme de nuevo ,podria fallecer,necesito mediacion que fue descrita con el numero 2000908,y no se por que todavia no veo que hagan algo,el hospital jjaguirre fue mi escuela,los medicos estan presionados,y la empresa es el problema,que no entiende lo que significa salud,cuando era hospital publico,el JJAGUIRRE,era una maravilla,ahora es negocio y lucen y explotan a medicos excelentes

Superintendencia de Salud - tiempo de espera

No Resuelto No Resuelto. aun no recibo noticias

superintendencia de salud - y socios me pingponean sin pudor

No Resuelto La Superintendencia Confirmó Dictamen Que Obliga A Banmédica A Reliquidar Costos Y Copagos Pero. La superintendencia confirmó el dictamen suyo la semana pasada, dictamen que obliga a Banmédica a reliquidar costos y copagos en mi favor pero esta Isapre sigue dilatando el "cúmplase". De hecho, ni siquiera contactan al afiliado que suscribe, no obstante que ese dictamen lo emitió la Superintendencia de Salud hace ya dos meses.

Superintendencia de Salud - Apropiación Indebida de Excedentes

No Resuelto Sin Avance. no ha dado resultado, 0 gestión de la supersalud

Superintendencia de Salud - Sin respuesta a solicitud

No Resuelto Sin Resultado. La institución aludida en el reclamo (Superintendencia de Salud), a la fecha no responde, dejando en evidencia la nula empatía con los problemas de las personas, a la cual dice representar.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

No Resuelto Sin Novedades. La Superintendencia de Salud no se ha contactado ni ha informado ninguna novedad al respecto.

Superintendencia De Salud - Sin respuesta a mi reclamo de Banmedica

No Resuelto Sin Respuesta De La Superintendencia. Ya han pasado más de 1 año, sin el interes de la superintedencia de Salud velar por los abusos de las Isapres.

Superintendencia De Salud - Neglicencia e Incumplimiento en los plazos y vulneracion de hecho hacia las personas clientes de Ex

No Resuelto Superintendencia De Salud No A Respondido Favorablemente, Intentare Entablar Acciones Judiciales. aun no tengo respuesta favorable, ademas de modificar los plazos primeramente estipulados.

Superintendencia de salud - no pagos de licencias autorizadas

No Resuelto Superintendencia De Salud. nadie se a comunicado conmigo hasta el dia de hoy , llevo ocho meses esperando que me cancelen.

Superintendencia de salud - Sin respuesta a reclamo

Resuelto Al Final Me Respondieron. Luego de esperar bastante en mi opinion me hicieron llegar una respuesta a mi reclamo y que afortunadamente fue favorable para mi..De todos modos creo falta mejorar plazos de entrega de respuestas.